Información sobre vivienda y economía

Ahorro factura luz

Últimas noticias sobre "Ahorro factura luz" publicadas en idealista.com/news

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

El Gobierno promete rebajar la factura mensual de la luz hasta un 30% de aquí a final de año

Una noticia de:
ahorrar luz

Ahorrar en la factura de la luz ahora que han cambiado los horarios

Una noticia de:
CNMC

Entra en vigor la nueva factura de la luz en casa: paga más o menos según la hora del día

A partir del 1 de junio, unos 10,7 millones de consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) disfrutan de una nueva factura eléctrica que establece tres tramos horarios para medir el coste del consumo en casa, del más caro al más barato: punta, llano y valle. Para ahorrar a partir de ahora, fíjate en los horarios de menor coste, adecua tu potencia contratada a las necesidades reales y evita simultanear consumos.

Una noticia de:

Conoce la nueva factura de la luz y cuándo será más barato el consumo en tu casa

Una nueva factura eléctrica entrará en vigor el próximo 1 de junio para los 10,7 millones de consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Las tarifas se reducen a tres tramos horarios del más caro al más barato: punta, llano y valle, y se desglosará mejor la parte del consumo y los cargos y peajes que lleva la factura, para que estos consumidores de menos de 15 kW puedan entenderlo mejor y poder ahorrar.

Una noticia de:

Llega la calculadora energética para saber cuánto gastas y cómo puedes ahorrar en tu vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha lanzado la Calculadora Energética, una herramienta online y gratuita que permite conocer cuáles son los costes en consumos básicos del hogar (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

Una noticia de:

Los cambios que puedes hacer en casa para ahorrar dinero en tus facturas

En un año que se antoja complicado a nivel económico, cualquier ahorro es una alegría. Y es posible reducir las facturas del hogar si ponemos en práctica algunos trucos. Por ejemplo, instala una doble ventana, potencia la luz natural, coloca bombillas eficientes y no escatimes a la hora de elegir una caldera o un electrodoméstico si te toca renovarlos. El ahorro de agua y la domótica también son claves para reducir consumos a final de mes.

Una noticia de:

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.

Una noticia de:
Gtres

Siete conceptos para entender bien tu factura de la luz en casa

Los hábitos de consumo de las familias han cambiado durante esta cuarentena obligada por la crisis del coronavirus. Solo en el hogar, el gasto de luz se ha incrementado de media unos 30 euros en los últimos meses durante el confinamiento. Para entender mejor la factura eléctrica y conseguir ahorrar, la comercializadora Kipin Energy aclara los conceptos más engorrosos como el término de potencia o los peajes.

Una noticia de:
Gtres

El boom del autoconsumo ahorrará en la factura de los hogares pero provocaría pérdidas millonarias al sector

En los próximos cinco años, casi 100 millones de hogares por todo el mundo tendrán placas solares en su tejado para autoconsumir su propia energía. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte de que hace falta un cambio en la regulación actual de las tarifas para evitar pérdidas a empresas del sector de más de 50.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Una noticia de:

Las medidas para reducir la factura de la luz de los hogares... en plena escalada de precios

El precio de la electricidad se ha incrementado un 26% entre 2010 y 2017 hasta los 217,17 GWh, según un estudio de EAE Business School. El Gobierno ha decidido actuar por la parte que le toca: suspende durante seis meses el impuesto sobre la generación eléctrica y desactiva el llamado ‘céntimo verde’. Y las familias pueden apostar por las bombilas led, por electrodomésticos eficientes o evitar el stand-by de los aparatos.

Una noticia de: