Información sobre vivienda y economía

Estado de alarma

Últimas noticias sobre "Estado de alarma" publicadas en idealista.com/news

En qué casos pueden sancionarte si incumples las restricciones del estado de alarma y cómo recurrir

La Abogacía General del Estado asegura en un informe que el incumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma no puede sancionarse, siempre que no exista una desobediencia a la autoridad cuando el ciudadano sea advertido. Helena Pascual, abogada en Versus Estudio Jurídico, asegura que las multas se pueden recurrir por vía administrativa e incluso judicial si fuera necesario.

Una noticia de:

Los trabajadores de Ikea denuncian un cambio de las condiciones del ERTE en mitad del estado de alarma

La compañía sueca decidió complementar la totalidad del sueldo de sus trabajadores a pesar de acogerse a un ERTE por la crisis del covid-19. Los sindicatos denuncian que estas condiciones sólo estuvieron vigentes durante el primer periodo del estado de alarma y la siguiente prórroga. Ahora, Ikea sólo complementa el 20% de los salarios, según fuentes sindicales. La compañía niega estas acusaciones.

Una noticia de:

A qué propietarios les afecta más la prórroga de los contratos del alquiler en plena crisis del covid-19

El Gobierno aprobó una prórroga de seis meses de la duración de los contratos del alquiler que venzan hasta dos meses después de que acabe el estado de alarma. Una medida que, según la Agencia Negociadora del Alquiler, solo tiene en cuenta a los inquilinos. Sostiene que hay algunos colectivos de propietarios que pueden verse muy perjudicados, como los mayores que quieran salir de la residencia para volver a su vivienda o los trabajadores en el extranjero que quieran retornar a España.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno prohíbe el corte de suministros básicos en el hogar durante el estado de alarma

A las medidas adoptadas en materia de alquiler, el Consejo de Ministros del martes 31 de marzo ha decretado que durante el estado de alarma en vigor no se pueda cortar el suministro de luz, gas o agua en ninguna vivienda. Además, se amplia el bono social para personas en situación de vulnerabilidad y se ofrece ayudas a las empleadas del hogar.

Una noticia de:
  •  
  •