No digo "estafa" porque no estoy segura, pero huele a chamusquina.
Una persona se ha puesto en contacto conmigo a través de Gmail. Yo pedí visitar un piso en concreto en Zaragoza desde Idealista y esta persona ha dicho ser de ese piso (aunque la dirección no cuadraba exactamente, misma zona, pero calle diferente).
Ha enviado un copia-pega de un anuncio y unas fotos que no he conseguido encontrar (según esta persona, el anuncio está desactivado pero puede reactivarlo).
Al decirle que quiero ver el piso, me ha comentado que no reside en Zaragoza y que no tiene intermediarios. Al comentarle la posibilidad de hacerlo a través de una inmobiliaria, me ha hecho un copia-pega sobre cómo tramitar todo a través de Booking. Básicamente era pagar la fianza y el primer mes para ver el piso, y si no me gustaba, Booking me devolvía el dinero (claro, claro). Pero, cómo no me iba a gustar, según esta persona el piso es maravilloso.
Si me gustaba, enviaría el contrato y vendría para darme las llaves y firmar... En fin.
Si no es una estafa, la persona se lo monta muy mal. El piso es supuestamente en la calle Teresa de Calcuta 1, en Zaragoza. Si alguien tiene info o si le ha pasado parecido, agradeceré las respuestas.
11 Respuestas:
Antes detectabas una estafa en cuanto el precio era más bajo de lo habitual y ni te molestabas. Pero hoy en día no destacan tanto y siempre buscan la excusa de que no están y les urge mucho porque tienen gente esperando. Es difícil pero el mejor consejo es tener la sangre fría y pensar con lógica.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta