Pregunta de

193 Respuestas:

29 Julio 2010, 12:34

Pues yo no daria dinero a cambio de hablar ni de broma.

Tu lanza una oferta y listos, ya veras como si no venden aceptan lo que sea.

Yo he comprado hace unos meses y hasta el contrato de arras no pague ni un duro, si por cada oferta de una casa que ves adelantas dinero lo llevas jodido.

29 Julio 2010, 12:37

Cuando pasas una oferta a un piso que te interesa no dejas una señal, puesto que no sabes si el propietario va a aceptar o no, y porque hay inmobiliarias que luego te ponen pegas para devolverte el dinero (ojo! yo trabajo en una y no actumos asi, pero se de muchos casos). Lo que la agencia debe hacer es ponerse en contacto con el propietario y exponerle tu caso, y si accede entonces sí que debes dejar una cantidad de dinero para amarrar el piso en condiciones hasta la escritura de compraventa, y hacer que el propietario firme cuanto antes el contrato de compraventa, pero si entregas una señal y el propietario lo deniega, no sabes si la inmobiliaria te devolverá el dinero o cuanto tardará en hacerlo, asi que si accedes a esto que venga reflejado en el papel que firmaras con la entrega que se te va a devlover y el tiempo que tardará en hacerlo.

Beatriz
11 Diciembre 2019, 4:51

In reply to by anónimo (not verified)

Obvio! Yo trabajo mediante este sistema. La inmobiliaria con la que colaboro funciona, desde hace años, bajo la premisa de que.... -Cuando alguien tiene un interés real no titubea a la hora de pagar por lo que quiere. -Por otro lado, si el vendedor ve una oferta firme sobre la mesa ( y todos sabemos q lo único que pesaría en este caso es el dinero) siempre lo va a sopesar y analizar más que si la contraoferta son solo palabras que al final se las lleva el viento. Al fin y al cabo no es más que comprender realmente todo el trabajo que está haciendo la inmobiliaria o el agente por ti. Porque yo creo que estos conflictos no son más que la incomprensión de la labor y el trabajo de dichas figuras. Ojalá se valorará cada esfue por su valor real..... Os sorprenderíais de todo el trabajo que hay detrás, completamente lícito para cobrar éstas tarifas. Un saludo

29 Julio 2010, 12:44

Bueno, por lo pronto veo que por aquí hay algunos que hablan de ética y moral, pero carecen de un mínimo de cultura (ortografía y demás). Pero bueno, esto algo anecdótico más que nada...

Referente al tema en cuestión:

Me parece de lo más normal que se pidan unas arras (tened en cuenta que está establecido, creo que por ley, que lo habitual es pedir el 10% del valor del piso).
Como dicen por ahí arriba, es la manera de demostrar la intención real de compra del inmueble en cuestión.

Pero no es cosa de las agencias solo; sino que incluso a través de un particular también es habitual.

Ahora bien, no se trata de dejar una señas porque sí. hay que firmar también un contrato de arras, para que quede todo por escrito y se fije si en caso de rechazo de la oferta se devuelven o no esas arras depositadas.

En definitivas cuentas, comprar un piso no es como comprarse unos pantalones, o ni siquiera un coche. Se está hablando de cantidades de dinero bastante más importantes.

Es por eso que hacer una oferta por un piso es algo que hay que meditar muy seriamente, tras una serie de comparaciones con otros pisos que se hayan visto.

Y como ultima recomendación: que quede todo por escrito y bien cerrado, de tal manera que queden bien fijadas las responsabilidades de cada parte (comprador, agencia y vendedor).

BROSH
29 Julio 2010, 12:55

Es normal sólo en el caso de que la oferta que se esté haciendo por la propiedad que te interesa esté por debajo del precio solicitado, especialmente si el descuento es importante.
De esta manera, la agencia tiene fuerza para gestionar esa rebaja del precio con la propiedad, pues le muestra a ésta que es una oferta real, no un tanteo de "ofrezco este precio a ver qué pasa, y luego me lo pienso si lo aceptan", que suele agotar a la agencia ante la propiedad.
Pero, en esos casos, en Rosso Inmobiliaria formalizamos un documento de "reserva condicionada a la aceptación de precio", se establece un plazo muy breve, por ej. 48 horas para que la propiedad responda afirmativamente, y si no es así, o no hay respuesta, se devuelve la reserva al interesado y punto.
Si la agencia es seria y profesional, es un aliado en la compra, no un enemigo.
La garantía depende del importe entregado, que puede ser el 1% ó 2% del precio ofertado, y se puede documentar mediante cheque nominativo, que se debe guardar el plazo de respuesta pactado sin hacerlo efectivo, o transferencia a la cuenta específica de reservas de clientes de la agencia.
Pero hay que tener claro que, si la propiedad acepta la oferta, la agencia puede entregarle la cantidad depositada, como señal, y si el interesado no sigue adelante y formaliza la compraventa, puede perder esa cantidad, pues se trata de un compromiso mutuo entre las partes compradora y vendedora co la mediación de la agencia.

Es normal sólo en el caso de que la oferta que se esté haciendo por la propiedad que te interesa esté por debajo del precio solicitado, especialmente si el descuento es importante.
De esta manera, la agencia tiene fuerza para gestionar esa rebaja del precio con la propiedad, pues le muestra a ésta que es una oferta real, no un tanteo de "ofrezco este precio a ver qué pasa, y luego me lo pienso si lo aceptan", que suele agotar a la agencia ante la propiedad.
Pero, en esos casos, en Rosso Inmobiliaria formalizamos un documento de "reserva condicionada a la aceptación de precio", se establece un plazo muy breve, por ej. 48 horas para que la propiedad responda afirmativamente, y si no es así, o no hay respuesta, se devuelve la reserva al interesado y punto.
Si la agencia es seria y profesional, es un aliado en la compra, no un enemigo.
La garantía depende del importe entregado, que puede ser el 1% ó 2% del precio ofertado, y se puede documentar mediante cheque nominativo, que se debe guardar el plazo de respuesta pactado sin hacerlo efectivo, o transferencia a la cuenta específica de reservas de clientes de la agencia.
Pero hay que tener claro que, si la propiedad acepta la oferta, la agencia puede entregarle la cantidad depositada, como señal, y si el interesado no sigue adelante y formaliza la compraventa, puede perder esa cantidad, pues se trata de un compromiso mutuo entre las partes compradora y vendedora co la mediación de la agencia

Todo muy bien justificado pero me vas a decir a mi que con la que esta cayendo, alguien te hace una oferta en firme, y si eres un profesional lo sabes bien, el vendedor tiene dudas
Mira si alguien hace una oferta en firme por un piso que lleva mas de un año en venta, lo normal, el vendedor lo acepta o no en razon de la oferta no de que haya señal o no
Yo nunca dejare ni un euro hasta estar ante un notario, que ya estoy currado.

De lo que usted está hablando es de un documeto que ya funciona hace muchos años en el mercado inmobiliario y que se denomína ****** contrato de arras penitenciales condicionado a la aceptación por el propietario ******** que nada tiene que ver con trincar 3 ó 4 mil euros a un futuro comprador y ponerlos encima de la mesa cuando uno se reune con el vendedor para presionar. Esto es otra película.
Plumero ha dicho

Beatriz
11 Diciembre 2019, 5:05

In reply to by *** plumero ***** (not verified)

No. De lo que él está hablando es de un documento que se llama "Paga y Señal" y se firma mucho antes y representa justamente lo qqué explicaba la persona a la que tú te has atrevido a corregir sin tener un idea correcta de lo que proclamas. Espero no te molestes. Un saludo

29 Julio 2010, 12:58

El grán plumero en su nueva sección "" plumerolegalites """ dice que............................ ni se os ocurra dejar ninguna señal para que el intermediario pase una oferta por una vivienda de la que ****se supone*** tiene encargo de venta por parte del propietario............................ el intermedeiario ****se limitará*** a pasar dicha oferta o iniciará una negociación del precio...................... si se llega a un acuero entre las partes en precio y plazos,,, es cuando hay que entregar una señal plasmada en un contrato de *****arras penitenciales*****.
2011 = el que no compre antes........... le dará igual los contratos y las señales ya que lo que quedará por vender serán ** truños **
El grán plumero ha dicho

29 Julio 2010, 12:53

Se estan discutiendo tonterias ,el que quiera dar la reserva que la dea y el que no que no lo haga.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta