Pregunta de

193 Respuestas:

kermocasa
5 Agosto 2010, 19:02

In reply to by kretan

Muy buenas "kretan",

Nosotros hacemos las reservas con un mínimo de 1.000 € en caso de compra y de 1 mensualidad en caso de alquiler (si un piso vale 500 € y pasas una oferta en 450 €, reservas con 450 €). Entiendo que señalizando con 200 €, si encuentras una vivienda a un precio mucho mejor, no te importa relativamente perderlos. Si dejas un mínimo de 1.000 €, el compromiso es mucho mayor. Cuanto más dinero se deje, mejor. Ten en cuenta que se considerará dinero a cuenta de arras en caso de que el propietario acepte la oferta. Cuanto más dinero, más "atado" estás en caso de que el propietario acepte. Por eso sólo recomiendo señalizar una vivienda si la misma cubre todas tus necesidades y si estás dispuesto y eres capaz de pagar el precio que ofertas.

Por supuesto, las agencias inmobiliarias disponemos de una garantía de hasta 60.000 € cubriendo las cantidades entregadas y un seguro de responsabilidad civil. Y al margen de ello, una forma de trabajar que afortunadamente hace que la gente confíe en nosotros.

Particularmente me parece muy respetable que entiendas que es una chorrada lo de señalizar. Si se trata de 200 € o 300 € como dices, estoy de acuerdo contigo. Pero si se reserva con un mínimo de 1.000 €, profesionalmente opino que no sólo no es una chorrada, sino que es vital, muy especialmente si se pretende lograr mejores condiciones en términos de precio o de condiciones (plazos, etc...).

Un saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

Jorge
6 Agosto 2010, 12:07

In reply to by kermocasa

Por mil euros también si encuentro algo mejor los pierdo y santas pascuas... mil euros con el precio deshorbitado de la vivienda no son nada.

kermocasa
6 Agosto 2010, 16:56

In reply to by kretan

Por mil euros también si encuentro algo mejor los pierdo y santas pascuas... mil euros con el precio deshorbitado de la vivienda no son nada

.......................................................

Hola "kretan",

Partimos de la base de que ya has valorado la situación del mercado y has comparado el precio de decenas de viviendas antes de decidirte a señalizar.
Nosotros no trabajamos con precios desorbitados. Lo que se vende, genial, y aquello que no se vende, ha de ver ajustado su precio. Imagina una vivienda que se oferta a 200.000 € y que se considera a un precio justo. Si un comprador pasa una oferta en 190.000 € porque tiene el dinero ahorrado para pagar al contado, estoy en la obligación de pasarle dicha oferta al propietario siempre y cuando haya mediado una señal.
Estamos en un mercado de compradores y aunque tengamos precios muy ajustados (de verdad), los compradores siguen apretando. Hemos llegado a recibir ofertas de áticos a estrenar por 40.000 € con garaje y trastero, habiendo vendido ese mismo mes nosotros áticos similares en 200.000 €. ¿Tendrías tú el valor para hablar con el propietario y pasarle esa oferta, y muy especialmente, sin que te hubieran señalizado? Te puedo asegurar que todos aquellos que me han hecho ofertas similares, nunca han señalizado.
Es una manera de filtrar a compradores interesados,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

6 Agosto 2010, 9:30

In reply to by kermocasa

"Los deje tirados", tienen miedo. Miedo de perder el tiempo. Miedo de que jueguen con sus ilusiones. Miedo de que se aprovechen de su urgencia y sentimientos. Miedo de que el comprador se adueñe del proceso de venta y se aproveche de la situación para poder decir, después de que hayan aceptado su oferta, "ahora no quiero".

Y, claro, eso solo les pasa a los vendedores... ningun comprador ha sido nunca dejado tirado.

Mire. No quiere ver q senhalizar una oferta es claramente desequilibrado a favor del vendedor. Es logico pues es su cliente y quien le paga. Usted y yo nunca haremos negocio y ya esta.

6 Agosto 2010, 9:30

In reply to by kermocasa

"Los deje tirados", tienen miedo. Miedo de perder el tiempo. Miedo de que jueguen con sus ilusiones. Miedo de que se aprovechen de su urgencia y sentimientos. Miedo de que el comprador se adueñe del proceso de venta y se aproveche de la situación para poder decir, después de que hayan aceptado su oferta, "ahora no quiero".

Y, claro, eso solo les pasa a los vendedores... ningun comprador ha sido nunca dejado tirado.

Mire. No quiere ver q senhalizar una oferta es claramente desequilibrado a favor del vendedor. Es logico pues es su cliente y quien le paga. Usted y yo nunca haremos negocio y ya esta.

6 Agosto 2010, 9:53

In reply to by katapoff (not verified)

Entre las agencias, tan profesionales ellos y los vendedores (tan buitres ellos) han convertido la compraventa de pisos en un mercado persa del regateo
Las agencias sabeis mejor que nadie los precios reales de venta, y sabeis bien las ofertas, por tanto os interesa este juego
De lo contrario orientariais la operacion hacia caminos mas profesionales con precios reales y no inflados para ver si cazais algun pardillo despistado

kermocasa
6 Agosto 2010, 17:05

In reply to by katapoff (not verified)

..............................................

Hola "katapoff",

Me sorprende que me acuses de ciego a la vez que comentas que el propietario es mi cliente y quien me paga. Creo que no has caído en la cuenta de que quien paga todo el dinero es sola y únicamente el comprador. El propietario jamás pone dinero de su bolsillo. Lo único es que recibe menos de lo que recibiría vendiendo de particular a particular.
En Valencia nos llaman "Los raritos" y es que hay una muy mala costumbre de cobrar a las dos partes, aunque a decir verdad es lo mismo cobrar un 5% (al vendedor, como dirías tú) incluido en el precio que un 2,5% incluido en el precio y un 2,5% a sumarle al comprador. Son dos maneras de decir lo mismo.

Al comprador no se le puede dejar tirado si el propietario acepta por escrito la oferta realizada mediante señal. A nosotros nunca nos ha sucedido, pero por lo pronto el propietario tendría que abonarnos nuestros honorarios. A partir de ahí estudiaríamos como compensar al comprador. Sinceramente, debo decirte que nunca nos hemos visto en una situación así, al dar cada uno de nuestros pasos por escrito. Si un propietario no acepta tu oferta, sencillamente no firma nada. Estúpido sería que firmara para decir que no al día después.

Señalizar es un medio de ahorrar pérdidas de tiempo al propietario y a nosotros mismos como agentes inmobiliarios y de dar poder de negociación al comprador.
A todos aquellos que, como tú, no les guste o no lo quieran entender... ¡No hay ningún problema! También hay propietarios que quieren vender a un precio un 30 % superior a precio de mercado y debo decirles "lo siento pero no puedo ayudarte".
Esto es como querer viajar en avión con tijeras y una botella de vino en cabina. Sencillamente, no te dejan. Son las normas. Tienes dos opciones: o las acatas, o pasas de volar en avión. Esto es parecido. Nadie te obliga a señalizar una vivienda. Eso es algo cuyos beneficios y utilidad solamente corresponden ser valorados por ti. Yo sólo he tratado explicarte de la mejor manera posible las razones por las que señalizamos.
Efectivamente, nosotros nunca haremos negocio juntos.

Un muy cordial saludo y suerte en la compra de tu vivienda,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

6 Agosto 2010, 9:37

...y un ultimo comentario -ultimo de verdad-:

Toda esta bacala' de senhalizar ofertas y tal se produce por la trampa del vendedor de poner un precio 'de salida(?)' al inmueble muy superior al que se esta dispuesto a vender.

El vendedor q ponga el precio XXXX y diga: no me molesten con ofertas inferiores porque sabe (o cree de buena fe) que ese es el precio justo, no necesitara ninguna oferta senhalizada.

Asi que adios.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

6 Agosto 2010, 10:21

Yo antes de comprar el piso en el que vivo visite, casi diria que cien pisos y ¿Por que? Pues porque me mareaban las agencias
Pedia, 5 dormitorios, garaje amplio, trastero, calefaccion central y esterior
Pues aunque parezca dificil, me enseñaban pisos sin garaje, sin trastero, de 4 dormitorios y amplia despensa llamada habitación
Por tanto no era mi culpa perder semanas viendo pisos
Llego un momento que en el portal repasaba con el de la agencia y si no estaba todo lo que yo pedia lo dejaba alli mismo plantado
Profesionalidad, ninguna, no la he visto en nadie
Los jefes saben hablar y todo es maravilloso, pero a la hora de dar el servicio un desastre
Me intentaron engañar no enseñandome el trastero porque no llevaban las llaves
No me enseñaron el garaje por el mismo motivo de las llaves
El garaje estaba a dos manzanas del piso, etc etc
¿Profesionalidad?
Claro pedis señalizar la oferta para tener pillados a los compradores
Ahora que quiero un piso mas pequeño, lo que no veo y toco con mis manos, no existe, me doy la vuelta y adios amigo
De señalizar la oferta nada, que señalice el vendedor su voluntad de vender, que no tienen ninguna, si de verdad tuvierais la voluntad de vender, empezariais por poner los precios reales de venta y no un precio falso para hacer un regateo a la baja que aburre a los compradores

kermocasa
6 Agosto 2010, 17:13

In reply to by anónimo (not verified)

Yo antes de comprar el piso en el que vivo visite, casi diria que cien pisos y ¿Por que? Pues porque me mareaban las agencias
Pedia, 5 dormitorios, garaje amplio, trastero, calefaccion central y esterior
Pues aunque parezca dificil, me enseñaban pisos sin garaje, sin trastero, de 4 dormitorios y amplia despensa llamada habitación
Por tanto no era mi culpa perder semanas viendo pisos
Llego un momento que en el portal repasaba con el de la agencia y si no estaba todo lo que yo pedia lo dejaba alli mismo plantado
Profesionalidad, ninguna, no la he visto en nadie

............................................................

Muy buenas,

Me han comentado infinidad de veces experiencias similares a la tuya. Sin ir más lejos, mi novia compró hace 9 años (por aquel entonces no nos conocíamos) una vivienda con una agencia cuya responsable era amiga suya. Ella puso sus condiciones, dijo el precio máximo que estaba dispuesta a pagar y qué estaba buscando.
Aún siendo la dueña de la agencia amiga suya, la llevó a visitar muchísimas viviendas que se le iban de precio, que no correspondían en absoluto a lo que estaba pidiendo, etc...

Nosotros tratamos de citar a los compradores en nuestra oficina antes de lanzarnos a ver viviendas. Únicamente pretendemos tener una reunión informal donde cliente y agente se conozcan, donde podamos saber qué se ajusta realmente a las necesidades del comprador y en qué medida podemos ser de utilidad. Sin embargo, muy pocos acceden.
Tienes toda la razón en lo que dices: hay agencias que te marean con miles de visitas para "ver si suena la flauta". Eso hoy ya no existe, no hay gente desorientada y gracias a Internet tampoco personas con poca información y despistadas.
Pero insisto: muy poca gente accede a venir a la oficina para tener esa conversación sin compromiso en la que únicamente queremos comprender qué necesitan.
Muchas agencias trabajan mal, pero a las que intentan hacer las cosas de una manera diferente no se les deja trabajar por prejuicios, desconfianza o comodidad.

Algunos ven esa reunión como una pérdida de tiempo. ¿No crees que se pierde mucho más tiempo haciendo dos o tres visitas de una hora cada una (incluyendo desplazamientos)? Os recomiendo que acudáis a una agencia que os inspire confianza y profesionalidad. Si se lanza directamente a enseñaros viviendas sin ni siquiera haberse preocupado en preguntar exactamente qué buscas y qué te puedo hacer feliz... si no han sido capaces de hacerte un estudio financiero para orientarte sobre tus posibilidades financieras... desconfía y huye.

Un saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta