Comentarios: 25

Inmobiliaria barreras mete el dedo en la llaga sobre dos ideas preconcebidas por el mercado. Por un lado asegura que "los pisos no se venden en los precios que vemos en los anuncios" y también critica que "el que compró carísimo en los máximos de la burbuja tiene la errónea sensación de que los pisos en su zona no han bajado". Además, estima que los bancos sacarán a la venta mejores viviendas


La inmobiliaria cree que las entidades financieras podrían poner en el mercado mejores viviendas aunque tendría consecuencias negativas. Por un lado, estima que los compradores preferirían pagar un poco más por un piso mejor ubicado o en mejores condiciones, con lo que los inmuebles de peor calidad serían “imposibles de vender por mucho que bajaran los precios”. Por otro lado, considera que las viviendas de mejor calidad saldrían al mercado con precios rebajados, con lo que hipotecados que compraron viviendas similares durante el boom verían injusto este recorte de precios, mientras ellos estarían pagando cuotas hipotecarias elevadas. La salida que tomarían estos hipotecados sería “dejar de pagar sus hipotecas, con lo que la tasa de morosidad de los bancos se dispararía sin remedio”, asegura la compañía


Inmobiliaria barreras hace hincapié en que pese a los suculentos descuentos que cuelgan en los anuncios, los pisos no se venden en los precios que se ven en los mismos. Es más, estima que las ventas de viviendas se efectúan sólo a un precio “sensiblemente inferior”


La compañía alerta de el fenómeno que se está dando entre los hipotecados y es que el que compró caro durante la burbuja inmobiliaria tiene la “errónea sensación de que los pisos en su zona no han bajado lo que en realidad han bajado y sigue pensando que merece la pena los esfuerzos para pagar la hipoteca”


Con todo, inmobiliaria barreras confía en que la necesidad de liquidez y el aumento de provisiones por mandato del banco de España obliguen a las entidades financieras a aplicar descuentos en sus pisos y a que saquen al mercado los inmuebles “que hasta ahora escondían a los potenciales compradores”. Recuerda que en la crisis del 92 pasó algo similar y que en 1994 aparecieron poco a poco casas en zonas medias y altas con precios rebajados

Ver comentarios (25) / Comentar

25 Comentarios:

14 Junio 2010, 10:03

Por supuesto que no, ni en esos precios ni parecidos, anuncios de pisos de 200.000€ pueden llegar a venderse en 150.000€ e incluso menos, pero hacienda no se lo quiere creer y hace complementarias al que declara lo real

14 Junio 2010, 10:06

Ya hace bastante tiempo que eso es así, la tendencia es ir anunciándolos con un precio cada vez más cercano al real, al que se va a pagar.

Por ahora hay que quitar de un 20 a un 30 % sobre lo publicado en el anuncio, y aún así...

chancletero
14 Junio 2010, 11:59

" Hipotecados que compraron viviendas similares durante el boom verían injusto este recorte de precios, mientras ellos estarían pagando cuotas hipotecarias elevadas. La salida que tomarían estos hipotecados sería “dejar de pagar sus hipotecas" es decir, como mi vecino ha comprado el piso mas barato, pues me enfado con el mundo, dejo de respirar y es causa necesaria y suficiente para dejar de pagar mi hipoteca, ale. Grandes argumentos.

14 Junio 2010, 15:00

Otro para fijo con galindo, posiblemente sea de tanto pensar en la crisis, sus consecuencias y sus posibles remedios, pero lo cierto es que se nos esta deshaciendo la materia gris, lo que cuenta este hombre ha sucedido siempre, el precio real solo lo conoce comprador y vendedor y a los demás les cuentan una milonga, mas o menos elaborada en consonancia con la capacidad económica sobre todo del comprador.
El resto del artículo ni lo comento porque es para nota, la que da el portavoz de barreras.

chancletero
14 Junio 2010, 15:07

En este pais, nos gusta alardear de la ganancia que hemos tenido con el piso cuando lo vendemos. Pero callan (o mienten) cuando la venta no ha sido tan buena.

Y por consiguiente, si el vecino/amigo/pariente vende (o dice vender) por tanto, yo no soy menos y tengo que vender por mas, como esta mandado.

14 Junio 2010, 15:51

Chancletero, estoy contigo.
Menuda estupidez. Y si no me gusta que no me suban el sueldo, pues dejo de trabajar, y si no me gusta que los de las electricas me cobren por usar la electricidad no pago, o lo mismo con el teléfono.
Ya se ha comentado cienes y cienes de veces que en otros países dejar de pagar la hipoteca se pierde el piso y ya está, pero que aquí no se cancela la deuda.

14 Junio 2010, 15:10

"La salida que tomarían estos hipotecados sería “dejar de pagar sus hipotecas, con lo que la tasa de morosidad de los bancos se dispararía sin remedio”, asegura la compañía"

Como bien deja entrever chanqletero, nadie en su sano juicio deja a su familia en la calle por una rabieta, dejando de pagar la hipoteca. Eso es absurdo, que un supuesto profesional lo ponga como argumento es patético.

14 Junio 2010, 15:12

Quien tiene un piso, que se preocupe de pagarlo, y que deje de mirar al vecino, que la envidia es un mal muy español y lleva siglos hundiéndonos en la miseria. Esta crisis ha tenido como madres, a la envidia y la avaricia.

14 Junio 2010, 16:39

La salida que tomarían estos hipotecados sería “dejar de pagar sus hipotecas, con lo que la tasa de morosidad de los bancos se dispararía sin remedio”, pues vaya salida más estúpida tomarían dichos hipotecados: se quedarían sin piso, y debiendo al banco la diferencia entre lo que deben de hipoteca y el precio del piso en la subasta, más intereses, costas, etc.

14 Junio 2010, 16:48

Buen articulo, muy sincero al ser proviniente de una inmobiliaria y reconocer lo que algunos propietarios no quieren ver. Inmobiliaria barreras mete el dedo en la llaga sobre dos ideas preconcebidas por el mercado. Por un lado asegura que "los pisos no se venden en los precios que vemos en los anuncios" los inmuebles de peor calidad serían “imposibles de vender por mucho que bajaran los precios”. Las viviendas de mejor calidad saldrían al mercado con precios rebajados, con lo que hipotecados que compraron viviendas similares durante el boom verían injusto este recorte de precios, mientras ellos estarían pagando cuotas hipotecarias elevadas. Em>inmobiliaria barreras hace hincapié en que pese a los suculentos descuentos que cuelgan en los anuncios, los pisos no se venden en los precios que se ven en los mismos. Es más, estima que las ventas de viviendas se efectúan sólo a un precio “sensiblemente inferior”

La compañía alerta de el fenómeno que se está dando entre los hipotecados y es que el que compró caro durante la burbuja inmobiliaria tiene la “errónea sensación de que los pisos en su zona no han bajado lo que en realidad han bajado y sigue pensando que merece la pena los esfuerzos para pagar la hipoteca” con todo, inmobiliaria barreras confía en que la necesidad de liquidez y el aumento de provisiones por mandato del banco de España obliguen a las entidades financieras a aplicar descuentos en sus pisos y a que saquen al mercado los inmuebles “que hasta ahora escondían a los potenciales compradores”. Recuerda que en la crisis del 92 pasó algo similar y que en 1994 aparecieron poco a poco casas en zonas medias y altas con precios rebajados

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad