Información sobre vivienda y economía

Ahorro factura luz

Últimas noticias sobre "Ahorro factura luz" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Siete conceptos para entender bien tu factura de la luz en casa

Los hábitos de consumo de las familias han cambiado durante esta cuarentena obligada por la crisis del coronavirus. Solo en el hogar, el gasto de luz se ha incrementado de media unos 30 euros en los últimos meses durante el confinamiento. Para entender mejor la factura eléctrica y conseguir ahorrar, la comercializadora Kipin Energy aclara los conceptos más engorrosos como el término de potencia o los peajes.

Una noticia de:
Gtres

El boom del autoconsumo ahorrará en la factura de los hogares pero provocaría pérdidas millonarias al sector

En los próximos cinco años, casi 100 millones de hogares por todo el mundo tendrán placas solares en su tejado para autoconsumir su propia energía. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte de que hace falta un cambio en la regulación actual de las tarifas para evitar pérdidas a empresas del sector de más de 50.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Una noticia de:

Las medidas para reducir la factura de la luz de los hogares... en plena escalada de precios

El precio de la electricidad se ha incrementado un 26% entre 2010 y 2017 hasta los 217,17 GWh, según un estudio de EAE Business School. El Gobierno ha decidido actuar por la parte que le toca: suspende durante seis meses el impuesto sobre la generación eléctrica y desactiva el llamado ‘céntimo verde’. Y las familias pueden apostar por las bombilas led, por electrodomésticos eficientes o evitar el stand-by de los aparatos.

Una noticia de:

Conoce las claves del nuevo bono social eléctrico (y de la calefacción)

El pleno del Congreso tiene previsto convalidar el Real Decreto-ley para la protección de los consumidores eléctricos que el Gobierno del PSOE aprobó el pasado 5 de octubre. Se establecen nuevos requisitos para poder acogerse al bono social de la luz, como los criterios de renta y de consumo anual, y se amplían las ayudas a la calefacción por gas. El plazo para solicitarlo se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018.

Una noticia de:

Una forma sencilla de ahorrar en la factura de la luz: instala enchufes inteligentes

Contadores inteligentes, apps para controlar la luz y calefacción del hogar y, ahora, enchufes inteligentes. Los métodos para intentar ahorrar en la factura de la luz en casa aumentan con las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. Según los expertos, con este tipo de aparatos se podría reducir la factura hasta en un 30%. Los precios de los más asequibles van desde los 40 euros a los 50 euros.

Una noticia de: