Información sobre vivienda y economía

Bankinter previsiones sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Bankinter previsiones sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Bankinter: “La decisión de comprar casa se pospondrá, desaparecerá demanda y caerá el crédito hipotecario”

El equipo de análisis ha publicado un informe en el que el sector de la vivienda tiene un apartado especial. A pesar de que Bankinter apuesta por un shock puntual y estima crecimiento económico en 2021, cree que el inmobiliario se recuperará de forma progresiva. En concreto, vaticina que la crisis del coronavirus haga desaparecer parte de la demanda de vivienda y que las decisiones de compra se pospongan entre seis y 12 meses. Además, cree que el volumen de crédito hipotecario caerá en los próximos dos ejercicios.

Una noticia de:

Bankinter: "El precio de la vivienda se va a ralentizar para acercarse a los ingresos de las familias"

El equipo de análisis de la entidad financiera cree que el precio de la vivienda usada se estancará en los próximos trimestres, como consecuencia del desajuste que existe respecto a los ingresos de los hogares. No obstante, prevé que sigan al alza al menos hasta 2021, aupados por factores como la creciente demanda y la baja oferta, las favorables condiciones financieras, el encarecimiento del alquiler y la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Bankinter: “El precio de la vivienda en España todavía tiene recorrido al alza”

El equipo de análisis de la entidad financiera ha presentado un informe sobre las oportunidades que ofrecen diferentes productos de inversión. Más allá de la bolsa y los bonos, Bankinter reconoce que el sector residencial aún está lejos de la consolidación de precios y asegura que se seguirá encareciendo, sobre todo en las zonas prime. Para este año estima un alza media del 4% y la compraventa de hasta 450.000 casas. También sostiene que el encarecimiento de las oficinas no ha hecho más que empezar.

Una noticia de:
  •  
  •