Comentarios: 0
Tregua bursátil en Merlin: consejos de compra en máximos y pocas ventas
Edificio de la Bolsa de Madrid GTRES

A la espera de conocer si se trata de la calma chica que precede a una nueva tempestad, las aguas han vuelto a su cauce en la vida bursátil de Merlin Properties. La foto después del 'tsunami' provocado en la segunda mitad de diciembre por el intento de Banco Santander de poner punto final a la trayectoria del CEO Ismael Clemente al frente de la socimi no sale nada movida.

Poco más de tres semanas después del órdago del banco cántabro, las constantes vitales de Merlin en bolsa no pueden ser más estables. Por un lado, el precio ha recuperado rápidamente la fuerte caída inicial del 6% provocada por el choque en el consejo de administración de la mayor socimi española por capitalización bursátil y por valor de los activos. Merlin gana en torno al 2% en lo que va de año, en línea con el conjunto del mercado y por encima de su gran competidor, Colonial.

Por otra parte, no hay ventas significativas por parte de los inversores institucionales. Ni en los momentos de mayor incertidumbre se disparó la actividad en el valor. Aunque venía de firmar máximos del año a finales de diciembre en los 10,2 euros, la batalla por el poder ejecutivo en Merlin no ha movilizado a los inversores, que de forma muy mayoritaria han decidido mantener sus posiciones en la compañía.

Es exactamente la misma política que mantienen los analistas, que más allá de la posibilidad de que las tensiones puedan reeditarse en los próximos meses -es de esperar que Santander siga manteniendo una posición beligerante- han refrendado los precios objetivos de Merlin Properties, a la que siguen asignando el porcentaje de recomendaciones de compra más alto desde el mes de enero de 2020.

Tras la batalla de diciembre, todos los analistas que desde entonces han revisado las recomendaciones sobre Merlin las mantienen, excepto Société Générale, que la ha elevado a comprar. Con este movimiento, el porcentaje de recomendaciones de compra sobre la socimi se dispara ya por encima del 70%. Un porcentaje que supera ampliamente el 55% de Colonial en este comienzo del año 2022.

También el precio objetivo medio de Merlin se mantiene también muy estable alrededor de los 10,5 euros, el nivel más elevado desde la primavera del año pasado.
Una valoración media que supone un potencial alcista de alrededor del 10%, alrededor de la mitad que los expertos conceden a Colonial, que en los últimos 12 meses lo ha hecho sensiblemente peor en bolsa que su gran rival.

Detrás de esta defensa sin fisuras de las valoraciones de Merlin está el apoyo incondicional de los analistas al equipo directivo liderado por Ismael Clemente, máxime tras un gran ejercicio bursátil 2021. La acción de la socimi ganó un 23% el año pasado y recuperó alrededor de 850 millones de valor en Bolsa tras la gran caída provocada en 2020 por el estallido del Covid-19.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta