Información sobre vivienda y economía

Piscina comunitaria

Últimas noticias sobre "Piscina comunitaria" publicadas en idealista.com/news

Qué hacer si no abren la piscina comunitaria de la urbanización este verano por el covid-19

Este verano algunas comunidades de vecinos han decidido no abrir la piscina al estimar excesivo el gasto que hay que hacer para garantizar las medidas de seguridad e higiénicas para evitar el contagio del covid-19. Los propietarios deben decidir cómo administrar el superávit que genera esta decisión del gasto presupuestado. Y los inquilinos podrían pedir una rebaja de la renta si el uso de la piscina está contemplado en el contrato de alquiler.

Urbanización con piscina

Cómo usar la piscina, parques infantiles o jardines comunitarios en la nueva normalidad

Salvador Díez Lloris, presidente de los administradores de fincas de España

“Se espera un repunte de morosidad en las comunidades de vecinos por la pandemia”

Salvador Díez Lloris es presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) desde 2012 y posiblemente le haya tocado vivir ahora su época más dura profesionalmente al frente de este organismo, como consecuencia de la crisis del covid-19. Asegura que esperan un repunte de la morosidad entre los vecinos, debido a la pandemia, por lo que la sociedad tendrá que hacer un esfuerzo para garantizar el funcionamiento de los servicios comunes en todos los edificios.

Una noticia de:
Piscina comunitaria en Palma de Mallorca

Qué pasa con las piscinas comunitarias en la fase 3 de la desescalada

La fase 3 del “Plan de transición hacia una nueva normalidad” no trae apenas novedades en cuanto al uso de las piscinas comunitarias, con respecto a la fase 2. La mayoría del territorio español ya ha entrado en fase 3 (el 52% de la población), aunque todavía el 48% restante está en fase 2, como es el caso de Madrid y Barcelona. Las piscinas comunitarias ya pueden abrir en fase 2 de la desescalada.

Piso en venta en Madrid por Gilmar

Sanidad señala que todas las piscinas comunitarias en España abrirán en la fase 2

El Ministerio de Sanidad confirma, mediante una carta enviada a los administradores de fincas colegiados, que es aplicable a las piscinas comunitarias la Orden SND/414/2020, en la que se establecen las condiciones para la reapertura de las piscinas públicas para la fase 2. De este modo, las comunidades de propietarios deben abrir las piscinas en la fase 2 y con los exigentes requisitos para cumplir con las obligaciones impuestas, como contar con un aforo máximo del 30% o disponer de cita previa.

Una noticia de:

El abogado que defiende que las piscinas comunitarias pueden abrir en cualquier momento

A pocas semanas de la apertura de las piscinas comunitarias en gran parte de España, se ha abierto un debate sobre si deben acogerse a las normativas del Ministerio de Sanidad para mitigar el covid-19. Los administradores de fincas insisten en que la apertura de las piscinas está prevista en la Fase 2, pero la mayoría de las piscinas no cumplen todas las obligaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad para su reapertura. Sin embargo, hay abogados que señalan que la normativa por el covid-19 aplica sólo a las piscinas públicas y las comunitarias son un espacio privado.

Una noticia de:

Las piscinas comunitarias no cumplen los requisitos para abrir, según los administradores de fincas

Las 12.000 piscinas existentes en comunidades de propietarios y urbanizaciones en Madrid no disponen de los recursos para cumplir con todas las obligaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad para su reapertura para la fase 2, según el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Entre las obligaciones se encuentran contar con un aforo máximo del 30% o disponer de cita previa.

Las dudas más frecuentes sobre la piscina comunitaria: así es como debe utilizarse

En España hay más de un millón de piscinas, de las que aproximadamente el 10% se encuentran en comunidades de propietarios, ya sean edificios en altura o viviendas unifamiliares, según datos del sector. Para evitar que esta zona recreativa se convierta en un nuevo quebradero de cabeza para los vecinos, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid responde a aquellas cuestiones que suscitan mayor interés por parte de los residentes.

Una noticia de:
  •  
  •