¿La información te la ocultaron o hiciste una oferta a ciegas? Yo tengo ahora mismo ese caso. Les he insistido en que antes de ofertar visiten la casa, ya que la oferta la han hecho totalmente a ciegas. Si la información te fue ocultada, es responsabilidad de la propiedad o de la Agencia si estaba al corriente de ello. Si hiciste una oferta a ciegas la responsabilidad es tuya. En el primer caso te deberían devolver el depósito. En el segundo lo perderías si no prosigues con la operación.
Tengo una duda urgente a ver si algún profesional del sector me pudiera ayudar. Estoy muy interesado en un piso. Tanto que estoy decidido a comprarlo y el dueño ha aceptado la oferta que pasé. Ahora la inmobiliaria me hace despositar una cantidad importante de dinero en concepto de señal. Además me obliga a fijar una determinada fecha para firmar el contrato de arras. Mi duda viene cuando no veo beneficio alguno a dar el dinero que me piden en concepto de reserva del inmueble. Las condiciones son que si me retiro de la compra pierdo la señal pero resulta que el vendedor puede retirarse de la venta en cualquier momento hasta la firma de arras sin ningún perjuicio y en ese caso sí, me devolverían lo depositado. Claro yo aquí veo que el único que expone su dinero soy yo, ni la inmobiliaria ni el vendedor. Aquí el único que se ata soy yo que pone la pasta y si me retiro la pierdo pero el vendedor puede retirarse en cualquier momento siempre y cuando lo haga antes de la firma de arras. Vamos que tengo muchas formas de perder mi dinero. O bien en un hipotético caso en el que el banco no me concediera la hipoteca, o bien si pago la tasación del inmuble y después el vendedor se retira también pringo yo!! Entonces, ¿cuál es el sentido de firmar un papel y dar tanto dinero? El único que le encuentro es atarme a mi y yo si firmo algo con tanto dinero es para asegurarme también que el vendedor no negocia con nadie hasta la firma de arras y esa compra la tengo asegurada. Si no es así, ni es una reserva ni es nada, es una pantomima que me va a hacer perder dinero. Ustedes que opinan?
Hola Francisco, Si ya habéis llegado a un acuerdo en el precio, ¿Qué problema hay para ir directamente al contrato de arras? Entiendo que te pidan una cantidad simbólica para presentar la oferta, pero cuando ya hay acuerdo el siguiente paso es el contrato arras, en el que tanto la propiedad como tú os obligáis a terminar el proceso so pérdida de la señal por cualquiera de las dos partes. ¿Me falta información?
Es para comprobar que realmente el interesando no está tanteando , con la señal se toma en serio la oferta. Hay muchos interesados que hacen una oferta y no dejan señal, posteriormente la inmobiliaria le transmite y aveces le aconseja aceptar la oferta, incluso entre los vendedores (matrimonios, parejas, etc ...) "discuente" ya que uno si quiere la oferta y el otro no .... al final si aceptan la oferta cuando la inmobiliaria se lo dice al interesado, este se hace el sueco o no sigue con la operación, ¿os imagináis lo que piensan los vendedores de la agencia????.
y te imaginas lo que los compradores que piensan de esa agencia? Menos imaginación y más lógica: antes de entrar al super o a una tienda dejas alguna señal?
cuando buscais un piso, ¿solo mirais uno?¿os imaginais que por una oferta pones un capital, y la bola en el tejado del comprador a que el negocie? pues estariais atrapado. Por una oferta no se puede pedir una señal (el piso sigue en el mercado, se lo pueden vender a otro negociando otro precio). Cosa muy diferente son las arras cuando ya se ha llegado a un acuerdo por el precio entra comprador y vendedor, y es así para que si el comprador se echa atras haya un pago por los daños causados por dilación al vendedor, y este paga DOS veces la cantidad depositada si no vende. ¿Acaso las inmobiliarias me dan una garantia antes de ir al piso garantizando que todo es real, y si los metros son menores me la quedo? Pues eso
Los caraduras y la gente que va de paseo parece no querer entenderlo.
Se depositan en la agencia 500 Euros para realizar una oferta, NO SE COBRA. Esto se efectúa para evitar que la persona que ofrece X por una casa y se acepta no tenga la tentación de una vez aceptada la oferta echarse atrás para negociar una precio mas bajo del aceptado ya que es una situación horrible para la persona que quiere vender que le anden engañando, que al final es lo que hace una persona que pasa una oferta en firme de compra ENGAÑAR AL VENDEDOR. Ese comportamiento es de caraduras y gentuza como muchos que nos encontramos dia a dia en nuestro trabajo, por lo general son los que nos llaman ladrones por poner un ejemplo.
Si la oferta realizada no se acepta SE DEVUELVE EL DINERO.
RESUMEN NO SE COBRA POR PASAR UNA OFERTA, SI NO SE ACEPTA SE DEVUELVE.
Un saludo a los que desprecian el trabajo realizado por empresas y que repito son los primeros en levantar la voz cuando su comportamiento es rastrero.
Claro está que el que no quiere depositar una señal por la oferta es que no tiene claro que quiere comprar esa propiedad o que traman alguna artimaña en la negociación.
El 90 % de los compradores serios ponen la señal con las condiciones establecidas y se realiza una operación sencilla, el otro 10% de gente (generalmente los "listos" sin empatía , egoístas y caraduras) son los que dan problemas. De hay que tengamos que pedir señales para quitarnos a estos seudo compradores y no dar disgustos a nuestros clientes vendedores por este intento de tanteo de estos "compradores".
Buenos días, mi nombre es Estefanía y sigo a la espera (después de casi un mes), de la devolución de 1.000€ que aporte para presentar una oferta por parte de la Inmobiliaria ENCUENTRA PISO. Después de presentar dicha oferta y ser aceptada, dos semanas después (se cumplió el plazo para que la vendedora respondiese) me dicen que al final la vendedora no acepta mi oferta. No solicité el doble como pone en el documento que firme para presentar la oferta, y aún así a día de hoy (después de casi un mes del ingreso del dinero) sigo sin tener el importe en mi cuenta. He intentado hablar con ellos, y no me solucionan nada: presentare una reclamación en OMIC y voy a presentar una denuncia por incumplimiento de toda la documentación que han firmado, a parte de (ya que voy a molestarme en moverme) reclamare el doble del dinero que aporte, como aparece en el documento. Encima, para colmo, la vivienda siguen ofreciendola en venta, jajaja tema que también trataré con atención consumidor.
El hecho de hacer una oferta a la baja debe ser señalizado. De esta forma estás dando firmeza a tu oferta. Si la propiedad acepta la oferta y luego el comprador se echa atrás supone un perjuicio no sólo para la agencia, que ha trabajado en balde. También lo es para el inmueble puesto a la venta, que a partir de ese momento tendrá una valoración inferior por la aceptación de ese precio a la baja. La señal, por supuesto, debe ser reembolsable. Si la propiedad rechaza la oferta el comprador recibirá la cantidad entregada. El depositario debe ser la Agencia, que en su calidad de mediador tiene responsabilidad sobre esa señal hacia las dos partes. Los honorarios de la Agencia no se devengan hasta la perfección del acto de venta. A la persona que ha comentado lo de los bancos habría que preguntarle si ha hecho alguna operación con los bancos. Lo que yo sé, he trabajado para ellos, es que ellos no atienden ninguna oferta que no esté señalizada. Y no te piden 1.000€. Las cantidades son mayores
193 Respuestas:
¿La información te la ocultaron o hiciste una oferta a ciegas? Yo tengo ahora mismo ese caso. Les he insistido en que antes de ofertar visiten la casa, ya que la oferta la han hecho totalmente a ciegas.
Si la información te fue ocultada, es responsabilidad de la propiedad o de la Agencia si estaba al corriente de ello. Si hiciste una oferta a ciegas la responsabilidad es tuya. En el primer caso te deberían devolver el depósito. En el segundo lo perderías si no prosigues con la operación.
Tengo una duda urgente a ver si algún profesional del sector me pudiera ayudar.
Estoy muy interesado en un piso. Tanto que estoy decidido a comprarlo y el dueño ha aceptado la oferta que pasé.
Ahora la inmobiliaria me hace despositar una cantidad importante de dinero en concepto de señal. Además me obliga a fijar una determinada fecha para firmar el contrato de arras.
Mi duda viene cuando no veo beneficio alguno a dar el dinero que me piden en concepto de reserva del inmueble. Las condiciones son que si me retiro de la compra pierdo la señal pero resulta que el vendedor puede retirarse de la venta en cualquier momento hasta la firma de arras sin ningún perjuicio y en ese caso sí, me devolverían lo depositado. Claro yo aquí veo que el único que expone su dinero soy yo, ni la inmobiliaria ni el vendedor. Aquí el único que se ata soy yo que pone la pasta y si me retiro la pierdo pero el vendedor puede retirarse en cualquier momento siempre y cuando lo haga antes de la firma de arras. Vamos que tengo muchas formas de perder mi dinero. O bien en un hipotético caso en el que el banco no me concediera la hipoteca, o bien si pago la tasación del inmuble y después el vendedor se retira también pringo yo!! Entonces, ¿cuál es el sentido de firmar un papel y dar tanto dinero? El único que le encuentro es atarme a mi y yo si firmo algo con tanto dinero es para asegurarme también que el vendedor no negocia con nadie hasta la firma de arras y esa compra la tengo asegurada. Si no es así, ni es una reserva ni es nada, es una pantomima que me va a hacer perder dinero. Ustedes que opinan?
Hola Francisco,
Si ya habéis llegado a un acuerdo en el precio, ¿Qué problema hay para ir directamente al contrato de arras? Entiendo que te pidan una cantidad simbólica para presentar la oferta, pero cuando ya hay acuerdo el siguiente paso es el contrato arras, en el que tanto la propiedad como tú os obligáis a terminar el proceso so pérdida de la señal por cualquiera de las dos partes.
¿Me falta información?
Es para comprobar que realmente el interesando no está tanteando , con la señal se toma en serio la oferta. Hay muchos interesados que hacen una oferta y no dejan señal, posteriormente la inmobiliaria le transmite y aveces le aconseja aceptar la oferta, incluso entre los vendedores (matrimonios, parejas, etc ...) "discuente" ya que uno si quiere la oferta y el otro no .... al final si aceptan la oferta cuando la inmobiliaria se lo dice al interesado, este se hace el sueco o no sigue con la operación, ¿os imagináis lo que piensan los vendedores de la agencia????.
y te imaginas lo que los compradores que piensan de esa agencia? Menos imaginación y más lógica: antes de entrar al super o a una tienda dejas alguna señal?
cuando buscais un piso, ¿solo mirais uno?¿os imaginais que por una oferta pones un capital, y la bola en el tejado del comprador a que el negocie? pues estariais atrapado. Por una oferta no se puede pedir una señal (el piso sigue en el mercado, se lo pueden vender a otro negociando otro precio). Cosa muy diferente son las arras cuando ya se ha llegado a un acuerdo por el precio entra comprador y vendedor, y es así para que si el comprador se echa atras haya un pago por los daños causados por dilación al vendedor, y este paga DOS veces la cantidad depositada si no vende. ¿Acaso las inmobiliarias me dan una garantia antes de ir al piso garantizando que todo es real, y si los metros son menores me la quedo? Pues eso
Los caraduras y la gente que va de paseo parece no querer entenderlo.
Se depositan en la agencia 500 Euros para realizar una oferta, NO SE COBRA. Esto se efectúa para evitar que la persona que ofrece X por una casa y se acepta no tenga la tentación de una vez aceptada la oferta echarse atrás para negociar una precio mas bajo del aceptado ya que es una situación horrible para la persona que quiere vender que le anden engañando, que al final es lo que hace una persona que pasa una oferta en firme de compra ENGAÑAR AL VENDEDOR. Ese comportamiento es de caraduras y gentuza como muchos que nos encontramos dia a dia en nuestro trabajo, por lo general son los que nos llaman ladrones por poner un ejemplo.
Si la oferta realizada no se acepta SE DEVUELVE EL DINERO.
RESUMEN NO SE COBRA POR PASAR UNA OFERTA, SI NO SE ACEPTA SE DEVUELVE.
Un saludo a los que desprecian el trabajo realizado por empresas y que repito son los primeros en levantar la voz cuando su comportamiento es rastrero.
Claro está que el que no quiere depositar una señal por la oferta es que no tiene claro que quiere comprar esa propiedad o que traman alguna artimaña en la negociación.
El 90 % de los compradores serios ponen la señal con las condiciones establecidas y se realiza una operación sencilla, el otro 10% de gente (generalmente los "listos" sin empatía , egoístas y caraduras) son los que dan problemas. De hay que tengamos que pedir señales para quitarnos a estos seudo compradores y no dar disgustos a nuestros clientes vendedores por este intento de tanteo de estos "compradores".
Buenos días, mi nombre es Estefanía y sigo a la espera (después de casi un mes), de la devolución de 1.000€ que aporte para presentar una oferta por parte de la Inmobiliaria ENCUENTRA PISO.
Después de presentar dicha oferta y ser aceptada, dos semanas después (se cumplió el plazo para que la vendedora respondiese) me dicen que al final la vendedora no acepta mi oferta. No solicité el doble como pone en el documento que firme para presentar la oferta, y aún así a día de hoy (después de casi un mes del ingreso del dinero) sigo sin tener el importe en mi cuenta.
He intentado hablar con ellos, y no me solucionan nada: presentare una reclamación en OMIC y voy a presentar una denuncia por incumplimiento de toda la documentación que han firmado, a parte de (ya que voy a molestarme en moverme) reclamare el doble del dinero que aporte, como aparece en el documento.
Encima, para colmo, la vivienda siguen ofreciendola en venta, jajaja tema que también trataré con atención consumidor.
El hecho de hacer una oferta a la baja debe ser señalizado. De esta forma estás dando firmeza a tu oferta. Si la propiedad acepta la oferta y luego el comprador se echa atrás supone un perjuicio no sólo para la agencia, que ha trabajado en balde. También lo es para el inmueble puesto a la venta, que a partir de ese momento tendrá una valoración inferior por la aceptación de ese precio a la baja.
La señal, por supuesto, debe ser reembolsable. Si la propiedad rechaza la oferta el comprador recibirá la cantidad entregada. El depositario debe ser la Agencia, que en su calidad de mediador tiene responsabilidad sobre esa señal hacia las dos partes. Los honorarios de la Agencia no se devengan hasta la perfección del acto de venta.
A la persona que ha comentado lo de los bancos habría que preguntarle si ha hecho alguna operación con los bancos. Lo que yo sé, he trabajado para ellos, es que ellos no atienden ninguna oferta que no esté señalizada. Y no te piden 1.000€. Las cantidades son mayores
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta