Información sobre vivienda y economía

Subida de precios España

Últimas noticias sobre "Subida de precios España" publicadas en idealista.com/news

¿Bajará el precio de la vivienda en 2020?

El mercado inmobiliario encara un año de moderación y prudencia, marcado por la ralentización económica y las nuevas medidas en materia de vivienda que pongan en marcha el nuevo Gobierno Central, autonomías y ayuntamientos. En general, los expertos prevén un encarecimiento de la vivienda de entre el 3% y el 4% a nivel nacional, aunque con grandes diferencias en función de cada zona. En Madrid, Barcelona y zonas costeras se espera un incremento moderado, mientras que en Palma, Santander o Pamplona la vivienda se encarecerá más del 5%. Ahora bien, podría haber caídas puntuales en diferentes puntos del país.

Una noticia de:

Las 10 tendencias que marcarán el paso a la vivienda en lo que queda de década

La red Alfa Inmobiliaria ha resumido en un informe las tendencias que, en su opinión, influirán en el sector inmobiliario durante los próximos tres años. Entre ellas están la consolidación del alquiler en las grandes ciudades, el encarecimiento de las condiciones de financiación, unos precios con poco potencial alcista, una mayor apuesta del capital internacional por los activos domésticos y un impacto testimonial del Brexit en el ladrillo español.

Una noticia de:

Bankinter: “El precio de la vivienda en España todavía tiene recorrido al alza”

El equipo de análisis de la entidad financiera ha presentado un informe sobre las oportunidades que ofrecen diferentes productos de inversión. Más allá de la bolsa y los bonos, Bankinter reconoce que el sector residencial aún está lejos de la consolidación de precios y asegura que se seguirá encareciendo, sobre todo en las zonas prime. Para este año estima un alza media del 4% y la compraventa de hasta 450.000 casas. También sostiene que el encarecimiento de las oficinas no ha hecho más que empezar.

Una noticia de:

El precio de la vivienda libre sube más de un 4% en Cataluña, Madrid y Baleares en el último año

El precio medio del m2 de la vivienda libre se ha situado en 1.499,7 euros entre julio y septiembre, lo que arroja una subida interanual del 1,6%, aunque se ha reducido un tímido 0,4% respecto al segundo trimestre. Según los datos del Ministerio de Fomento, las tres regiones en las que más se ha encarecido la vivienda son Cataluña, Madrid y Baleares, en las que la subida supera el 4% en los últimos 12 meses, mientras que en La Rioja el precio se ha abaratado un 5%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España subirá un 2,5% este año, según S&P

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's prevé que los precios de la vivienda en nuestro país aumentarán un 2,5% este año, la misma subida que para el año que viene. El incremento se acelerará al 4% en 2017.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube en abril en más de media España

Una noticia de:

Índice idealista 1t 2015: el precio de la vivienda usada en España sube un 0,2%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ligero incremento durante el primer trimestre de 2015. Una subida del 0,2% deja el metro cuadrado en 1.597 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, la caída es del 3,5%.

Una noticia de: