Información sobre vivienda y economía

Morosidad bancos

Últimas noticias sobre "Morosidad bancos" publicadas en idealista.com/news

Europa arrastra 600.000 millones en préstamos morosos (y por qué España no está entre los peores)

En menos de un lustro, y con el impulso de la recuperación económica, el volumen de préstamos morosos con el que tienen que lidiar las grandes entidades financieras de la eurozona se ha reducido prácticamente a la mitad. Según el BCE, la cifra actual ronda los 587.000 millones de euros, frente al billón registrado a finales de 2014, y la tasa ya se sitúa por debajo del 4%. Sin embargo, en Grecia y Chipre la cifra es de dos dígitos, mientras que en Italia, Portugal y Croacia supera el 8% y en España, el 5%.

Una noticia de:

Los créditos impagados de la construcción tocan mínimos del siglo: así han evolucionado en todo el ciclo

En el primer trimestre del año la banca arrastraba una morosidad de casi 28.000 millones de euros de créditos concedidos al sector de la construcción. Se trata de la cifra más baja desde finales de 1998 y arroja un descenso del 81% desde los máximos registrados en pleno boom: en verano de 2008, los impagos llegaron a superar los 150.000 millones de euros.

Una noticia de:

La banca prepara cambios en las listas de morosos... y baja el mínimo a 100 euros

El Banco de España está preparando una circular relacionada con la morosidad de los clientes, para adoptar un reglamento europeo. Según el regulador del sector financiero, el nuevo mínimo para aparecer en una lista de morosos será de 100 euros en adelante en el caso de particulares y de 500 euros si se trata de empresas, cuando el impago se prolongue más allá de tres meses. Como mucho, estos umbrales entrarán en vigor en 2021.

Una noticia de: