Información sobre vivienda y economía

Nuevos materiales de construcción

Últimas noticias sobre "Nuevos materiales de construcción" publicadas en idealista.com/news

Foto: Plastique Fantastique

De una discoteca a una vivienda: 10 edificios hinchables que te dejarán sin aire

Algunos arquitectos llevan décadas creando originales edificios inflables y hay muchos ejemplos de este tipo de construcciones que incluso tienen un toque futurista y en las que llegan a caber decenas de personas. Desde un impresionante parque acuático hasta un toldo que se mueve como un pulpo, pasando por una burbuja que sirve de tienda de campaña a una discoteca escondida en un búnker de plástico.
Una noticia de:

Ámsterdam transforma la basura en ladrillos

Una noticia de:

Nos estamos quedando sin arena... y es todo un drama inmobiliario

El mundo se enfrenta a un grave problema: muchos estudios alertan de que se están agotando las reservas de arena y precisamente del tipo que es imprescindible hoy en día para el sector de la construcción. Cada año se consumen más de 40.000 millones de toneladas de arena y grava a escala global, de los que tres cuartas partes se destinan a la construcción. En China y La India la escasez ya ha obligado a paralizar obras.

Una noticia de:

El ‘ladrillo negro’ o cómo hacer que el viejo ladrillo sea más ecológico, barato y resistente

Los ladrillos sigue siendo mayoritario el uso de este material para la construcción, pese a que para su fabricación se necesita demasiada energía y esto resulta muy dañino para el medio ambiente. Para tratar de revertir la situación, un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha ideado un 'ladrillo negro' elaborado con ceniza industrial que es más ecológico, barato y resistente.

Una noticia de:

¿El fin de los albañiles? Los edificios del futuro se construirán solos gracias a la arquitectura 4D

En el futuro los edificios dejarán de ser inanimados. Nuestras casas serán capaces de modificarse y repararse a sí mismas. Skylar Tibbits, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es pionero en la generación de materiales de construcción inteligentes capaces de absorber el agua y utilizarla como fuente de energía para modificarse por sí mismos. El calor, la vibración y los sonidos también podrán utilizarse para que los edificios comiencen a tener vida propia

Una noticia de:

Algatectura, edificios a base de algas: el fondo del mar conquista las ciudades

Una noticia de:
  •  
  •