Pregunta de

193 Respuestas:

gon
26 Octubre 2021, 13:19

Desde mi punto de vista es una practica abusiva. Deja en inferioridad de condiciones a una de las partes. Una parte quiere vender la otra quiere comprar en igualdad de condiciones, para eso existe el contrato de arras (donde los dos aportan algo y si se echan atrás los dos pierden). Si usamos el mismo razonamiento yo podría decir que me hagan un deposito si quieren que vaya a ver el piso y si decido no comprarlo ya se lo devolveré, es absurdo. Desgraciadamente creo que muchas inmobiliarias además de aportar poco valor añadido o no dar un servicio real simplemente son comisionistas.

Antonio
6 Junio 2022, 20:48

Buenas tardes. He firmado una oferta de compra, pero sin entregar dinero aún. El vendedor ha aceptado, pero a mi esposa no le gusta la vivienda. ¿Si no compro debo pagar la cantidad que dije que entregaría a cuenta?

Alberto Vidal
16 Octubre 2022, 22:20

Para mi no tiene sentido. De hecho hemos visto pisos con agencias que le hemos hecho una oferta, y no han pedido ninguna señal, han llamado al propietario y no las han rechazado y listo. Si hubiese dicho que si, ya hubieses hecho el contrato de arras. Es como si vas a una tienda, y para saber el precio de un jersey te dicen que tienes que poner 10 euros, para indicar un compromiso que vas a comprar el jersey.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta