Información sobre vivienda y economía

Piscina comunitaria

Últimas noticias sobre "Piscina comunitaria" publicadas en idealista.com/news

Comprar un piso con piscina sale más caro: casi un 60% en Barcelona o un 6,8% en Madrid

Adquirir un piso con piscina es un 36,7% de media más caro que comprarlo sin ella en España, según un estudio de idealista. En Andalucía (64,4%), Comunitat Valenciana (54,4%) y Canarias (52%) se aprecian las mayores diferencias entre tipologías. Por capitales, también hay un gran contraste entre el precio de viviendas con piscina y las que no la tienen: en Barcelona llegan a costar un 58,8% más, mientras que en Madrid se reduce a un 6,8%. Además, el 19,6% de la oferta de viviendas a la venta dispone de esta comodidad.

Una noticia de:

Estas son las medidas anticovid que deben cumplirse en las piscinas comunitarias en cada CCAA

Este verano las piscinas comunitarias seguirán con una normativa anticovid obligatoria para todos los vecinos, pese a que el número de contagios y muertes por covid-19 está disminuyendo considerablemente, gracias al avance de la vacunación. Pero las diferentes comunidades autónomas no bajan la guardia y siguen alertando de la importancia de cumplir ciertas medidas, como una mínima distancia de seguridad o el uso obligatorio de la mascarilla.

Una noticia de:

Las nuevas medidas sanitarias en las piscinas comunitarias en Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado la normativa que ya está vigente en las piscinas de uso colectivo en la comunidad andaluza. Será necesario respetar el aforo en función del nivel de alerta sanitaria decretado en cada zona, del 100% en nivel 1 hasta 30% en nivel 4 en piscinas interiores. Además, se deberá respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros entre usuarios en la zona de playa del recinto.

Una noticia de:

Estas son las normas que deben cumplir las 12.000 piscinas comunitarias de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha publicado la normativa que estará vigente desde el 9 de mayo en las 12.000 piscinas de uso recreativo existentes en las comunidades de propietarios y urbanizaciones madrileñas. Entre otras normas, será necesario respetar un aforo del 60% de la capacidad de la instalación y será obligatorio el uso de la mascarilla durante el acceso, desplazamiento y paseos que se realizan en el entorno de la piscina.

Una noticia de:

Llega el Airbnb de las piscinas: hasta 8.000 euros por temporada tras el fin del estado de alarma

Swimmy es una empresa que intermedia en el alquiler de piscinas privadas entre particulares y que cuenta con 120.000 usuarios repartidos entre Francia y España. Esta compañía conocida en el sector como el Airbnb de las piscinas ha aumentado su número de arrendamientos ante el fin del estado de alarma. “El coste lo fija el propietario y oscila de media entre los 10 y 25 euros por persona para media jornada. Puede llegar a obtener hasta 8.000 euros por temporada”, afirman a idealista/news desde Swimmy.

Una noticia de:

Qué hacer si no abren la piscina comunitaria de la urbanización este verano por el covid-19

Este verano algunas comunidades de vecinos han decidido no abrir la piscina al estimar excesivo el gasto que hay que hacer para garantizar las medidas de seguridad e higiénicas para evitar el contagio del covid-19. Los propietarios deben decidir cómo administrar el superávit que genera esta decisión del gasto presupuestado. Y los inquilinos podrían pedir una rebaja de la renta si el uso de la piscina está contemplado en el contrato de alquiler.

Urbanización con piscina

Cómo usar la piscina, parques infantiles o jardines comunitarios en la nueva normalidad

Salvador Díez Lloris, presidente de los administradores de fincas de España

“Se espera un repunte de morosidad en las comunidades de vecinos por la pandemia”

Salvador Díez Lloris es presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) desde 2012 y posiblemente le haya tocado vivir ahora su época más dura profesionalmente al frente de este organismo, como consecuencia de la crisis del covid-19. Asegura que esperan un repunte de la morosidad entre los vecinos, debido a la pandemia, por lo que la sociedad tendrá que hacer un esfuerzo para garantizar el funcionamiento de los servicios comunes en todos los edificios.

Una noticia de:
Piscina comunitaria en Palma de Mallorca

Qué pasa con las piscinas comunitarias en la fase 3 de la desescalada

La fase 3 del “Plan de transición hacia una nueva normalidad” no trae apenas novedades en cuanto al uso de las piscinas comunitarias, con respecto a la fase 2. La mayoría del territorio español ya ha entrado en fase 3 (el 52% de la población), aunque todavía el 48% restante está en fase 2, como es el caso de Madrid y Barcelona. Las piscinas comunitarias ya pueden abrir en fase 2 de la desescalada.

Piso en venta en Madrid por Gilmar

Sanidad señala que todas las piscinas comunitarias en España abrirán en la fase 2

El Ministerio de Sanidad confirma, mediante una carta enviada a los administradores de fincas colegiados, que es aplicable a las piscinas comunitarias la Orden SND/414/2020, en la que se establecen las condiciones para la reapertura de las piscinas públicas para la fase 2. De este modo, las comunidades de propietarios deben abrir las piscinas en la fase 2 y con los exigentes requisitos para cumplir con las obligaciones impuestas, como contar con un aforo máximo del 30% o disponer de cita previa.

Una noticia de: