Pregunta de

24 Respuestas:

Ana
12 Diciembre 2018, 9:13

In reply to by anónimo (not verified)

Eso no es verdad, puedes portarte muy bien y encontrarte con gente con MUCHA JETA, así que chorradas las justas, te lo digo desde años de experiencia alquilando.

31 Agosto 2011, 10:14

Anónimo, yo solo cito lo que pone la ley, en ningun momento hago una valoración al respecto, el problema es que por desonocimiento firmamos sin leer y luego pasa lo que pasa.
Ahora si valorando, yo creo que en vez de cobrar el resto del año que queda o que te penalizen, si te dan la opcion de avisar con dos meses y no te penalizan, no creo yo sean condiciones muuuuuuuuy duras. Mas bien al contrario.

22 Agosto 2013, 19:42

Hola tengo derecho como arrendador a descontarle los gastos de cambio de electrodomésticos y demás.

Magda
28 Mayo 2021, 9:09

In reply to by anónimo (not verified)

Por supuesto que no tienes la obligación como arrendador de cambiar cualquier cosa en el piso que no funcione al final es tu piso no de ellos el dia que se vayan te quedaras con tus cosas.

11 Diciembre 2013, 8:14

BUenas, quisiera saber si ingreso un dia 23 a mi local, debo pagar el mes entero? o solo los 7 dias? y luego del 1 al 10 como estipula el contrato por mes adelantado pagar el mes de alquiler.. Gcias por responder

10 Febrero 2014, 16:21

Pués a mi lo que diga la lau en este aspecto me da igual, yo soy casera, mis inquilinos me avisaron con 1 mes de antelación que se iban el 23 de febrero, y el mismo día que me avisaron me dieron total libertad para llevar visitas, de hecho todavía no se han ido y ya tengo nuevos inquilinos. Con que cara voy yo a decirles que me paguen el mes entero? ni se me ocurriría. Si hubieran sido malos inquilinos, la cosa cambiaría!

lorena_noelia_
12 Enero 2019, 18:45

Yo me fui el día 15 del mes y le aboné el mes entero porque no sabía qué día me iba a ir y ahora no quiere devolverme la mitad de mes ¿Está obligada a devolverlo? Con anterioridad aunque sin estar por escrito me dijo que si me iba antes me devolvería la mitad de mes

Deborah
22 Febrero 2019, 4:07

Una pregunta, me hicieron contrato de 11 meses para no tener que renovarme, llegado el mes 11 aviso que antes del dia 15 dejo el piso, es correcto que me cobren todo el mes dd alquiler ? Gracias

m_espalope
12 Mayo 2019, 13:05

Hola, alquilé a una persona que subarrenda habitaciones y encima no me hacía contrato, fallo mío. Me pidió fianza a modo de reserva sin darme un justificante salvo la transferencia bancaria. En ningún momento me comentó de avisar con 30 días antes para dejar habitacion y a pesar de ello, se lo he dado tras discutir con esta persona ya que me voy de ahi a finales de este mes, ahora no me quiere devolver la fianza alegando que no avise en el mes completo y así pagar el mes de mayo sin yo ya vivir en el piso y a mi costa. Avisé a principios de este mes para marchar la primera semana de mayo y perdiendo una semana de mi depósito y ahora quiere pretender que pague todo el mes de mayo y como si yo hubiese avisado con 1 mes y 3 semanas de antelación para dejar habitación, una pura estafa en toda regla. ¿Podria reclamar de alguna manera? Estoy empadronada en el domicilio. Además me exigió pagar costes extras al mes y un pequeño depósito no reembolsable una vez me había mudado. ¿Me podéis informar de las posibles medidas legales a tomar? Esta persona alega que se van dos personas más y le supondria un problema económico pero y a mí, ninguno? Es lícito que se queden mi fianza fraudulentamente? Urge respuesta. Gracias.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta