Información sobre vivienda y economía

Cancelacion hipoteca

Últimas noticias sobre "Cancelacion hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Ley de segunda oportunidad: las claves para que particulares y autónomos reestructuren sus deudas

La ley de segunda oportunidad es una normativa enfocada a facilitar el pago de las deudas de particulares y autónomos que han llegado a una situación de insolvencia y evitar así que pongan en peligro su patrimonio presente y futuro. Para poderse acoger a ella es necesario cumplir unos requisitos, como que el plan de pagos no supere los 10 años, y tener en cuenta que el proceso puede prolongarse durante varios meses y que conlleva el coste de contratar los servicios de un abogado.

Una noticia de:

Amortizar la hipoteca: consejos y factores a tener en cuenta

La amortización es una manera de quitarse la deuda a través de pagos anticipados. El desembolso puede ser de parte del préstamo o de la totalidad y permite reducir el importe las cuotas mensuales pendientes o el plazo de la hipoteca. Antes de decantarse por una u otra opción, es recomendable saber qué interesa más, cuánto dinero conviene amortizar y en qué momento. También es necesario tener en cuenta las comisiones que puede aplicar el banco. Repasamos algunos consejos para acertar con la decisión.

Una noticia de:

Qué hacer cuando terminas de pagar la hipoteca

Cuando terminamos de pagar la hipoteca, la casa es finalmente nuestra y ya no tenemos que pagar más cuotas al banco. Sin embargo, la hipoteca no desaparece por sí sola. Durante años, el banco y el Registro de la Propiedad seguirán guardando la información relativa al préstamo y para que el inmueble aparezca 'libre de cargas' es necesario cancelar la hipoteca. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable hacerlo. Resumimos todos los pasos del proceso.

Una noticia de:

El TS impide que el hipotecado pague los gastos de registro por la venta de hipotecas entre bancos

En cuatro sentencias dictadas entre el 13 y el 25 de mayo la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha establecido que el banco no puede cargar al hipotecado los gastos del Registro de la Propiedad generados por transmisiones de hipotecas acordadas entre distintas entidades financieras.

Una noticia de:

Amortizar la hipoteca en cuota o plazo: qué me conviene más y qué comisión cobra el banco

Cancelar de forma anticipada un préstamo siempre es una buena alternativa, aunque la clave es saber cuál es el momento idóneo para hacerlo. La opción que suele ser más rentable es amortizar lo suficiente como para reducir la duración del préstamo, ya que se ahorran más intereses. Además, las comisiones máximas que pueden aplicar los bancos bajarán con la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor antes de verano.

Una noticia de:

Todo lo que debes tener en cuenta para cancelar (definitivamente) la hipoteca

Terminar de pagar el préstamo hipotecario es un alivio para cualquier propietario, aunque con la última cuota no se termina la carga financiera de una vivienda. Los expertos recomiendan cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad para garantizar que el inmueble está libre de deudas y pedir una nota simple como comprobante. Es posible que el banco cobre una comisión, aunque ésta no podrá superar el 1%. Repasamos los consejos de los expertos.

Una noticia de:

La justicia obliga al banco a pagar también los gastos de cancelar la hipoteca

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una entidad financiera a devolver la cantidad total del desembolso efectuado por los hipotecados para cancelar su hipoteca. El fundamento que emplean los magistrados es que la inscripción se hizo en beneficio y garantía del banco.

Una noticia de:

Esto es lo que te puede pasar si no cancelas la hipoteca en el Registro

Si eres de los hipotecados que han conseguido amortizar toda la hipoteca, enhorabuena. Has logrado cancelarla en el banco, pero no en el Registro de la Propiedad. Aunque no es obligatorio, los expertos sí lo recomiendan para evitar futuros problemas ante terceros. Es conveniente extinguir esta carga de la propiedad en caso de vender la casa o de querer hipotecarla de nuevo.

Una noticia de: