Pero estamos locos o que? ... el senhor de kermocasa parecia bastante razonable hasta que comparo la 'senhal' de acompanhamiento de una oferta con el 10% q se paga al contratar unas vacaciones.
Hay un gran diferencia... un gran detalle: en el caso de las vacaciones el precio esta acordado. No es lo que ocurre en este caso. El comprador desembolsaria una cantidad, a cambio de nada y sin saber si su oferta va a ser aceptada.
El comprador (o sea el q paga) no gana nada en esta transaccion. Pues no parece muy logico...
Otra cosa muy distinta es las arras o senhal cuando oferta y demanda han acordado precio y condiciones. A eso obviamente no se opone nadie -- por una razon bien sencilla.... favorece a todas las partes implicadas!!!
Pero estamos locos o que? ... El senhor de kermocasa parecia bastante razonable hasta que comparo la 'senhal' de acompanhamiento de una oferta con el 10% q se paga al contratar unas vacaciones. Hay un gran diferencia... un gran detalle: en el caso de las vacaciones el precio esta acordado. No es lo que ocurre en este caso. El comprador desembolsaria una cantidad, a cambio de nada y sin saber si su oferta va a ser aceptada. El comprador (o sea el q paga) no gana nada en esta transaccion. Pues no parece muy logico... Otra cosa muy distinta es las arras o senhal cuando oferta y demanda han acordado precio y condiciones. A eso obviamente no se opone nadie -- por una razon bien sencilla.... favorece a todas las partes implicadas!!!
Gracias por acusarme de loco. No obstante, no me siento contrariado en absoluto y espero poder argumentarte mi locura de forma que te vuelvas tan loco como yo o, por el contrario, vuelvas a pensar que soy "bastante razonable".
Ignoro si alguna vez has señalizado una vivienda. Por tus comentarios, y quizá me equivoque, no lo parece. En el caso de las vacaciones el precio está acordado, cierto. También es cierto que quizá el hotel no exista, pero escojo bien a mi mediador y me fío. En el caso de la compra de una vivienda (qué lástima no poder escribir en mayúsculas)... la vivienda se conoce y ¡El precio lo determina el comprador! ¡El que quiera! Es cierto que hay una gran diferencia: el precio del hotel es cerrado y no puedo negociarlo. El de una vivienda sí se puede negociar a la baja. Efectivamente, el comprador no sabe si su oferta va a ser aceptada, pero si no lo es, el dinero se le devuelve íntegramente. La agencia inmobiliaria no cobra ni un sólo euro por ese trabajo. Repito: el dinero se le devuelve íntegramente. Repito: el dinero se le devuelve íntegramente. Dicho de otro modo: si señalizas con 1.000 € y no aceptan tu oferta, se te devuelven los 1.000 €. Si señalizas con 500 € y no aceptan tu oferta, se te devuelven los 500 €.
Si la oferta es sensata y el propietario la acepta, el comprador se ahorra unas cuantos miles de euros, así que lo de "no gana nada en esta transacción" pierde su sentido. No comprendo donde reside el problema. Por favor, que alguien me ilumine.
Juanra González pau Www.kermocasa.com Una visión diferente
Usted 'escoge bien a su mediador y se fia' para aquello de las vacaciones... pero no se fia de un posible comprador de viviendas en las que intermedia?.
Pues tiene facil arreglo... no trabaje con quien no le inspire confianza.
Yo comprare una vivienda pronto y le aseguro q si necesito pagar una senhal para que alguien considere seria mi oferta, no habra negocio.
Usted 'escoge bien a su mediador y se fia' para aquello de las vacaciones... pero no se fia de un posible comprador de viviendas en las que intermedia?. Pues tiene facil arreglo... no trabaje con quien no le inspire confianza. Yo comprare una vivienda pronto y le aseguro q si necesito pagar una senhal para que alguien considere seria mi oferta, no habra negocio.
Exacto, no me fiaría de un comprador que no reserve al igual que no me fío de los hoteles. Es una cuestión personal, no pretendo hacer una ley universal. Reservo hoteles y hostales mediante intermediarios (booking y hostelworld) que dan mucha más información que las propias páginas de los sitios donde pretendo alojarme, permitiéndome reservar de una forma muy intuitiva y rápida y sobre todo, y esto es lo más importante, ofreciéndome criterio mediante centenares de opiniones de personas que han dormido en todos esos alojamientos. De hecho, siempre reservo en función de dichos comentarios. El precio influye, por supuesto, y establezco "un tope". Pero insisto, lo más importante son las opiniones que recoge, en este caso, el intermediario.
Respecto al que piensas comprar sin pagar una señal, has de saber que es completamente lícito y respetable hacerlo. Hay muchísimos propietarios dispuestos a negociar sin señal y algunas agencias que, con tal de no cerrarse puertas, sacrificarán su profesionalidad. Lamentablemente, sin acudieras a mí no podría ayudarte por todos los motivos que he expuesto en comentarios anteriores. Claro que, quizá si me conocieras personalmente, cambiarías de opinión (o nO).
Es interesante q usted no responde a la segunda parte de mi comentario, cuando aludo al debilitamiento de la posicion de comprador.
...y es logico que no lo haga, ya que las agencias salen beneficiadas del pago de la senhal y porque (digamos una obviedad que muchas veces se olvida) su cliente es el vendedor y son esos los intereses que usted defiende.
Asi, que -como usted dice- ha de saber que es completamente lícito y respetable hacerlo... lo que no es tan respetable es tratar de enganhar o de hacer creer que el pago de la senhal favorece a quien la paga.
Es interesante q usted no responde a la segunda parte de mi comentario, cuando aludo al debilitamiento de la posicion de comprador. ...y es logico que no lo haga, ya que las agencias salen beneficiadas del pago de la senhal y porque (digamos una obviedad que muchas veces se olvida) su cliente es el vendedor y son esos los intereses que usted defiende. Asi, que -como usted dice- ha de saber que es completamente lícito y respetable hacerlo... lo que no es tan respetable es tratar de enganhar o de hacer creer que el pago de la senhal favorece a quien la paga.
La verdad es que no había leído este comentario. Mis disculpas. El cliente de una agencia inmobiliaria es tanto el comprador como el vendedor: ambos utilizan los servicios de la agencia y se cobra a ambas partes, bien incluyendo el porcentaje de ambos en el precio, bien incluyendo la parte del propietario en el precio y sumando la del comprador al mismo.
Aquí no se trata de engañar a nadie. El pago de la señal favorece a quien la paga en la medida en que su oferta adquiere credibilidad y poder de negociación. El pago de la señal favorece al propietario indicándole que la oferta que recibe no es de mera palabra (las palabras se las lleva el viento y más en este sector). Las agencias no se ven beneficiadas del pago de la señal excepto en la medida en la que les hace distinguir a "mareantes" (no siempre lo son pero sí en el 90% de los casos) de verdaderos compradores.
Entiendo, y no pretendo convencerte, que la señal favorece a las tres partes implicadas en el proceso de negociación a través de una agencia inmobiliaria. Como ya te he comentado anteriormente, nadie está obligado a reservar: se busca un anuncio de particular en idealista, fotocasa, yaencontre o cualquier otro portal y se hace una oferta gratuita y de palabra. Tienes esa opción. ¡No reserves si no quieres!
Juanra González pau Www.kermocasa.com Una visión diferente.
Entiendo que esos XXX € que se plantean como cantidad para hacer una oferta por un piso, sea para evitar que la gente que no tenga interes real en comprarse un piso os haga perder el tiempo, aunque no creo que la gente no tenga nada mas que hacer que a ir a las inmobiliarias a pasar el dia realizando ofertas por pisos.
A mi entender con esa cantidad, lo hace es decantar la negociacion del lado de los vendedores. Ya que en el supuesto de que una vez pactado el precio, el vendedor podria recibir una oferta superior (dificil tal y como esta el mercado, pero posible), y no realizar la operacion con el anterior comprador, ¿ Al comprador inicial se le abonarian los XXX euros hipoteticos del vendedor? Digo hipotetico ya que entiendo que a los vendedores no se les cobra ninguna cantidad por ofertar el piso.
Por otro lado ¿Que interes tiene el contrato de arras si existe tal deposito? Tengo entendido que el contrato de arras es donde toma forma de contrato el acuerdo inicial y que en el contrato de arras existe una seguridad contractual.
Tengo dos preguntas al respecto de esta cantidad, aunque sean cantidades muy pequeñas, en caso de que no se acepte la oferta, ¿Al comprador se le retorna esa cantidad mas los intereses generados? ¿Anteriormente a la crisis se venia haciendo esta practica de abonar una cantidad para poder ofertar?
Con todo esto queria hacer ver que a pesar de que pueda ser legal, esta cantidad que se pide al comprador por ofertar, supone una desventaja clara en la negociacion del lado del comprador. Por lo que yo cuando tenga intencion clara de comprarme un piso, si encuentro un piso intermediado por una inmobiliaria que me obliga a depositar una cantidad para realizar una oferta, la unica opcion sera la de iniciar una subasta inversa, partiendo de un precio un 50% inferior al ofrecido por el vendedor .
Lo siento por los acentos (para los quisquillosos), pero mi teclado no me permite ponerlos.
...y para 'luminar': que el vendedor acepte o no una oferta (sensata, como dice usted) no creo q vaya a depender de si esa oferta esta o no senhalizada. Dependera del precio y alguna otra condicion importante como plazos, contrato de arras y tal.
Hay mas... el vendedor cuenta con un compromiso, puede usar mi oferta para negociar con terceros...pero yo, al pagar una senhal pierdo (o limito) mis posibilidades de hacer eso.
Por eso insisto, el comprador, o sea el que paga no gana nada (que pena de mayusculas), pero nada, nada, nada.
...y para 'luminar': que el vendedor acepte o no una oferta (sensata, como dice usted) no creo q vaya a depender de si esa oferta esta o no senhalizada. Dependera del precio y alguna otra condicion importante como plazos, contrato de arras y tal. Hay mas... el vendedor cuenta con un compromiso, puede usar mi oferta para negociar con terceros...pero yo, al pagar una senhal pierdo (o limito) mis posibilidades de hacer eso. Por eso insisto, el comprador, o sea el que paga no gana nada (que pena de mayusculas), pero nada, nada, nada.
Olvidas el factor más importante a la hora de valorar y aceptar una oferta. Mencionas el precio, los plazos y demás condiciones. Pero olvidas algo que para mí es vital: la memoria. Muchos propietarios han tenido malas experiencias (los hay que han escrito en este hilo). Han recibido a gente muy interesada que, bien porque desaparece del mapa de repente, bien porque no consiguen préstamos para la compra, bien porque han encontrado otra cosa más interesante para la que también pasaron una oferta, o bien por una de las decenas de razones que hacen que un potencial comprador "los deje tirados", tienen miedo. Miedo de perder el tiempo. Miedo de que jueguen con sus ilusiones. Miedo de que se aprovechen de su urgencia y sentimientos. Miedo de que el comprador se adueñe del proceso de venta y se aproveche de la situación para poder decir, después de que hayan aceptado su oferta, "ahora no quiero".
Las agencias inmobiliarias intentamos normalizar el proceso. Yo, en calidad de agente del propietario (sólo trato con ellos), siempre les comento que no aceptaré oferta sin una señal de por medio. De hecho, en más de dos años ejerciendo he recibido miles de ofertas. Por ello, quisiera hacer un par de apreciaciones: - Cuando la oferta ha contemplado una rebaja de más de un 50 % (muchas veces sin haber visto la vivienda en persona), el interesado jamás ha querido pasarse por la oficina a señalizar. No sólo eso, ni siquiera ha querido seguir nuestros consejos y visitar la vivienda antes de señalizar para ver si se acopla a sus necesidades. - Cuando la oferta ha sido a nuestro entender razonable (no se entienda por razonable lo que pidan otros, sino los precios a los que se están cerrando ventas de viviendas similares), el comprador nunca ha tenido problema en visitar la vivienda y señalizar posteriormente si efectivamente se trata de lo que está buscando.
En mi equipo, claro está, hay agentes que únicamente defienden los intereses del comprador. Cuando señalizas una vivienda y haces una oferta, el propietario no puede negociar con terceros. No, al menos, si estamos nosotros en calidad de agentes intermediarios. El primero en señalizar tiene prioridad absoluta y la respuesta del propietario ha de ser dada en menos de 72 horas. Si hubiera una segunda oferta por un importe mayor (sería casualidad que entrara dentro de ese plazo pero puede pasar), hay que esperar a ver la respuesta del propietario a la primera oferta. Únicamente tendría prioridad una segunda, tercera o posterior oferta si se hace al precio ofertado desde un principio, es decir, sin "rebaja". Salvo en esa excepción, el propietario no puede aprovechar la existencia de varias ofertas para negociar a su favor. En cuanto al comprador, no puede las posibilidades de negociar con terceros. La único es que debe de hacer el filtro antes y no después, escoger dos o tres viviendas que de verdad le encajen y a partir de ahí ofertar. Cuando uno oferta, lo hace porque está convencido de que esa es la casa de sus sueños.
Un cordial saludo,
Particularmente entiendo una chorrada eso de la señal sobre todo si son 200 o 300 euros que suele ser lo habitual. Yo no tendría problemas en hacerla si algún día me la pidieran pero también te pediría un aval bancario por las cantidades si a ti te parece bien. No por poner 200 euros encima de la mesa una oferta es más o menos seria.
193 Respuestas:
Pero estamos locos o que? ... el senhor de kermocasa parecia bastante razonable hasta que comparo la 'senhal' de acompanhamiento de una oferta con el 10% q se paga al contratar unas vacaciones.
Hay un gran diferencia... un gran detalle: en el caso de las vacaciones el precio esta acordado. No es lo que ocurre en este caso. El comprador desembolsaria una cantidad, a cambio de nada y sin saber si su oferta va a ser aceptada.
El comprador (o sea el q paga) no gana nada en esta transaccion. Pues no parece muy logico...
Otra cosa muy distinta es las arras o senhal cuando oferta y demanda han acordado precio y condiciones. A eso obviamente no se opone nadie -- por una razon bien sencilla.... favorece a todas las partes implicadas!!!
Pero estamos locos o que? ... El senhor de kermocasa parecia bastante razonable hasta que comparo la 'senhal' de acompanhamiento de una oferta con el 10% q se paga al contratar unas vacaciones.
........................................................................
Muy buenas katapoff,
Gracias por acusarme de loco. No obstante, no me siento contrariado en absoluto y espero poder argumentarte mi locura de forma que te vuelvas tan loco como yo o, por el contrario, vuelvas a pensar que soy "bastante razonable".
Ignoro si alguna vez has señalizado una vivienda. Por tus comentarios, y quizá me equivoque, no lo parece. En el caso de las vacaciones el precio está acordado, cierto. También es cierto que quizá el hotel no exista, pero escojo bien a mi mediador y me fío.
En el caso de la compra de una vivienda (qué lástima no poder escribir en mayúsculas)... la vivienda se conoce y ¡El precio lo determina el comprador! ¡El que quiera!
Es cierto que hay una gran diferencia: el precio del hotel es cerrado y no puedo negociarlo. El de una vivienda sí se puede negociar a la baja. Efectivamente, el comprador no sabe si su oferta va a ser aceptada, pero si no lo es, el dinero se le devuelve íntegramente. La agencia inmobiliaria no cobra ni un sólo euro por ese trabajo.
Repito: el dinero se le devuelve íntegramente.
Repito: el dinero se le devuelve íntegramente.
Dicho de otro modo: si señalizas con 1.000 € y no aceptan tu oferta, se te devuelven los 1.000 €. Si señalizas con 500 € y no aceptan tu oferta, se te devuelven los 500 €.
Si la oferta es sensata y el propietario la acepta, el comprador se ahorra unas cuantos miles de euros, así que lo de "no gana nada en esta transacción" pierde su sentido.
No comprendo donde reside el problema. Por favor, que alguien me ilumine.
Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente
Usted 'escoge bien a su mediador y se fia' para aquello de las vacaciones... pero no se fia de un posible comprador de viviendas en las que intermedia?.
Yo comprare una vivienda pronto y le aseguro q si necesito pagar una senhal para que alguien considere seria mi oferta, no habra negocio.
...............................................................
Hola "katapoff",
Exacto, no me fiaría de un comprador que no reserve al igual que no me fío de los hoteles. Es una cuestión personal, no pretendo hacer una ley universal.
Reservo hoteles y hostales mediante intermediarios (booking y hostelworld) que dan mucha más información que las propias páginas de los sitios donde pretendo alojarme, permitiéndome reservar de una forma muy intuitiva y rápida y sobre todo, y esto es lo más importante, ofreciéndome criterio mediante centenares de opiniones de personas que han dormido en todos esos alojamientos. De hecho, siempre reservo en función de dichos comentarios. El precio influye, por supuesto, y establezco "un tope". Pero insisto, lo más importante son las opiniones que recoge, en este caso, el intermediario.
Respecto al que piensas comprar sin pagar una señal, has de saber que es completamente lícito y respetable hacerlo. Hay muchísimos propietarios dispuestos a negociar sin señal y algunas agencias que, con tal de no cerrarse puertas, sacrificarán su profesionalidad. Lamentablemente, sin acudieras a mí no podría ayudarte por todos los motivos que he expuesto en comentarios anteriores. Claro que, quizá si me conocieras personalmente, cambiarías de opinión (o nO).
Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente
Es interesante q usted no responde a la segunda parte de mi comentario, cuando aludo al debilitamiento de la posicion de comprador.
...y es logico que no lo haga, ya que las agencias salen beneficiadas del pago de la senhal y porque (digamos una obviedad que muchas veces se olvida) su cliente es el vendedor y son esos los intereses que usted defiende.
Asi, que -como usted dice- ha de saber que es completamente lícito y respetable hacerlo... lo que no es tan respetable es tratar de enganhar o de hacer creer que el pago de la senhal favorece a quien la paga.
.......................................................
Hola "katapoff",
La verdad es que no había leído este comentario. Mis disculpas.
El cliente de una agencia inmobiliaria es tanto el comprador como el vendedor: ambos utilizan los servicios de la agencia y se cobra a ambas partes, bien incluyendo el porcentaje de ambos en el precio, bien incluyendo la parte del propietario en el precio y sumando la del comprador al mismo.
Aquí no se trata de engañar a nadie. El pago de la señal favorece a quien la paga en la medida en que su oferta adquiere credibilidad y poder de negociación. El pago de la señal favorece al propietario indicándole que la oferta que recibe no es de mera palabra (las palabras se las lleva el viento y más en este sector). Las agencias no se ven beneficiadas del pago de la señal excepto en la medida en la que les hace distinguir a "mareantes" (no siempre lo son pero sí en el 90% de los casos) de verdaderos compradores.
Entiendo, y no pretendo convencerte, que la señal favorece a las tres partes implicadas en el proceso de negociación a través de una agencia inmobiliaria. Como ya te he comentado anteriormente, nadie está obligado a reservar: se busca un anuncio de particular en idealista, fotocasa, yaencontre o cualquier otro portal y se hace una oferta gratuita y de palabra. Tienes esa opción. ¡No reserves si no quieres!
Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente.
Hola Kermocasa,
Entiendo que esos XXX € que se plantean como cantidad para hacer una oferta por un piso, sea para evitar que la gente que no tenga interes real en comprarse un piso os haga perder el tiempo, aunque no creo que la gente no tenga nada mas que hacer que a ir a las inmobiliarias a pasar el dia realizando ofertas por pisos.
A mi entender con esa cantidad, lo hace es decantar la negociacion del lado de los vendedores. Ya que en el supuesto de que una vez pactado el precio, el vendedor podria recibir una oferta superior (dificil tal y como esta el mercado, pero posible), y no realizar la operacion con el anterior comprador, ¿ Al comprador inicial se le abonarian los XXX euros hipoteticos del vendedor?
Digo hipotetico ya que entiendo que a los vendedores no se les cobra ninguna cantidad por ofertar el piso.
Por otro lado ¿Que interes tiene el contrato de arras si existe tal deposito? Tengo entendido que el contrato de arras es donde toma forma de contrato el acuerdo inicial y que en el contrato de arras existe una seguridad contractual.
Tengo dos preguntas al respecto de esta cantidad, aunque sean cantidades muy pequeñas, en caso de que no se acepte la oferta, ¿Al comprador se le retorna esa cantidad mas los intereses generados? ¿Anteriormente a la crisis se venia haciendo esta practica de abonar una cantidad para poder ofertar?
Con todo esto queria hacer ver que a pesar de que pueda ser legal, esta cantidad que se pide al comprador por ofertar, supone una desventaja clara en la negociacion del lado del comprador. Por lo que yo cuando tenga intencion clara de comprarme un piso, si encuentro un piso intermediado por una inmobiliaria que me obliga a depositar una cantidad para realizar una oferta, la unica opcion sera la de iniciar una subasta inversa, partiendo de un precio un 50% inferior al ofrecido por el vendedor .
Lo siento por los acentos (para los quisquillosos), pero mi teclado no me permite ponerlos.
Saludos,
...y para 'luminar': que el vendedor acepte o no una oferta (sensata, como dice usted) no creo q vaya a depender de si esa oferta esta o no senhalizada. Dependera del precio y alguna otra condicion importante como plazos, contrato de arras y tal.
Hay mas... el vendedor cuenta con un compromiso, puede usar mi oferta para negociar con terceros...pero yo, al pagar una senhal pierdo (o limito) mis posibilidades de hacer eso.
Por eso insisto, el comprador, o sea el que paga no gana nada (que pena de mayusculas), pero nada, nada, nada.
.......................................................
Hola de nuevo "katapoff",
Olvidas el factor más importante a la hora de valorar y aceptar una oferta. Mencionas el precio, los plazos y demás condiciones. Pero olvidas algo que para mí es vital: la memoria.
Muchos propietarios han tenido malas experiencias (los hay que han escrito en este hilo). Han recibido a gente muy interesada que, bien porque desaparece del mapa de repente, bien porque no consiguen préstamos para la compra, bien porque han encontrado otra cosa más interesante para la que también pasaron una oferta, o bien por una de las decenas de razones que hacen que un potencial comprador "los deje tirados", tienen miedo. Miedo de perder el tiempo. Miedo de que jueguen con sus ilusiones. Miedo de que se aprovechen de su urgencia y sentimientos. Miedo de que el comprador se adueñe del proceso de venta y se aproveche de la situación para poder decir, después de que hayan aceptado su oferta, "ahora no quiero".
Las agencias inmobiliarias intentamos normalizar el proceso. Yo, en calidad de agente del propietario (sólo trato con ellos), siempre les comento que no aceptaré oferta sin una señal de por medio. De hecho, en más de dos años ejerciendo he recibido miles de ofertas. Por ello, quisiera hacer un par de apreciaciones:
- Cuando la oferta ha contemplado una rebaja de más de un 50 % (muchas veces sin haber visto la vivienda en persona), el interesado jamás ha querido pasarse por la oficina a señalizar. No sólo eso, ni siquiera ha querido seguir nuestros consejos y visitar la vivienda antes de señalizar para ver si se acopla a sus necesidades.
- Cuando la oferta ha sido a nuestro entender razonable (no se entienda por razonable lo que pidan otros, sino los precios a los que se están cerrando ventas de viviendas similares), el comprador nunca ha tenido problema en visitar la vivienda y señalizar posteriormente si efectivamente se trata de lo que está buscando.
En mi equipo, claro está, hay agentes que únicamente defienden los intereses del comprador. Cuando señalizas una vivienda y haces una oferta, el propietario no puede negociar con terceros. No, al menos, si estamos nosotros en calidad de agentes intermediarios. El primero en señalizar tiene prioridad absoluta y la respuesta del propietario ha de ser dada en menos de 72 horas. Si hubiera una segunda oferta por un importe mayor (sería casualidad que entrara dentro de ese plazo pero puede pasar), hay que esperar a ver la respuesta del propietario a la primera oferta. Únicamente tendría prioridad una segunda, tercera o posterior oferta si se hace al precio ofertado desde un principio, es decir, sin "rebaja". Salvo en esa excepción, el propietario no puede aprovechar la existencia de varias ofertas para negociar a su favor.
En cuanto al comprador, no puede las posibilidades de negociar con terceros. La único es que debe de hacer el filtro antes y no después, escoger dos o tres viviendas que de verdad le encajen y a partir de ahí ofertar. Cuando uno oferta, lo hace porque está convencido de que esa es la casa de sus sueños.
Un cordial saludo,
Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente
Particularmente entiendo una chorrada eso de la señal sobre todo si son 200 o 300 euros que suele ser lo habitual. Yo no tendría problemas en hacerla si algún día me la pidieran pero también te pediría un aval bancario por las cantidades si a ti te parece bien. No por poner 200 euros encima de la mesa una oferta es más o menos seria.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta