Información sobre vivienda y economía

"Necesitamos que se den hipotecas; no subvenciones, ni ayudas, ni paños calientes"

opinión del presidente de la agrupación afilia inmobiliarias de cantabria
Autor: Redacción

Ignacio López rebollar, presidente de la agrupación afilia inmobiliarias de Cantabria, protesta porque la mayoría de las personas que quieren comprar su vivienda "necesitan una hipoteca, que nadie les ofrece". "Esa es la cuestión en nuestro mercado, necesitamos dinero, no necesitamos subvenciones, ni ayudas, ni paños calientes, ni palmaditas en la espalda, necesitamos que el gobierno y el banco de España ordenen el sector financiero que ponga dinero en circulación para que llegue al público", sentencia

López señala que el mercado inmobiliario "está vivo, se siguen realizando operaciones, en menor medida que otros años, pero sigue existiendo un número abundante de compradores, que buscan inmuebles para adquirir y nos están visitando para conocer los inmuebles que comercializamos, y hacernos las ofertas que consideran oportunas". El experto hace un resumen de la situación en:

1) pase lo que pase, la situación de mercado que tuvimos en los años 2000 a 2007, no se va a volver a repetir en un plazo más o menos cercano

2) las estadísticas de nuestro sector inmobiliario son lamentables, parecen una ceremonia de la confusión, hay distintos organismos que presentan estadísticas (yo creo que sólo son datos), y casi siempre lo hacen de forma apocalíptica

Hacen falta hipotecas

El también gerente de la inmobiliaria
Lf Cantabria
Eleva la voz a la hora de hablar sobre la financiación del sector. Tal y como recogió idealista news en una reciente encuesta entre inmobiliarias, la financiación aparece como su mayor queja. "Hemos pasado de todo a nada. Cuando hace cuatro años, cualquiera, y digo cualquiera, podía obtener un préstamo, para comprar la vivienda (y dentro de ella, los gastos de compra, el coche, los muebles….), ahora ir al banco, o a la caja, es para echarse a llorar"

En su opinión, es necesario que el dinero llegue "al público, para que todas esas parejas de jóvenes, que quieren comprar su primera vivienda, y que tienen medios para pagarla, y ganas, encuentren los medios para adquirirla. Necesitamos dinero, para que todas esas personas que están dispuestas a cambiar de vivienda, tengan la seguridad que si tienen un comprador para la que dejan, va a encontrar medios para adquirirla"

El empresario finaliza señalan que "todos los mercados encuentran su punto de equilibrio, cuando ofertantes y adquirentes llegan a un acuerdo. La pregunta inicial, ¿Qué va a pasar con los precios?, no puedo contestarla categóricamente, pero si que puedo decir que los compradores que ahora nos visitan, encuentran solución a sus inquietudes, es decir, ¡Compran!, porque encuentran lo que están buscando a un precio que están dispuestos a pagar. Lo que ahora nos hace falta que tengamos más adquirentes, no solamente los que tienen el dinero de la vivienda, sino los que pueden pagar un préstamo, que son muchos"

Respecto a la pregunta: ¿puedo comprar ahora, sin meter la pata?, su respuesta es "sin equivocarme, si sabes lo que quieres, si sabes con lo que cuentas, y sobre todo si estás bien asesorado, vas a comprar bien, hay muchas oportunidades, que pasan todos los días por nuestras oficinas"

- Ver viviendas de lf Cantabria a la venta en idealista.com

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Pongan precios razonables y veran como existen hipotecas razonables. Mientras tanto, con su pan se lo coman.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, lo vamos a poner muy fácil
Pon tu el precio;

Piso céntrico, 120 m2., plaza de garaje, 5 con ascensor, exterior, 3 hab., 2 baños, cocina equipada, salón comedor, aire acondicionado, todo reformado, reforma total, electricidad, fontanería, puertas, ventanas, suelo, etc. etc.

¿Cuál es tu precio razonable?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tú mismo, compra pisos de los bancos y las cajas, que estos sí están a buen precio y ellos te van a dejar dinero sin ningún problema... 100%, 110% o 200% si es necesario!!
Ah! y trabajan fines de semana si es necesario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien me sabria decir, cuanto desgrava una persona mayor de 65 años?? esque tengo a mi madre a mi cargo durante 6 meses y el resto mi hermana y no tengo claro la cantidad.gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues depende de las rentas que perciba tu madre. Bajate el programa padre (El del año pasado te valdra) y haz una simulacion metiendo a tu madre como parte de la unidad familiar, a ver cuanto te desgrava.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te veo tenso, frustrado, relajate, parece que las cosas no te van muy bien. Pues con tu pan te lo comas igualmente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una pregunta para el sr López: si el banco es una empresa como la suya y le obligamos a hacer algo en contra de sus intereses como es dar hipotecas a precios q considera elevados (riesgo alto implícito) cómo le compensamos?

Quizás el gobierno debería respaldar esas hipotecas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señor, los bancos no son empresas normales y corrientes, cuando quiebran los estados suelen con el dinero de todos los demás empresarios y trabajadores rescatarlos, por lo tanto claro que se les puede exigir que pongan dinero en circulación ya que el dinero es de todos nosotros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos precios, y personas con algo de ahorros.
Si no, no hay hipoteca que valga.

Los bancos que dan hipotecas para sus pisos, al 100% lo que estan haciendo es dar una patada a seguir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo1976 lo resume estupendamente, la gente que tiene ahorros es porque ha sido y tiene intención de ser sensata, y esa gente, con esa sensatez, no van a comprar a estos precios porque saben lo que cuesta ahorrar cada euro y no se lo van a dar al primer especulador que pase por delante, sea un banco, una inmobiliaria o un particular.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Coño! ¿Y por qué no vendéis los promotores a letras, sin intervención del banco?
Que Así fué como compraron mis padres y mis abuelos.
¿Que pasa?
Pues, que es muy bonito llevarse el dinero de un golpe, y dejar que el banco corra con los riesgos y la impopularidad de tener que ser el gendarme que reclame la deuda, que ejecute las hipotecas.
Pues, que es mucho más fácil especular con los precios cuando se delega la responsabilidad de la deuda en otros.

Anda que no saben los promotores.
Vamos, poneos A trabajar, a construir a arriesgar y a invertir, panda de especuladores, sacad el dinero que tenéis escondido debajo del colchón..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MUy bien ,estoy de acuerdo con este acertado comentario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo. Parece que la gente quiere hipotecas (al final solo para que tengan que pagarla durante 30 años) cuando realmente debería querer que bajen los precios a un nivel como hace 10 años, por lo menos en relacion a los sueldos que se cobraban. Creo que esto debería ser el indicador. Si comparas cuantos sueldos anuales cuesta una hipoteca en, por ejemplo Alemania, y cuantos cuesta aqui, parece que aqui la gente no les importa hacerse esclavo para el resto de su vida.
El problema (y no es buena señal) que la gente sigue comprando, cuando realmente no se debería comprar NADA, hasta que los precios bajan (esto es la ley del mercado, oferta contra demanda). Es demasiado caro.

Por cierto, yo no veo chollos en las inmibiliarias de los bancos, casi no bajan.

Y ya que estamos pidiendo al sector financiero que den hipotecas: por que no "pedimos" a las promotoras y inmobiliarias que bajen los precios un 30-40% desde aqui--esto sería mucho mas lógico y verías como el pais sale del desastre---pero por favor, esta vez solo comprar para uno mismo, y no para especular, si no estaremos en los mismos otra vez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siguiendo su teoría tambien podría el gobierno "ordenar" a los promotores a bajar el precio.
Pero bien se encargaron ellos cuando se produjo el cambio de gobierno en en 2004 de decir que el gobierno no debía intervenir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de "que el gobierno ordene" era una broma porque creo que decir que el gobierno ordene que den hipotecas es tan absurdo como decir que el gobierno diga a las promotoras que bajen los precios......estamos en un mercado libre y si este pais se hubiese dedicado a otra cosa que comprar dos pisos por persona y si solo se hubiese comprado un piso cuando le hace falta....pues los precios estarían aun a un 60% de lo que hoy aun valen. Si yo vendo maderaa 100 pero veo que todo el mundo tambien me lo compra a 150 y dos años mas tarde a 200....pues que hago? subo precio...pero si nadie me lo campra....pues ajusto el precio a lo que vale....y cuanto vale un piso....lo que esté dispuesto el comprador a pagar y el vendedor a aceptar, y esto a veces es mucho menos que lo que pagamos en su día, mira eeuu....pero como todo el mundo creía que por a or por b el dinero crecía en los arboles y pensaban que los precios iban a subir para siempre, ahora tenemos el follon y no nos podemos creer que esto ya no funciona....y de repente pedimos ayuda al gobierno cuando hace siete años estabamos ganando dinero con esto.

No pidas que el gobierno intervenga...si nadi compra en mucho tiempo tiempo...te prometo los precios bajan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perlas de un inmobiliario en apuros: 1-necesito una hipotecaaaa ¡¡¡ Ignacio López rebollar, presidente de la agrupación afilia inmobiliarias de Cantabria, protesta porque la mayoría de las personas que quieren comprar su vivienda "necesitan una hipoteca, que nadie les ofrece". 2-necesito dineroooo ¡¡¡ "Esa es la cuestión en nuestro mercado, necesitamos dinero, no necesitamos subvenciones, ni ayudas, ni paños calientes, ni palmaditas en la espalda, necesitamos que el gobierno y el banco de España ordenen el sector financiero que ponga dinero en circulación para que llegue al público", sentencia 3 - lo de antes no era normal, pero por favor, vuelvan ¡¡¡¡ 1) pase lo que pase, la situación de mercado que tuvimos en los años 2000 a 2007, no se va a volver a repetir en un plazo más o menos cercano 2) 4 - no me gustan las estadísticas de las últimas ventas ¡¡¡¡ Las estadísticas de nuestro sector inmobiliario son lamentables, parecen una ceremonia de la confusión, hay distintos organismos que presentan estadísticas (yo creo que sólo son datos), y casi siempre lo hacen de forma apocalíptica 5 - antes vendíamos pisos a 300.000 y ahora no no hacen ni caso ??? Su mayor queja. "Hemos pasado de todo a nada. Cuando hace cuatro años, cualquiera, y digo cualquiera, podía obtener un préstamo, para comprar la vivienda (y dentro de ella, los gastos de compra, el coche, los muebles….), ahora ir al banco, o a la caja, es para echarse a llorar" 6 - mamaaaa, dinerooooo, darles 300.000 a los pepitos y a los inmigrantes para que nos lo sigan trayendo por nuestros pisitos, buaaaa, buaaaaa ¡¡¡¡¡ Que vuelva lo de antes, buaaa buaaa ¡¡¡¡ En su opinión, es necesario que el dinero llegue "al público, para que todas esas parejas de jóvenes, que quieren comprar su primera vivienda, y que tienen medios para pagarla, y ganas, encuentren los medios para adquirirla. Necesitamos dinero, para que todas esas personas que están dispuestas a cambiar de vivienda, tengan la seguridad que si tienen un comprador para la que dejan, va a encontrar medios para adquirirla"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No creo que sea tan dificil conseguir una hipoteca, siempre y cuando el intento se hace bajo ciertas condiciones. Cuando tuve que pedir una hace aproximadamente un año, solo preguntamos en dos bancos, nos la aprobaron en los dos, sin casi ataduras y nada de avales ni pollas así. pero es que pedimos una cantidad que: no superó el 60% del precio de compra; nos equivale a menos de 3 años de sueldo bruto; y cuya cuota supone un 23% del sueldo neto mensual. Si pides una cantidad que sobre todo no supere el 35% del sueldo neto mensual, es casi seguro que te la dan. Ahora bien si pides 100% financiación (o más), o una cuota >40% del sueldo neto mensual, lo tienes muy muy crudo - y sinceramente no deberías estar pidiendo tal cantidad de dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ese es el tema amigo avrv que la cantidad de gente con ahorros es muy baja. Tengo la impresion de que muchos en este foro quieren pescado grande que no pese o lo que es lo mismo pisos baratos pero que les sigan financiando un 100% sin avales con tasación inflada para que de el 80% o incluso meter coche, muebles y vacaciones al caribe y a un Euribor + 0,50%.............y es que los tiempos han cambiado para todos, vendedor, bancos y tambien para el futuro comprador. Y aunque como algunos dicen se siguen financiando el 100% en los pisos propiedad de los bancos pero ¿Que pisos? ¿A que precios?.............La crisis es para todos y la alternativa del alquiler de por vida no veo que termine de cuajar en este pais, (no hay mas que ver los comentarios del foro, no veo nadie que hable de alquiler como única posibilidad y la mayoría dan la impresión de estar esperando el momento de lanzarse a la compra)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero esto no iba parriba y el stock se acaba y el que no compre ya luego pagará mas caro ??? Aaayyyyy, miren miren: la crisis borra del mapa al 80% de las agencias inmobiliarias: ¿Quiénes han sobrevivido? 29/03/2011 El estallido de la burbuja del ladrillo ha borrado del mapa tres cuartas partes de las agencias inmobiliarias que al calor del boom comenzaron a poblar las calles de toda España. Las cifras no dejan lugar a dudas sobre la sangría sufrida en apenas cuatro años: se han evaporado cerca de 4.000 establecimientos, han desaparecido más de 40 redes inmobiliarias y suprimido más de 15.000 puestos de trabajo, según datos de Tormo & Asociados. Un arranque de año complicado El sentir común entre las supervivientes es que la crisis todavía no ha terminado y que el futuro se presenta complicado. Para todos ellos existe un culpable principal que impide que el sector inmobiliario salga a flote: la banca por las dificultades de financiación que está imponiendo a los compradores. El balance de los tres primeros meses del año no es demasiado alentador. El fin de la desgravación por la compra de una vivienda para rentas superiores a 24.000 euros ha anticipado operaciones antes del cierre de 2010 y las agencias han vuelto a notar el parón de la actividad en los primeros meses del año. "Enero fue un mes complicado y malo. Veníamos con la resaca de diciembre por el fin de la desgravación fiscal y cierta premura en las operaciones. Además, tenemos que olvidarnos de los niveles de 2005 y 2004, no volveremos a verlos y no sé si es conveniente que vuelvan", comenta a Cotizalia.com Emiliano Bermúdez, subdirector general de Don Piso. Vaya vaya, parece que esto no va "parriba".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca y los grandes capitales están parados hasta que la extrema derecha de Mariano aterrice en la moncloa, luego darán salida a la pasta para que parezca que con los radicales de Mariano España va bién. Por favor jose Luis gana las próximas y si tu no te presentas que se presente rubal al que le tienen pánico, como gane el que puso a dedo aznar , los que no tenemos un duro, que son la mayoría ibamos a estar en la gloria, osea muertos. ¿ Por cieto si cuando josemari en España se practicaron mas abortos que nunca, creo que mas de 500.000 año, por qué no hubo manifestaciones ? ¿ No dijo un día esperanfacha que ella ponía la mano en el fuego por toda las comunidades y diputaciones gobernadas por el pp ? Si pone la mano no le queda ni la uña. Por cierto de los 600 millones de euros que dicen que han trincado en el pais andaluz, todo se ha quedado en nada 4 ó 5.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que esto de una hipoteca al 100% y por mas del 30% del salario solo se ha visto en España.ahora que los bancos se han dado cuenta del desastre y ya no dan mas se ponen todos a llorar.pues eso, a ahorar y comprar algo que sea de tamaña de tu bolsio.lo de antes no era normal y un currito mileurista o ni eso se creia que podia pagar u piso de 200.000e, eso si que es de locura y en ningun otro pais con un poquito de cultura financiera se ha visto esto.Tengo mi casa en venta y cuando me viene un español ya le digo que esta vendida porque, o me vienen con rebajas absurdas o no tienen casi nada ahorado y el banco les niega la hipoteca.menos mal que vivo en un sitio donde la mitad son extranjeros y estos si tienen ahorado y no me vienen con tonterias de rebajar otros 30% del precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Necesitamos que el gobierno y el banco de España ordenen el sector financiero que ponga dinero en circulación para que llegue al público", sentencia

---------------------

Que fenomeno. Lo triste es que aunque se quisiese hacer, no se podría. Tenemos que entender de una vez que los bancos no tienen dinero. No penseis que lo tienen guardado y no te lo quieren prestar, sino que simplemente no tienen. Recordemos que los bancos no tienen una impresora de billetes, sino que el dinero que prestan es dinero de sus clientes o dinero que han pedido prestado a otros bancos. Ahora mismo no hay dinero, ¿Por que creeis que con los tipos estando donde estan es facil conseguir depositos al 4%?

Los bancos necesitan liquidez desesperadamente para cuadrar sus balances e ir bajando paulatinamente el precio de sus activos inmobiliarios sin que represente la quiebra del mismo. El dinero que les hemos prestado (y que tambien tienen que devolver) es solo para tener esa liquidez.

A futuro olvidaros de que el credito mejore, pero ni para hipotecas ni para empresas ni para nada. Los bancos tienen que devolver un monton de dinero a alemanes y franceses y en cuanto el bce corte el chorro de dinero la cosa se pondra fea. Eso si, las ofertas de depositos van a seguir mejorando para captar dinero como sea.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro; y mientras los bancos estén cuadrando sus balances dificilmente pueden computar bajadasde sus pisos del 50% y ojo la mayoría de estos pisos estan contabilizados a precios poco inferiores a los de la burbuja. Declarar la perdida de valor de los pisos o vender muy por debajo del valor de balance provocaría un roto tan grande en las finanzas españolas que ni todas las inyecciones de dinero de todos los bancos centrales incluida la fed solucionaría. Por lo tanto solo queda un reajuste paulatino vendiendo sus pisos a condiciones estrella, (100% sin avales con carencia), pero a precios mas o menos de balance asumiendo las menores pérdidas posibles y de los pisos no propios fiananciar lo menos posible del valor de compra y muchas entidades incluso nada.
¿Que pasara cuando limpien sus balances? Yo opino que seguramente el crédito mejorará pero ya nunca, quiero decir nunca, se volvera a financiar mas del 80% de compra o incluso ya ni el 70%..........tiempo al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro; y mientras los bancos estén cuadrando sus balances dificilmente pueden computar bajadasde sus pisos del 50% y ojo la mayoría de estos pisos estan contabilizados a precios poco inferiores a los de la burbuja. Declarar la perdida de valor de los pisos o vender muy por debajo del valor de balance provocaría un roto tan grande en las finanzas españolas que ni todas las inyecciones de dinero de todos los bancos centrales incluida la fed solucionaría. Por lo tanto solo queda un reajuste paulatino vendiendo sus pisos a condiciones estrella, (100% sin avales con carencia), pero a precios mas o menos de balance asumiendo las menores pérdidas posibles y de los pisos no propios fiananciar lo menos posible del valor de compra y muchas entidades incluso nada.

**************************

¿Quién quiere que el sector inmobiliario español haga el ajuste de precios que las leyes del mercado de verdad impondrían?

¿En todo el mundo, quién lo quiere?

Muy pocos. Casi nadie, parece.

¿En España, quién lo quiere?

Puede que una parte de la población, que es muy dudoso que sea mayoritaria. Y de los dirigentes -u oligarquía- nadie.

En el interior de España, no hay que sorprenderse. Desde el pequeño al grande, desde el último al primero: pillados con el pisito, familiares de pillados, inversores del palillo, pequeños promotores, grandes inmobiliarias, bancos, cajas, oligarquía en general aunque no esté conectada directamene con el pisito, políticos de todos los partidos.

No quieren. Antes de tener que asumir sus pérdidas o sus responsabilidades prefieren que éstas queden camufladas en una década perdida (y gracias).

El fulano que dice, mi piso vale trescientos mil y no bajo, y lo dejo cerrado o lo alquilo, hasta dentro de quince años, se engaña consciente o inconscientemente porque dentro de quince años en realidad habrá asumido las pérdidas exactamente igual pero por otra vía. Pues su plan originario no era mantener el piso cerrado o alquilado o de picadero para el hijo (qué buenos padres, cuánto amor) durante quince años.

Ídem inmobiliarias, que están prácticamente en quiebra.

Ídem bancos y cajas, rescatadas con nuestro dinero.

Hasta aquí, nada nuevo.

Pero la cuestión es ¿Y fuera?, ¿Acaso en Europa, en estados unidos, se prefiere que España haga el sudden and sharp prontamente y asuma el cincuenta o sesenta por ciento de pérdidas desde máximos históricos?

No, no, no y otra vez no.

Acreedores extranjeros y gobernantes de los países de estos acreedores: esos españoles -y no solo particulares o bancos o cajas, sino todos los españoles- que paguen sus deudas, así sea pasando hambre. Los que no colaboraron en la locura, que se fastidien y carguen con una parte, por la vía que sea, aumento de impuestos, deterioro de los servicios públicos, pérdida de calidad de vida-riqueza, etc.

Estadistas de países cuya banca no es acreedora de España:

A) que no caiga España porque sería como lehman o peor.

B) que no cunda el ejemplo de Islandia.

Así que digan lo digan en público, sarkozy, merkel, Obama, el fmi, etc (aparte de la oligarquía interna española) ellos imponen que los españoles absorban la pérdida lentamente. La rana sumergida en agua fría y puesta a calentar, lenta, imperceptiblemente; no saltará de la cazuela y quedará muerta y cocida.

Y ellos piensan, la consecuencia, el estancamiento de unos lustros, es un mal menor para todos (excepto para los españoles y particularmente para los españoles que no participaron en este suicidio económico).

"A los acreedores europeos que se les pague, a toda costa, y si hace falta se pone a todo el país en cadenas".

"La estabilidad mundial ni me la toques."

"Los españoles carentes de culpa individualmente, que pringuen como todos que así se asegura mejor el tambaleante negocio".

Quedan dos cosas por hacer: ser al menos consciente de la situación e intentar salvar toda la riqueza personal posible de esta depredación. Dar la batalla o mejor dicho defenderse en el terreno más favorable para uno, no en el más favorable a la maquinaria aplastante del estado. Obviamente no comprar vivienda hasta que no se ajuste, allá por 2020; e incluso entonces, veremos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Apostilla a lo anterior:

Las deudas hay que pagarlas, pero pagarlas los responsables, no otros. No, por ejemplo toda la sociedad vía rescates bancarios. (Menos aún rescates de cajas corruptas dirigidas por políticos).

Leyes del mercado pero también para dejar que quiebre quien tenga que hacerlo, no solo el pequeño, que está quebrando, ¡Y de qué manera!, Sino también para todos. Porque la quiebra es inevitable llegado cierto punto y esconderla no mejora la situación sino al contrario. Aparte del agravio de salvar al que tiene conexión con el poder.

Y aquél, por ejemplo banco europeo, que en su día tomó la decisión de prestar a un tercero, por ejemplo caja española, que reconozca su pérdida, depure responsabilidades de sus administradores o directivos si es el caso y se coma el fallido él, el banco europeo (y toda la cadena de prestamistas y prestatarios) pero no el contribuyente español ni el europeo ni nadie más.

Una última puntadita para insistir en lo extraño de tanto crédito concedido por banco alemán o francés a caja española. ¿Corrupción en la caja Castilla La Mancha? Seguro. Pero ¿Y el tipo allá por burdeos o por frankfurt que decidió prestar?, ¿Qué análisis de riesgo hizo?, ¿Qué incentivos tenía? ¿Solo el bonus?

A este paso habría que crear una fiscalía europea y ponerse a investigar veleros de doce metros de banqueros -y cajeros- franceses y alemanes. Me extrañaría bastante que la corrupción se hubiera detenido en un punto de la cadena.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Quedan dos cosas por hacer: ser al menos consciente de la situación e intentar salvar toda la riqueza personal posible de esta depredación. Dar la batalla o mejor dicho defenderse en el terreno más favorable para uno, no en el más favorable a la maquinaria aplastante del estado. Obviamente no comprar vivienda hasta que no se ajuste, allá por 2020; e incluso entonces, veremos"
--------------------------

Crees realmente que los precios tardaran tanto en ajustarse? como?
Hemos paralizado la construccion y mandado a todos sus empleados a casa,
Hemos tirado del deficit del estado, comunidad y ayuntamientos hasta que nos han llamado la atencion,
Hemos empezado con los recortes del consumo publico,
El efecto riqueza del pisito ha cedido y ahora todos intentamos ahorrar porque vemos las orejas al lobo,
La comunidad europea se ha mostrado dispuesta a ayudarnos pero ha puesto condiciones y cada dia seran mas draconianas,
En un plazo no muy largo empezaran a subir el Euribor y tendremos que restringir el consumo y afrontar un mayor numero de embargos,......
Podria asi seguir un buen rato y no estaria mintiendo ni exagerando los peligros que afrontamos.
Que intento decir con todo esto? que ya se han quemado todos los cartuchos, que, queramos o no, hay que afrontar el problema.
Puede que estes cansado de este largo goteo de bajadas absurdas que no acaban de corregir pero hay que mirar un poco la psicologia de la gente. Cada vez se canta con menos fuerza el "volveran los precios", "se recuperara", "lo mismo que baja subira".... la gente se esta desengañando. Esta viendo que (a pesar del efecto espada de damocles del fin de la desgravacion) los pisos que realmente se venden tienen rebajones que hubieran considerado impensables hace tres años.
Nos esta constando y cada dia mas que cuesta mas dificil es para este pais remontar pero los precios se corregiran mucho antes del 2020 que apuntas. Si no lo hacen en dos años nadie comprara un piso con las condiciones que se exigen y sabiendo que el unico que camino que le queda es la eterna bajada.
Es ridiculo paralizar un pais por querer mantener los precios a toda costa, poner al estado a gastar dinero en ese estupido fin (al fin y al cabo, al mantener los bancos estan consiguiendo que estos tengan mas armas para mantener los precios). Igual tenemos que sufrir un poco mas (que estupidez, pero parece que nos gusta) pero la correccion llegara porque estos precios no tienen sentido y no son sostenibles. Es un mero tema de matematicas y es dificil luchar contra las matematicas. Quien gana 10 no puede gastar 20 y aunque lo consiga un año a base de deudas sabe perfectamente que todo se paga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tengo ninguna duda de que muchas personas querrían comprar a los precios actuales, pese a seguir siendo excesivamente altos.

Pero ¿De dónde saldrá el crédito?

La burbuja de crédito no va a volver tal cual existió.

Y quedan años para que la deuda privada se reduzca de manera significativa.

Pongamos 2020 o mucho tiempo. Yo quiero decir que será mucho tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero, señores, por que preocuparse, no ven que esto va para arriba sin remedio ?

Fíjense en el nuevo paraiso que han encontrado para el ladrillo:

Expansión:

""Los promotores piden 72.000 millones a la banca para construir 300.000 viviendas al año""

""La patronal de los promotores inmobiliarios alerta de que la dación de la vivienda en pago de la hipotecar cerraría el mercado de crédito.""

""Los promotores inmobiliarios calculan que si contaran con una financiación de alrededor de 72.000 millones de euros entre 2011 y 2015 en crédito promotor podrían recuperar un ritmo de producción de unas 300.000 viviendas al año ya en 2015, mientras el propio ajuste del sector permitiría reducir técnicamente el 'stock' hasta poco más de 30.000 viviendas. El importe invertido por la banca se subrogaría progresivamente a los compradores finales de las viviendas, informa Europa Press.""

Quién decia que no era posible agotar el ahorro entero de un pais y endeudarlo para los próximos 20 años con el invento del pisito (situación actual) y volver a hacer lo mismo inmediatamente después sin esperar los 20 años que se necesita para recuperarse y devolver lo previamente prestado ?

Han visto que truco de magia ? vuala !!!

... o quizá sea cuestión de la medicación que toman ?

... o que nos toman por tontos ?

Hierofante y albertogg, compañeros, de donde no hay... no se puede sacar, los pisitos volverán a valer 100.000 - 120.000 €, es inexorable, es lo que hay a estos niveles de renta, y los niveles de renta seguro que no van a sufrir un expectacular aumento en la situación que nos encontramos de 20% de paro.

Atentos a la aceleración de la caida, haced acopio de palomitas y disfrutad del espectáculo.

Y recordad, no es lo mismo tener en venta que vender, tener en venta a precios desorbitados mantendrá la oferta en máximos y no venderán( gran error para ellos el exceso de oferta ) pero hacer dinero eso pisos, vender lo que se dice vender solo lo hacen los de la escala inferior de precios, son las únicas operaciones que se cierran, las que incluyen escandalosa bajada de pantalones grabada en vídeo para su porterior regodeo, en el mismo despacho del notario a la firma de escrituras.

Y es que en economía de guerra como estamos, hay que ver lo que tiene que hacer uno para conseguir arrebatar cuatro perras ahorradas a su legítimo propietario, se defienden como gato panza arriba !!!

El inexorable nivel de renta que todo lo trastoca, para disgusto de unos cuantos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Crees realmente que los precios tardaran tanto en ajustarse? como?
Hemos paralizado la construccion y mandado a todos sus empleados a casa,
Hemos tirado del deficit del estado, comunidad y ayuntamientos hasta que nos han llamado la atencion,
Hemos empezado con los recortes del consumo publico,
El efecto riqueza del pisito ha cedido y ahora todos intentamos ahorrar porque vemos las orejas al lobo,
La comunidad europea se ha mostrado dispuesta a ayudarnos pero ha puesto condiciones y cada dia seran mas draconianas,
En un plazo no muy largo empezaran a subir el Euribor y tendremos que restringir el consumo y afrontar un mayor numero de embargos,......
Podria asi seguir un buen rato y no estaria mintiendo ni exagerando los peligros que afrontamos.
Que intento decir con todo esto? que ya se han quemado todos los cartuchos, que, queramos o no, hay que afrontar el problema.
Puede que estes cansado de este largo goteo de bajadas absurdas que no acaban de corregir pero hay que mirar un poco la psicologia de la gente. Cada vez se canta con menos fuerza el "volveran los precios", "se recuperara", "lo mismo que baja subira".... la gente se esta desengañando. Esta viendo que (a pesar del efecto espada de damocles del fin de la desgravacion) los pisos que realmente se venden tienen rebajones que hubieran considerado impensables hace tres años.
Nos esta constando y cada dia mas que cuesta mas dificil es para este pais remontar pero los precios se corregiran mucho antes del 2020 que apuntas. Si no lo hacen en dos años nadie comprara un piso con las condiciones que se exigen y sabiendo que el unico que camino que le queda es la eterna bajada.
Es ridiculo paralizar un pais por querer mantener los precios a toda costa, poner al estado a gastar dinero en ese estupido fin (al fin y al cabo, al mantener los bancos estan consiguiendo que estos tengan mas armas para mantener los precios). Igual tenemos que sufrir un poco mas (que estupidez, pero parece que nos gusta) pero la correccion llegara porque estos precios no tienen sentido y no son sostenibles. Es un mero tema de matematicas y es dificil luchar contra las matematicas. Quien gana 10 no puede gastar 20 y aunque lo consiga un año a base de deudas sabe perfectamente que todo se paga.

--------------------------------------------------------------------------

Razonable comentario.Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A) que no caiga España porque sería como lehman o peor. B) que no cunda el ejemplo de Islandia. -------------------------------------------- A propósito de Islandia: Islandia eligió la ruta del default para lidiar con su colapso. El banco central había garantizado la deuda del sector bancario, que fue imposible de pagar sin recurrir a la inflación. El seguir este curso de acción tiene ventajas e inconvenientes, aunque creo que las ventajas superan a las desventajas. En cuanto a los inconvenientes, inflar mucho la oferta monetaria para reducir el valor real de las deudas existentes implicó una gran redistribución de riqueza. Algunos empresarios que tenían cargas de deuda insostenibles fueron efectivamente rescatados. La inflación eliminó gran cantidad de ahorros. Afortunadamente, en Islandia este efecto fue minimizado. Se siguió la vía convencional de la bancarrota y se permitió quebrar a las empresas y bancos. Al permitir que la mayoría de las malas inversiones se liquidaran, Islandia minimizó la inflación que era necesaria para saldar las deudas sobre el resto de la economía. La ventaja de esto es que Islandia pudo empezar de nuevo. El reajuste puso fin a la continuación de estas malas inversiones. Aunque causó pánico en el corto plazo, la vía del default (suspensión de pagos) ha puesto a Islandia en un lugar privilegiado para el éxito a largo plazo "la ausencia de un amplio rescate internacional fue lo que salvó a Islandia" hay una frase, creo que alemana pero no estoy seguro que no podía decirlo mejor: "mas vale un final terrible, que un terror sin fin" un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Necesitamos que el gobierno ordene a los promotores que bajen el precio de los inmuebles

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro que si o les ofrecen las hipotecas es por que el precio puesto a los inmueblesesta fuera del riesgo que pueden asumir los potenciales compradores. Normalmente se interpreta que las hipotecas son caras, o que estan dificiles de conseguir en las condiciones de la economia actual y se olvida recordar que son los inmuebles los ue determinan el tamano de la hipoteca necesaria: los recios siguen altisimos y lo certifican los mismos bancos (si, los mismos que estan mateniendo sus precios altos!)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro que si no les ofrecen las hipotecas es por que el precio puesto a los inmueblesesta fuera del riesgo que pueden asumir los potenciales compradores. Normalmente se interpreta que las hipotecas son caras, o que estan dificiles de conseguir en las condiciones de la economia actual y se olvida recordar que son los inmuebles los ue determinan el tamano de la hipoteca necesaria: los recios siguen altisimos y lo certifican los mismos bancos (si, los mismos que estan mateniendo sus precios altos!)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amigo norvis #24
No se cuando construiste la casa, pero debes tener en cuenta varias cosas
1º En la época de la burbuja no solo había burbuja en los pisos que vendían los promotores, también había burbuja de cemento, acero, salarios, fontanería...
2º En aquella época también el suelo estaba por la nubes y ahora no vale nada.
3º Los muebles pueden ser estupendos, pero son los que a ti te gustan, y puede que no coincidan tus gustos con los del comprador.

En resumidas cuentas ahora seguro que se puede construir tu casa por menos dinero del que te costo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En qué año te "valió" 200.000 euros? Si es tan estupenda, por que quieres venderla?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es tonteria que bajen los precios si a la gente no le van a conceder hipotecas, de hecho ya está pasando en según que barrios, y en tipologías de viviendas baratas, que aunque el precio es muy atractivo, el cliente, generalmente de clase obrera-baja, no puede comprar por falta de financiación, y se ve abocado irremisiblemente al alquiler, para regocijo de los compradores mejor situados de clase media-alta que ven como sólo ellos son los potenciales compradores con posibilidades de financiación, porque no nos engañemos, los bancos dan dinero, pero a quién ya lo tiene, esto generará a la larga una fractura social, gente mas bien con pocos recursos en edificios degradados de barrios bajos, (ya que un inquilino no invierte en mejorar la vivienda), frente a barrios de clase media-alta con edificios y viviendas en muy buenas condiciones y en propiedad, en resumen una vuelta atrás, en definitiva unas ciudades más parecidas a las americanas, con mayores diferencias entre ricos y pobres.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es tonteria que bajen los precios si a la gente no le van a conceder hipotecas, de hecho ya está pasando en según que barrios, y en tipologías de viviendas baratas, que aunque el precio es muy atractivo, el cliente, generalmente de clase obrera-baja, no puede comprar por falta de financiación, y se ve abocado irremisiblemente al alquiler, para regocijo de los compradores mejor situados de clase media-alta que ven como sólo ellos son los potenciales compradores con posibilidades de financiación, porque no nos engañemos, los bancos dan dinero, pero a quién ya lo tiene, esto generará a la larga una fractura social, gente mas bien con pocos recursos en edificios degradados de barrios bajos, (ya que un inquilino no invierte en mejorar la vivienda), frente a barrios de clase media-alta con edificios y viviendas en muy buenas condiciones y en propiedad, en resumen una vuelta atrás, en definitiva unas ciudades más parecidas a las americanas, con mayores diferencias entre ricos y pobres.

-----------------------------------

Si los precios fueran los que fueron (y no hablo de los que fueron en 1998, sin los que fueron en 1985) no seria tan dificil comprar un piso sin la ayuda de "ingenierias financieras" que nos permitan pagarlo en 40 años. Se podria ahorrar un 30 o incluso un 50% del piso en tres o cuatro años (y no me digais que no se podia porque se puede echar mano a las hemerotecas y podeis verlo) y pagar lo restante en cinco años.
No solo no hemos mejorado, hemos empeorado mucho, hemos permitido que comprar un piso se coma un alto porcentaje de nuestro salario durante cuarenta años y ya no hay inflacion salvadora que haga que nos cueste muy poquito, todo lo contrario tus sueldos es posible que vayan bajando mientras tu hipoteca tiene toda la pinta de que va a subir.
Hace 25 años un piso centrico en Madrid costaba el salario de 3 años de la persona que lo habitaba, ahora cuesta el salario de 8 años de la pareja (uno solo, imposible) que lo habita y que asume al comprarlo un riesgo muchisimo mas elevado de perder su empleo, subidas de tipos.... y cualquier otra eventualidad. Mira la mejora.
Deuda para todo el mundo!!! Mas madera, mas madera!!!
Pues va a ser que no me convence, que casi me parece mejor esa "fractura social".
Creo recordar que antes del 85 habia muchos ricos propietarios de pisos que sacaban cuatro duros a sus inquilinos y tenian que conformarse con ello. Fijate, en el feudalismo franquista y anterior el obrerete pobreton no tenia que destinar un 50% de su salario para conseguir vivienda. Es alucinante que alguien piense que estamos mejor.
Sin duda los españoles somos los unicos que sabemos vivir ya que casi el 90% se decanta por la vivienda, sorprendentemente el resto del mundo no tiene las cosas tan claras ¿Por que sera?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Durante siglos se ha considerado un avance social la llamada bancarización de la sociedd, es decir que todo el mundo tenga acceso al crédito para acometer su proyecto de vida, los jóvenes u obreros, no tienen generalmente dinero en efectivo, pero a cambio tienen un gran potencial de trabajo y prosperidad por delante si no les prestamos dinero como van a pagarse unos estudios en el extrangero, montar un negocio o simplemente disfrutar de un choche o comprar una vivienda, sin embargo y no se sabe porqué hay gente que desea que siga siendo así es decir que el crédito se reduzca, dicho de otro modo crédito viene de creer, que no se crea en la gente, que no se crea en los jóvenes, porque son idiotas el listo soy yo, que compraré algo más barato aunque al final pague lo mismo en forma de intereses a un banquero, si es cierto comprarás más barato, pero también venderás más barato, quién ganará con todo esto, antes ganaba el propietario, porque oviamente vendía su vivienda más cara, pero ahora esa plusvalía se la llevará el banco en forma de intereses abusivos, pero bueno es lo que queréis pues ale a correr. Y olvídate de comprar pisos al precio del año 85 cuando epaña no se sabía lo que iba a ser.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Durante siglos se ha considerado un avance social la llamada bancarización de la sociedd, es decir que todo el mundo tenga acceso al crédito para acometer su proyecto de vida, los jóvenes u obreros, no tienen generalmente dinero en efectivo, pero a cambio tienen un gran potencial de trabajo y prosperidad por delante si no les prestamos dinero como van a pagarse unos estudios en el extrangero, montar un negocio o simplemente disfrutar de un choche o comprar una vivienda, sin embargo y no se sabe porqué hay gente que desea que siga siendo así es decir que el crédito se reduzca, dicho de otro modo crédito viene de creer, que no se crea en la gente, que no se crea en los jóvenes, porque son idiotas el listo soy yo, que compraré algo más barato aunque al final pague lo mismo en forma de intereses a un banquero, si es cierto comprarás más barato, pero también venderás más barato, quién ganará con todo esto, antes ganaba el propietario, porque oviamente vendía su vivienda más cara, pero ahora esa plusvalía se la llevará el banco en forma de intereses abusivos, pero bueno es lo que queréis pues ale a correr. Y olvídate de comprar pisos al precio del año 85 cuando epaña no se sabía lo que iba a ser.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Durante siglos se ha considerado un avance social la llamada bancarización de la sociedd, es decir que todo el mundo tenga acceso al crédito para acometer su proyecto de vida, los jóvenes u obreros, no tienen generalmente dinero en efectivo, pero a cambio tienen un gran potencial de trabajo y prosperidad por delante si no les prestamos dinero como van a pagarse unos estudios en el extrangero, montar un negocio o simplemente disfrutar de un choche o comprar una vivienda, sin embargo y no se sabe porqué hay gente que desea que siga siendo así es decir que el crédito se reduzca, dicho de otro modo crédito viene de creer, que no se crea en la gente, que no se crea en los jóvenes, porque son idiotas el listo soy yo, que compraré algo más barato aunque al final pague lo mismo en forma de intereses a un banquero, si es cierto comprarás más barato, pero también venderás más barato, quién ganará con todo esto, antes ganaba el propietario, porque oviamente vendía su vivienda más cara, pero ahora esa plusvalía se la llevará el banco en forma de intereses abusivos, pero bueno es lo que queréis pues ale a correr. Y olvídate de comprar pisos al precio del año 85 cuando epaña no se sabía lo que iba a ser.

----------------------------

Si todo muy bonito, pero al final para que quieres que se concedan creditos,............ para comprar pisos, incluso diria para que te compren tus pisitos.
Yo tengo amigos que querian montar un negocio, que tenian planes operativos y posibilidades y necesitaban un pequeño credito para ello y el banco les dijo que no, que en todo caso si compraban un piso les prestaban un pico mas para su negocio. Alucinante.
Luego vienes con que como los intereses y diferenciales van a crecer vas a pagar mas comprandolo mas barato... bueno, y si lo compras mas caro no subiran los intereses igual? o sea pagaras mas y luego aun mas de intereses? una decision muy acertada comprar caro!!!
Hombre, a precios del 85 no se podra comprar porque el precio es en pesetas que ya no existen pero, espera y veras. Con el invierno demografico que tenemos y que la crisis actual es aun mas dificil de arreglar que en el 85 (que, por lo menos, no estabamos endeudados hasta las cejas) se pueden ver muchas cosas.
Llorad por que vuelva la "ingenieria financiera" a salvarnos pero el problema de cuando llueve sobre mojado es que llega unmomento en que la tierra no puede absorver mas agua y cuatro gotas mas pueden provocar verdaderas riadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que gracia me hace todo esto
Pero que os pensais? pais de paletos envidiosos e ignorantes? egoistas, pensais en vuestros hijos? el panorama que les vais a dejar? codicia i miseria? paro por doquier? vivienda inaccesible? quien creeis que pagaran vuestras pensiones?
El pelotazo vendo mi zulo-compro un palacio sin tener estudios..
Ya os va bien la reforma de pensiones, tajada de menos al jubilaros, y al paso que vais, me parece que el subsidio de 400e va a ser muxo para vosotros a los 67..de momento.
No os dais cuenta que vuestra vida es un desastre? hasta el cuello simplemente por aparentar al espejo delante de vosotros mismos que teneis algo y soys alguien?
El ser alguien se refleja en los valores, la persona, la cultura, la capacidad para amar y ser amados, la inquietud, el conocer nuevos horizontes..
Me parece realmente patetico el rumbo de este pais.
Demasiado bien nos van las cosas de momento
Espero que en breve el reves que tiene que llegar nos marque de por vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anonim2:
Me encanta tu comentario a ver si se van enterando de una vez

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores los pisos ahora no bajan ni bajaran pues sus dueños se ven obligados a subir el precio por que te van a pedir a bajar , o sea oferta como en el super, hay gente que tiene buenos precios y aún así le piden 50% , claro asi que no se venderan hasta pasar unos añitos, dios me oiga

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues debajo de un puente acabarán..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Euribor diario 1,98, abran juego señores XD

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi ya me da igual lo que hagan los pisos porque yo ni voy a comprar ni a vender. Pero pensando en mis hijos (que les quedan 10 años para entrar en el mercado laboral) espero que bajen y mucho. Veo ahora mismo a jovenes con carreras, idiomas, etc. cobrando bastante poco y encima con precios de casas totalmente absurdos, sin posibilidad de emanciparse o empezar una vida en familia. Eso no es nada sano ni bueno para nuestra economia. ¿Que le vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Como prentendemos que paguen nuestras pensiones? Hemos pasado de que con un solo sueldo la gente pueda pagar sus casas en 15 años y tener 6 hijos a que se necesiten dos sueldos y 40 años y 1 o 2 hijos ya es para nota.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos han aprendido de sus errores por suerte. Se consigue hipotecas si el comprador tiene ahorro, nomina y que el precio de la vivienda esta adecuado. No son los bancos que tienen que abrir el grifo, son los vendedores que tienen que bajar los precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta imparable...

Día mes año Euribor
29 Marzo 2011 1,980%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Don Ignacio, yo le doy la solucion:

Nos salimos del euro y devaluamos. Credito el que quieras.
Pobre,que alguien se lo explique por favor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!