El jueves pasado vimos un anuncio en Idealista de un piso en alquiler en Parla en la calle Carolina Coronado, 7, por 590€ y contactamos por teléfono con la empresa responsable, la cual es la constructora Fuente Larin de Parla. El anunció lo eliminó la empresa aproximadamente a la hora de ponerlo, pero Idealista no indica que lo hayan quitado ellos por estafa. Llamamos y el chico de la empresa, llamado Juan, nos dijo que el piso estaría disponible en febrero, que aún tienen inquilinos, pero que estaban recogiendo la documentación para enviarla al seguro y ver si somos solventes para alquilar dicho piso. Le enviamos la documentación y al día siguiente volvió a llamarme, esta vez con un móvil, para solicitarme algo más de información y decirme que los responsables del seguro acudirían esa tarde y que el lunes por la tarde me llamaría para decirme lo q le habían dicho.

Esta misma tarde me ha vuelvo a llamar y me ha dicho que el seguro nos ha aprobado y que tenemos que ir a la oficina a entregar una señal para reservar el piso que corresponde a un mes de alquiler, es decir, 590€. En principio hemos quedado el miércoles.

Me ha comentado que, al no haber visto el piso, si no nos gusta, se nos devolverá el dinero, pero claro, no estoy segura de si estamos ante una posible estafa o no, ya que no me suena bien que nos pida un mes de alquiler como señal sin tan siquiera haber visto el piso.

Pregunta de

5 Respuestas:

igloga
24 Agosto 2020, 15:11

Hola.

¿Qué hiciste al final?

Perséfone
24 Agosto 2020, 22:27

Hola, no me parece correcto que la gente tenga que andar con miedo, siendo engañada, estafada, y en definitiva, siendo tratada de mala forma en cualquiera de sus formas. Eso no esta bien. Por otro lado uno tiene la responsabilidad, si puede, de ir por lo seguro, y no sucumbir a los cantos de sirena porque lo bonito y barato no siempre es bueno y puede salir muy caro ..... Vengo de contestar a una chica donde decía que le había timado porque el piso no era habitable.....

No es tu situación obviamente pero al final todo se reduce a lo mismo, inseguridad y malestar en el comprador... Porque entre comprador y vendedor hay cierta desigualdad de poder generada por falta de información. Si AÑADES INFORMACIÓN ESA DESIGUALDAD DESAPARECE y es menos probable que ahora no estuvieras en esta situación. Esto tiene facil remedio para ponerselo mas dificil a ese tipo de vendedores deshonestos / desagradables

Perséfone
24 Agosto 2020, 22:33

SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS :
PERMITIR VALORAR LOS PERFILES DE LOS VENDEDORES SEAN EMPRESAS O PARTICULARES :

https://www.idealista.com/news/foro/alquiler/786813-sugerencia-pro-acti…

Aqui es donde esta el mensaje de la chica preguntando donde se puede comentar en el anuncio

https://www.idealista.com/news/foro/alquiler/786812-como-realizar-comen…

EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUDE.
Y COMO DICES TU SI NO LO BORRAN.

Pero contra eso se pueden tomar medidas obviamente. Que pongan estadísticas de fiabilidad y listo .... Que mejoren los logaritmos para detectar cuando un anuncio es fraudulento. Que den guias por video a las personas sobre como prevenir cierto tipo de estafas. Que hay maneras.

ELENA
20 Junio 2024, 12:58

Al final que ha pasado con el piso? Era real? Es que nosotros estamos en las mismas…

Juanjo
4 Julio 2024, 8:24

Le comento desde mi experiencia. Yo he vivido allí, en concreto en los pisos que tienen en la Plaza Adolfo Marsillach durante varios años y, de hecho, si vuelvo a Madrid sería allí. Durante toda mi estancia todo fue legal por parte de FuenteLarín, cualquier cosa que necesitaba, ellos respondían y no tuve ningún problema. En cuanto a la fianza es así, de hecho cuando yo estuve el precio era notablemente superior. Al dejar el piso, una vez comprobado por su parte que no había desperfectos en la vivienda, me la devolvieron sin problema.
La verdad que miran muy bien quién alquila los pisos y solicitan muchos documentos pero yo lo veo como algo positivo.
Espero que le sirva mi experiencia y mi comentario.
Un saludo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta