En todas las casas en que he vivido he tenido seguro del hogar, contratado por mis caseros. He alquilado una nueva casa hace un 1 mes y mi nuevo casero no quiere contratar un seguro.
¿Lo tengo que pagar yo o el casero?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| ¿Cuáles son las tarifas vigentes para promocionar una propiedad en Idealista?Alquiler | 10 Octubre 2026, 7:31 |
| Opiniones sobre estas agencia inmobiliaria Alquiler | 9 Octubre 2026, 15:25 |
| Si un inquilino hace muchos agujeros en las baldosas del baño y cocina, agujeros de broca grande ademas, se la puede descontar de la fianza? Alquiler | 9 Octubre 2026, 15:25 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 9 Octubre 2026, 11:03 |
| How can we get our unrightfully retaied deposit backAlquiler | 7 Octubre 2026, 12:03 |
| Me gustaría poner un comentario de un anunciante ya que cuando el inquilino se marcha de la vivienda no le devuelve la fianzaAlquiler | 2 Octubre 2026, 9:06 |
| ¿Qué usáis para llevar el control de pagos e incidencias con vuestros inquilinos?Alquiler | 2 Octubre 2026, 16:57 |
| Hola. Inquilino temporal de habitación en el piso donde vive el arrendador no paga y no se va. Como recuperar la habitación?Alquiler | 2 Octubre 2026, 16:58 |
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 26 Septiembre 2026, 23:07 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
3 Respuestas:
La contratación del seguro de hogar no es obligatoria pero si recomendable, ya que si se producen daños en la vivienda, el seguro correrá con los gastos.
El propietario puede, si así lo desea, contratar un seguro del hogar que proteja sólo el inmueble o el inmueble y el contenido, en aquellos casos en los que la vivienda se arrende amueblada, pero nunca estará obligado ya que la contratación de este tipo de seguros es opcional. Por otra parte el propietario tampoco podrá exigir al inquilino que contrate un seguro del hogar que protega la vivienda.
Si de verdad es algo que quieres tener y él no, tu única alternativa será contratarlo por tu cuenta. Piensa que un seguro de este tipo no tiene valores disparatados y utilizando comparadores puedes conseguir buenas ofertas. Te recomiendo también que hables con tu casero sobre la posibilidad de que ambos contraten un seguro de responsabilidad civil que se responsabilizará por daños causados por terceros, como por ejemplo inundaciones, o beneficiando a tu casero, daños causados por los inquilinos.
Como dice Alicia el propietario no te puede obligar a pagar el seguro de la casa, obligatorio para él. Lo que si te puede decir es que si quieres proteger el contenido y tu responsabilidad civil te lo pagues tu, pero el seguro básico obligatorio lo tiene que pagar él, no puede tener su casa sin asegurar. Como tampoco tiene mucho sentido tener dos seguros para la misma casa es posible que si tu quieres asegurar tus cosas te diga de mantener solo el tuyo.
Tras leer las respuestas, ¿Cómo es que hay multitud de anuncios en los que se exige al inquilino que contrate un seguro del hogar?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta