Buenas tardes,
Tengo un piso de unos 130m2 y mi idea es reformarlo y dividirlo en 2 para alquilar una parte y en la otra vivir yo.
He estado mirando por internet pero en todos los sitios pone que habría que realizar una segregación con los trámites legales que ello implica (acuerdo de la comunidad, reformulación de Hipoteca y Registro de la Prpiedad...etc). Sin embargo a mi esto no me interesa porque además tiene un coste económico importante por lo que mi idea es hacer dicha división y alquilaría la otra parte como si fuesen habitaciones. El tema de suministros lo llevaría yo con un solo contador de luz/agua/gas y se lo refacturaría al inquilino
Cada piso resultante tendría su cocina, baño, sala de estar y habitaciones.
¿Podría entonces realizar esta operación sin tener ningún impedimento legal?
Muchas gracias,
Salu2.
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Presunta estafa alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:50 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:45 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:45 |
Como puedo ver mi anuncioAlquiler | 11 Julio 2025, 14:35 |
¿Alguien más ha sido engañado o estafado por ALL4FLAT en Calle llança en Barcelona?Alquiler | 4 Julio 2025, 15:23 |
Como encontrar un inmueble por referencia Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 27 Junio 2025, 14:44 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 27 Junio 2025, 14:45 |
Esta todavía en alquiler ese piso como podemos contactar con la persona que lo está alquilando Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
108551630 este anuncio de referencia la dirección está mal Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
13 Respuestas:
Se me olvidó mencionar que el piso tiene dos puertas de entradas, en el caso de dividirlas una sería para un piso y otra para otra. Si existe más de un único acceso a la vivienda y las distintas estancias no están comunicadas interiormente, no sé si la Autoridad Legal puede considerarla a efectos práctivos dos viviendas...
Hola, es exactamente lo que quiero hacer yo, con un piso de 100m2, tuviste algún problema en hacerlo?
Espero que todo te haya salido bien
Hola al final lo hiciste ? Algún probelma ?
Hola caba,
Teóricamente lo podrías hacer, siempre y cuando hagas un alquiler por el código civil, como si alquilaras por habitaciones. Otra cosa, serian los suministros. Aquí muy probablemente te pondrían problemas las compañías eléctricas.
Yo también me estoy planteando este tipo de inversión. Escríbeme en privado si quieres y comentamos
buenas tarde, yo tb estoy en ese proceso con una casita rural, cualquier idea sería bienvenida. gracias
Hola Adrián,
Yo había pensado hacer 2 circuitos por apartamento y el agua incluirla en el alquiler.
Al final lo hiciste?
Hola al final lo hiciste alguno problema?
Hola caba y Adrian, yo tambien tengo pensado en dividir mi piso para alquiler. como se escribe por privado ? ando un poco pez en esto.
Hola a ambos. Yo también estoy interesado en dividir un piso que tengo alquilado, y que cuentan con accesos diferentes. Solamente con hacer un tabique en el pasillo y poner en una habitación la cocina que falta, generaría 2 apartamentos, contando cada uno de ellos con un dormitorio, baño, cocina y salón.
Me podrían informar, gracias
Hola, yo quiero hacer lo mismo que vosotros, lo conseguisteis hacer sin problemas? Algún consejo?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta