No digo "estafa" porque no estoy segura, pero huele a chamusquina.

Una persona se ha puesto en contacto conmigo a través de Gmail. Yo pedí visitar un piso en concreto en Zaragoza desde Idealista y esta persona ha dicho ser de ese piso (aunque la dirección no cuadraba exactamente, misma zona, pero calle diferente).

Ha enviado un copia-pega de un anuncio y unas fotos que no he conseguido encontrar (según esta persona, el anuncio está desactivado pero puede reactivarlo).

Al decirle que quiero ver el piso, me ha comentado que no reside en Zaragoza y que no tiene intermediarios. Al comentarle la posibilidad de hacerlo a través de una inmobiliaria, me ha hecho un copia-pega sobre cómo tramitar todo a través de Booking. Básicamente era pagar la fianza y el primer mes para ver el piso, y si no me gustaba, Booking me devolvía el dinero (claro, claro). Pero, cómo no me iba a gustar, según esta persona el piso es maravilloso.

Si me gustaba, enviaría el contrato y vendría para darme las llaves y firmar... En fin.

Si no es una estafa, la persona se lo monta muy mal. El piso es supuestamente en la calle Teresa de Calcuta 1, en Zaragoza. Si alguien tiene info o si le ha pasado parecido, agradeceré las respuestas.

Pregunta de

7 Respuestas:

sebitascyrus
26 Abril 2024, 20:57

A mi me ha pasado lo mismo, me fui de su apartamento, no me devolvieron ni un céntimo, además, se negaban a reparar los daños de la vivienda
Desde luego que esta empresa es una gran estafa.
Si queréis tener derechos y que no os roben nunca acudáis a rent2be para un alquiler.
Espero que esto sirva de algo
Salu2!

Rosario Arenas
21 Octubre 2024, 18:12

Pues lo mismo me está pasando al querer información sobre el alquiler de un piso en Málaga. Ya le dieron de baja al anuncio pero me siguen escribiendo por gmail ya que pedía contactarlos por ahí.

Este es el mensaje que me enviaron:

El piso está completamente amueblado y todos los gastos están incluidos: agua, luz, internet, etc... Para alquilar utilizó Booking, sólo para la reserva. Una vez firmado el contrato, todo se hará directamente conmigo. El pago se realiza a la cuenta bancaria de Booking, mediante transferencia bancaria. Booking retendrá su pago hasta que se firme el contrato. Después de ver el piso, tendrá que tomar una decisión, si quiere conservarlo o no. En caso de que no lo desee, el pago de la reserva le será devuelto a su cuenta, al instante. La visita se realiza con los agentes, ellos tendrán el contrato y todo lo necesario para realizar el alquiler, tengo pisos en todo el país, para mí es un negocio y por eso utilizo un intermediario.
Si está de acuerdo con los términos, le invitaré a través de Booking.
La visita al piso se realiza con los agentes, una vez recibido el pago.
Hacemos empadronamiento y contrato tradicional por el tiempo que quiera!

Claramente una estafa. Hace unos años recibí un mensaje igual cuando quise alquilar un piso en Madrid que era muy bonito y a buen precio. Así que nada, pues seguiré buscando!

Catarina Guerrero
8 Noviembre 2024, 23:48

Exactamente la misma situación me ha pasado en Sevilla, mismo correo. Estafa seguro

Daniela
3 Marzo 2025, 19:36

Soy de Zaragoza y me acaba de pasar exactamente lo mismo , solo que no uso la plataforma Booking, me indico la plataforma rentalia . La verdad que enseguida se desactivo el anuncio . Le escribió desde un correo con nombre Beatriz , soy amable y contestando a todas mis preguntas.... Como no ....
No le seguí el tema más allá porque es la 3 vez que intentan estafarme y ya me los conozco ! Estate atent@ a otra estafa en Zaragoza que ofrece un piso en mi caso ( san José ) usa fotos que salen en Google en copia y pega y además el teléfono está dado en Google como estafa ! Miren bien siempre y si no la piden mil requisitos ya es para desconfiar ! Nada de dinero ni datos personales por adelantado y su ya la dice que vive lejos , viaja mucho , trabaja de médico , arquitecto en la Conchinchina y no pueden venir a enseñarte el piso , piensen mal !
Ya de normal el dueño de un piso en alquiler te hace preguntas , te pide nóminas , verte en persona , seguro de impago .... Si no te piden todo eso SOSPECHOSO

Sorayda
9 Junio 2025, 22:31

A mí me acaba de pasar lo mismo con un piso en Paterna, Valencia. Lo vi a través de aquí y le escribí, a la semana y pico contactó a través de email que ella no vivía aquí, que se había trasladado a Andorra, por eso lo hacía a través de Booking. De hecho le volví a pedir fotos porque el anuncio ya no aparecía y me dijo que en cuanto le enviase los datos. Que había que pagar el mes y 1 de fianza, que tenía 48 horas para ver el piso y luego si no me gustaba me devolvían el dinero. A todo esto, se supone que hoy me enviaba las llaves con un agente y el contrato. Pero cuando le he preguntado más o menos a qué hora me envía otro mensaje que ha salido una política europea nueva que hay que pagar un seguro por el mismo importe que el mes y la fianza. Le he pedido que me reenviase ese correo y he visto claramente que no era Booking.
A mí me llegó un correo con el enlace del piso, las opiniones, las fotos, toda la explicación que ellae había dado. Un correo después de que no habíamos confirmado el pago y luego otro de pago confirmado y reserva realizada, obviamente todo falso.
Los correos os los indico para que lo sepáis:
ariadna5ocampo@libero.it
Booking.com • info@customersdata.online
Este es el ultimo correo con el que podías contactar a través de la supuesta reserva:
ariadnafreigedo@sucursal-audi.com
Y el teléfono de contacto;
+34 655 12 47 58
Por favor, mucho cuidado, juegan con la necesidad de las personas.

Muchas gracias por tu información, acabo de recibir un email con el mismo tenor y el anuncio ya no aparece.
Igual la persona de contacto dice ser de Andorra y que todo lo haga por booking y que me enviará el enlace

Javier
11 Julio 2025, 20:54

Buenas! Por si os sirve: me fijé que en la mayoría de estafas, los datos no coinciden con el Catastro.
Puede ser una lata comparar con los datos del catastro y tal. Pero hay una web, Verinogar, que pones los datos del anuncio y te dice si hay coincidencias o no.
verinogar.es

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta