Información sobre vivienda y economía

Economía sumergida España

Últimas noticias sobre "Economía sumergida España" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Gestha: los alquileres que no se declaran a Hacienda siguen sin bajar del 40%

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que en los últimos años se ha reducido con fuerza el número de arrendamientos sumergidos en España gracias, entre otros factores, a la obligación de los propietarios de incluir el NIF de su inquilino en la declaración de la renta, a las comprobaciones que realiza la Agencia Tributaria o a la información de consumo que proporcionan las eléctricas. A pesar de ello, el 40,8% de los arrendamientos se paga en negro, lo que se traduce en 1,28 millones. No obstante, Gestha cree que la crisis del coronavirus reducirá los fraudes tanto en el alquiler como en las compraventas de viviendas.

Una noticia de:

Cada español paga en impuestos hasta 1.000 euros más al año por el fraude ajeno, según Gestha

El presidente del sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, denuncia que, como consecuencia del fraude fiscal, cada ciudadano que cumple con el fisco puede llegar a pagar cada año entre 800 y 1.000 euros más de lo que le corresponde. Según sus cálculos, España podría recaudar unos 40.000 millones de euros si fuéramos capaces de reducir el fraude hasta niveles similares al resto de países europeos.

Una noticia de:

Hacienda ha levantado 43 millones al día durante 2015 en su lucha contra el fraude fiscal

La Agencia Tributaria destapó durante el año pasado 15.664 millones de euros, un 27,2% más que un año antes y la cifra más alta de la historia. Su programa de prevención y lucha contra el fraude fiscal va a reforzarse a lo largo de este ejercicio, que centrará su atención en aflorar la economía sumergida e investigar el patrimonio en el exterior.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de: