Información sobre vivienda y economía

Tipos de interés eurozona

Últimas noticias sobre "Tipos de interés eurozona" publicadas en idealista.com/news

La banca eleva el tono contra el BCE: “Los tipos de interés negativos son un contradiós”

La banca pone el grito en el cielo ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a sacar la artillería pesada para frenar el deterioro económico y de la inflación. El organismo estudia poner el precio del dinero en negativo, una posibilidad que critican la patronal financiera y las principales entidades del país. Aseguran que supondría penalizar el ahorro y que lastraría todavía más la rentabilidad del negocio. El supervisor, sin embargo, cree que sus medidas benefician al sector porque aumentan el crédito y reducen los impagos.

Una noticia de:

Guindos: “Vemos sobrevaloración inmobiliaria en varios países europeos y en España estamos vigilantes”

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía asegura que una de las actividades que más vigila el organismo es la inmobiliaria, y advierte de que en algunos países los precios están por encima de los niveles que les corresponden por fundamentales, y que en España se vigilan algunos segmentos cncretos. También sostiene que las medidas monetarias han beneficiado a la banca y no han lastado su rentabilidad, y pide al sector financiero que reduzca más los gatos y aumente la eficiencia.

Una noticia de:
Mario Draghi, presidente del BCE / Gtres

El BCE retrasa la subida de tipos para frenar el deterioro económico y el euríbor se acerca a mínimos históricos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona no subirá el precio del dinero, al menos, hasta el primer semestre de 2020, en lugar de a finales de este año como se esperaba, por las incertidumbres globales que están lastrando al crecimiento y la inflación. Estos nuevos retrasos están siendo descontados por el euríbor, que acumula tres meses de descensos y se acerca a los mínimos históricos que marcó el año pasado.

Una noticia de:

El BCE aplaza la subida de tipos y anuncia más liquidez para la banca ante el parón de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a sacar la artillería pesada. Ha aplazado al menos hasta finales de año la posible subida de los tipos de interés y ha anunciado que activará en septiembre una nueva ronda de financiación barata para la banca. Estas medidas, que buscan hacer frente a la ralentización económica, son positivas para los consumidores, pero presionarán más el margen de los bancos.

Una noticia de:

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:
Gtres

El BCE pone fin a la era del dinero gratis en la eurozona: qué piensa el mercado y cómo nos afecta

La última reunión del guardián del euro se ha saldado con importantes novedades: el BCE reducirá a la mitad el volumen de deuda pública y privada que compra en el mercado en otoño para eliminar el programa completamente en diciembre. También ha abierto la puerta a subir los tipos de interés a partir de verano de 2019, con lo que previsiblemente también empezará a subir el euríbor. Los cambios elevarán el coste de financiación a países, empresas y ciudadanos.

Una noticia de:

Imagen del día: EEUU vuelve a subir los tipos de interés y amplía al 2% la brecha con la eurozona

Una noticia de:

El BCE revisa al alza el crecimiento, pero anticipa el fin de las compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado congelados los tipos de interés en mínimos y el programa de compra de deuda pública y privada en 30.000 millones de euros mensuales, aunque se ha salido de su discurso habitual. El mercado ha interpretado el cambio como una señal de que prepara el fin del QE. Además, el guardián del euro ha revisado al alza las previsiones macro de la eurozona.

Una noticia de:

Andbank: “En 2019 llegará el momento de subir los tipos de interés en Europa”

Los primeros espadas del banco privado Andbank aplazan al próximo año la vuelta a la normalidad monetaria en la eurozona. La entidad cree que el fin de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo se producirá este mismo año y que esperará unos meses antes de subir el precio del dinero. A expensas de cómo evolucionen la inflación y la economía en la región de la moneda común, la primera subida de tipos podría producirse a mediados de 2019.

Una noticia de:

Los gráficos que explican por qué Europa aún no está preparada para subir los tipos de interés

Los expertos creen que el Banco Central Europeo (BCE) dejará los tipos de interés en los mínimos históricos actuales al menos hasta finales de 2018, aunque pronostican una subida inmediata en EEUU. En diciembre, la Reserva Federal podría subir tipos por quinta vez en dos años. ¿Y a qué se debe esta tendencia tan dispar? La respuesta está en que la recuperación económica, el paro, los precios y las bolsas están evolucionando de forma más favorable en la primera economía del planeta, mientras que en la eurozona sigue imperando la prudencia. Estos gráficos reflejan cómo evolucionan ambos mercados.

Una noticia de: