No digo "estafa" porque no estoy segura, pero huele a chamusquina.

Una persona se ha puesto en contacto conmigo a través de Gmail. Yo pedí visitar un piso en concreto en Zaragoza desde Idealista y esta persona ha dicho ser de ese piso (aunque la dirección no cuadraba exactamente, misma zona, pero calle diferente).

Ha enviado un copia-pega de un anuncio y unas fotos que no he conseguido encontrar (según esta persona, el anuncio está desactivado pero puede reactivarlo).

Al decirle que quiero ver el piso, me ha comentado que no reside en Zaragoza y que no tiene intermediarios. Al comentarle la posibilidad de hacerlo a través de una inmobiliaria, me ha hecho un copia-pega sobre cómo tramitar todo a través de Booking. Básicamente era pagar la fianza y el primer mes para ver el piso, y si no me gustaba, Booking me devolvía el dinero (claro, claro). Pero, cómo no me iba a gustar, según esta persona el piso es maravilloso.

Si me gustaba, enviaría el contrato y vendría para darme las llaves y firmar... En fin.

Si no es una estafa, la persona se lo monta muy mal. El piso es supuestamente en la calle Teresa de Calcuta 1, en Zaragoza. Si alguien tiene info o si le ha pasado parecido, agradeceré las respuestas.

Pregunta de

14 Respuestas:

Marcos
5 Noviembre 2025, 14:21

Antes detectabas una estafa en cuanto el precio era más bajo de lo habitual y ni te molestabas. Pero hoy en día no destacan tanto y siempre buscan la excusa de que no están y les urge mucho porque tienen gente esperando. Es difícil pero el mejor consejo es tener la sangre fría y pensar con lógica.

Sole
5 Noviembre 2025, 21:51

Habitación en Calle de Ramón Esteban, 6, Centro Urbano, San Sebastián de los Reyes
400€/mes
2 hab. 3 chicos/as Se puede fumar
Disponible ya.

Ver teléfono

Tu nota
21:42
El casero (que no es el dueño del inmueble, sino otro alquilado) es un estafador que no informa debidamente de las normas de convivencia en la vivienda. No cumple los horarios de bienestar para los alquilados ( pone la televisión a partir de la 1.00 de la madrugada, hace ruidos intempestivos en zonas comunes a altas horas, se dirige a los inquilinos de malas maneras si éstos le instan a rebajar el tono...). Sus normas son que si quieres así y si no te largas, haciéndote la vida imposible, obligándote a marcharte sin devolverte la fianza, ni por supuesto el mes que hayas pagado. Debe ser su modus operandi para hacer negocio.

Matías Timm
2 Abril 2026, 18:52

Hoy mi pareja encontró este hilo que nos ayudó a darnos cuenta a tiempo, así que agradezco a Marta y a quienes respondieron.

Buscando en Idealista, mi pareja y yo encontramos un apartamento muy barato en Gandía pero sin fotos. Mando un mensaje por el chat y una tal Elizabeth Mejia me pide mi correo electrónico porque dice que al cargar las fotos tiene error.

Al día siguiente me escribe por correo una tal Marta Sanchez que me dice que vive en Emiratos Árabes. Me manda un texto inmenso que dice que lo tiene publicado en Rentalia.com, que alquile un mes y luego hacemos contrato permanente. A esta altura nos llamó la atención y mi novia encontró este hilo.

Le pido un enlace directo y me envía un enlace que comienza con rentalia.pisos-alquiler.org, bastante similar al original, pero con algunos detalles pequeños. Una persona incauta, especialmente apurada por obtener el alquiler más barato del mundo, podría caer.

Nuevamente gracias. Nos salvaron de perder mucho dinero.

Aclaro porque no me entró por caracteres pero me pasó igual lo del copia-pega y que el apartamento no era exactamente el mismo. ¡Nuevamente gracias por ayudarme a darme cuenta!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta