Buenas tardes,

Tengo un piso de unos 130m2 y mi idea es reformarlo y dividirlo en 2 para alquilar una parte y en la otra vivir yo.

He estado mirando por internet pero en todos los sitios pone que habría que realizar una segregación con los trámites legales que ello implica (acuerdo de la comunidad, reformulación de Hipoteca y Registro de la Prpiedad...etc). Sin embargo a mi esto no me interesa porque además tiene un coste económico importante por lo que mi idea es hacer dicha división y alquilaría la otra parte como si fuesen habitaciones. El tema de suministros lo llevaría yo con un solo contador de luz/agua/gas y se lo refacturaría al inquilino

Cada piso resultante tendría su cocina, baño, sala de estar y habitaciones.

¿Podría entonces realizar esta operación sin tener ningún impedimento legal?

Muchas gracias,

Salu2.

Pregunta de

13 Respuestas:

caba_569
4 Enero 2022, 18:23

Se me olvidó mencionar que el piso tiene dos puertas de entradas, en el caso de dividirlas una sería para un piso y otra para otra. Si existe más de un único acceso a la vivienda y las distintas estancias no están comunicadas interiormente, no sé si la Autoridad Legal puede considerarla a efectos práctivos dos viviendas...

Adrian
14 Noviembre 2022, 20:28

Hola caba,

Teóricamente lo podrías hacer, siempre y cuando hagas un alquiler por el código civil, como si alquilaras por habitaciones. Otra cosa, serian los suministros. Aquí muy probablemente te pondrían problemas las compañías eléctricas.

Yo también me estoy planteando este tipo de inversión. Escríbeme en privado si quieres y comentamos

dario9752
11 Enero 2023, 22:56

Hola caba y Adrian, yo tambien tengo pensado en dividir mi piso para alquiler. como se escribe por privado ? ando un poco pez en esto.

frambarreda
4 Junio 2023, 22:17

Hola a ambos. Yo también estoy interesado en dividir un piso que tengo alquilado, y que cuentan con accesos diferentes. Solamente con hacer un tabique en el pasillo y poner en una habitación la cocina que falta, generaría 2 apartamentos, contando cada uno de ellos con un dormitorio, baño, cocina y salón.
Me podrían informar, gracias

lucia
21 Septiembre 2023, 22:28

Hola, yo quiero hacer lo mismo que vosotros, lo conseguisteis hacer sin problemas? Algún consejo?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta