En todas las casas en que he vivido he tenido seguro del hogar, contratado por mis caseros. He alquilado una nueva casa hace un 1 mes y mi nuevo casero no quiere contratar un seguro.
¿Lo tengo que pagar yo o el casero?

Pregunta de

3 Respuestas:

Alicia
17 Noviembre 2017, 10:59

La contratación del seguro de hogar no es obligatoria pero si recomendable, ya que si se producen daños en la vivienda, el seguro correrá con los gastos.
El propietario puede, si así lo desea, contratar un seguro del hogar que proteja sólo el inmueble o el inmueble y el contenido, en aquellos casos en los que la vivienda se arrende amueblada, pero nunca estará obligado ya que la contratación de este tipo de seguros es opcional. Por otra parte el propietario tampoco podrá exigir al inquilino que contrate un seguro del hogar que protega la vivienda.
Si de verdad es algo que quieres tener y él no, tu única alternativa será contratarlo por tu cuenta. Piensa que un seguro de este tipo no tiene valores disparatados y utilizando comparadores puedes conseguir buenas ofertas. Te recomiendo también que hables con tu casero sobre la posibilidad de que ambos contraten un seguro de responsabilidad civil que se responsabilizará por daños causados por terceros, como por ejemplo inundaciones, o beneficiando a tu casero, daños causados por los inquilinos.

Javi
20 Noviembre 2017, 10:42

Como dice Alicia el propietario no te puede obligar a pagar el seguro de la casa, obligatorio para él. Lo que si te puede decir es que si quieres proteger el contenido y tu responsabilidad civil te lo pagues tu, pero el seguro básico obligatorio lo tiene que pagar él, no puede tener su casa sin asegurar. Como tampoco tiene mucho sentido tener dos seguros para la misma casa es posible que si tu quieres asegurar tus cosas te diga de mantener solo el tuyo.

mcarvaco
28 Abril 2020, 12:12

Tras leer las respuestas, ¿Cómo es que hay multitud de anuncios en los que se exige al inquilino que contrate un seguro del hogar?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta