Información sobre vivienda y economía

La hipoteca variable de Kutxabank, una de las más baratas y que ofrece más alternativas al cliente

Con bonificaciones, el tipo de interés es de euríbor + 0,89% pasado el primer año

Autor: Redacción

Kutxabank sigue ofreciendo una de las hipotecas variables más competitivas del mercado: además de por su de interés, su préstamo para comprar una vivienda habitual destaca por ofrecer al cliente un amplio abanico de alternativas para mejorar las condiciones.

En concreto, esta hipoteca variable establece un tipo de interés inicial del 1,45% durante el primer año de vida del préstamo. A partir de entonces, ese tipo se convierte en euríbor + 0,89% (1,78% TAE), uno de los más bajos del momento, siempre que el cliente se aplique bonificaciones.

Entre las opciones que permite la entidad vasca están domiciliar la nómina, usar las tarjetas de crédito y débito con importes determinados, contratar el seguro de hogar o el seguro de vida. Pero también mejoran las condiciones de la hipoteca si se contrata el seguro de salud, un seguro de protección de pagos o contratar un plan de pensiones y mantener un saldo determinado. También existe una bonificación destinada a los jóvenes menores de 35 años, por lo que permite crear una oferta personalizada, en función del perfil y las preferencias de los clientes.

En caso de no cumplir ninguno de los requisitos anteriores, el tipo de interés a pagar es euríbor + 1,89% (1,59% TAE), aunque durante los primeros 12 meses se mantiene el 1,45%.

También conviene tener en cuenta que esta hipoteca conlleva comisiones por amortización anticipada, ya sea parcial o total. En concreto, el banco aplica los máximos que establece la ley hipotecaria: la penalización es de un 0,25% del capital reembolsado si el pago se produce durante los primeros tres años de vida del préstamo y de un 0,15% si la cancelación se realiza en el cuarto o el quinto año. Pasado ese plazo desaparecen las comisiones.

Por otro lado, Kutxabank está dispuesta a financiar hasta el 80% del menor de estos importes: el valor de tasación de la vivienda o su precio de compra. Y permite contratar la hipoteca durante un máximo de 30 años, siempre y cuando la edad del solicitante, sumada al plazo del préstamo, no exceda de 75 años.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.