Comentarios: 65
"Necesitamos que se den hipotecas; no subvenciones, ni ayudas, ni paños calientes"

Ignacio López rebollar, presidente de la agrupación afilia inmobiliarias de Cantabria, protesta porque la mayoría de las personas que quieren comprar su vivienda "necesitan una hipoteca, que nadie les ofrece". "Esa es la cuestión en nuestro mercado, necesitamos dinero, no necesitamos subvenciones, ni ayudas, ni paños calientes, ni palmaditas en la espalda, necesitamos que el gobierno y el banco de España ordenen el sector financiero que ponga dinero en circulación para que llegue al público", sentencia

López señala que el mercado inmobiliario "está vivo, se siguen realizando operaciones, en menor medida que otros años, pero sigue existiendo un número abundante de compradores, que buscan inmuebles para adquirir y nos están visitando para conocer los inmuebles que comercializamos, y hacernos las ofertas que consideran oportunas". El experto hace un resumen de la situación en:

1) pase lo que pase, la situación de mercado que tuvimos en los años 2000 a 2007, no se va a volver a repetir en un plazo más o menos cercano

2) las estadísticas de nuestro sector inmobiliario son lamentables, parecen una ceremonia de la confusión, hay distintos organismos que presentan estadísticas (yo creo que sólo son datos), y casi siempre lo hacen de forma apocalíptica

Hacen falta hipotecas

El también gerente de la inmobiliaria Lf Cantabria Eleva la voz a la hora de hablar sobre la financiación del sector. Tal y como recogió idealista news en una reciente encuesta entre inmobiliarias, la financiación aparece como su mayor queja. "Hemos pasado de todo a nada. Cuando hace cuatro años, cualquiera, y digo cualquiera, podía obtener un préstamo, para comprar la vivienda (y dentro de ella, los gastos de compra, el coche, los muebles….), ahora ir al banco, o a la caja, es para echarse a llorar"

En su opinión, es necesario que el dinero llegue "al público, para que todas esas parejas de jóvenes, que quieren comprar su primera vivienda, y que tienen medios para pagarla, y ganas, encuentren los medios para adquirirla. Necesitamos dinero, para que todas esas personas que están dispuestas a cambiar de vivienda, tengan la seguridad que si tienen un comprador para la que dejan, va a encontrar medios para adquirirla"

El empresario finaliza señalan que "todos los mercados encuentran su punto de equilibrio, cuando ofertantes y adquirentes llegan a un acuerdo. La pregunta inicial, ¿Qué va a pasar con los precios?, no puedo contestarla categóricamente, pero si que puedo decir que los compradores que ahora nos visitan, encuentran solución a sus inquietudes, es decir, ¡Compran!, porque encuentran lo que están buscando a un precio que están dispuestos a pagar. Lo que ahora nos hace falta que tengamos más adquirentes, no solamente los que tienen el dinero de la vivienda, sino los que pueden pagar un préstamo, que son muchos"

Respecto a la pregunta: ¿puedo comprar ahora, sin meter la pata?, su respuesta es "sin equivocarme, si sabes lo que quieres, si sabes con lo que cuentas, y sobre todo si estás bien asesorado, vas a comprar bien, hay muchas oportunidades, que pasan todos los días por nuestras oficinas"

- Ver viviendas de lf Cantabria a la venta en idealista.com

 

Ver comentarios (65) / Comentar

65 Comentarios:

chancletero
29 Marzo 2011, 10:01

Pongan precios razonables y veran como existen hipotecas razonables. Mientras tanto, con su pan se lo coman.

Vamos a ver, lo vamos a poner muy fácil
Pon tu el precio;

Piso céntrico, 120 m2., plaza de garaje, 5 con ascensor, exterior, 3 hab., 2 baños, cocina equipada, salón comedor, aire acondicionado, todo reformado, reforma total, electricidad, fontanería, puertas, ventanas, suelo, etc. etc.

¿Cuál es tu precio razonable?

29 Marzo 2011, 10:56

Tú mismo, compra pisos de los bancos y las cajas, que estos sí están a buen precio y ellos te van a dejar dinero sin ningún problema... 100%, 110% o 200% si es necesario!!
Ah! y trabajan fines de semana si es necesario.

29 Marzo 2011, 11:00

In reply to by chancletero a … (not verified)

Alguien me sabria decir, cuanto desgrava una persona mayor de 65 años?? esque tengo a mi madre a mi cargo durante 6 meses y el resto mi hermana y no tengo claro la cantidad.gracias

chancletero
29 Marzo 2011, 11:09

In reply to by anónimo (not verified)

Pues depende de las rentas que perciba tu madre. Bajate el programa padre (El del año pasado te valdra) y haz una simulacion metiendo a tu madre como parte de la unidad familiar, a ver cuanto te desgrava.

chancletero
29 Marzo 2011, 11:03

Te veo tenso, frustrado, relajate, parece que las cosas no te van muy bien. Pues con tu pan te lo comas igualmente.

29 Marzo 2011, 11:06

Una pregunta para el sr López: si el banco es una empresa como la suya y le obligamos a hacer algo en contra de sus intereses como es dar hipotecas a precios q considera elevados (riesgo alto implícito) cómo le compensamos?

Quizás el gobierno debería respaldar esas hipotecas...

29 Marzo 2011, 16:35

In reply to by anónimo (not verified)

Señor, los bancos no son empresas normales y corrientes, cuando quiebran los estados suelen con el dinero de todos los demás empresarios y trabajadores rescatarlos, por lo tanto claro que se les puede exigir que pongan dinero en circulación ya que el dinero es de todos nosotros.

29 Marzo 2011, 11:10

Buenos precios, y personas con algo de ahorros.
Si no, no hay hipoteca que valga.

Los bancos que dan hipotecas para sus pisos, al 100% lo que estan haciendo es dar una patada a seguir.

Enrique
29 Marzo 2011, 11:25

Anónimo1976 lo resume estupendamente, la gente que tiene ahorros es porque ha sido y tiene intención de ser sensata, y esa gente, con esa sensatez, no van a comprar a estos precios porque saben lo que cuesta ahorrar cada euro y no se lo van a dar al primer especulador que pase por delante, sea un banco, una inmobiliaria o un particular.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta