Pregunta de

193 Respuestas:

29 Julio 2010, 12:07

Hombre, pues lo primero que deberías hacer es decidirte por uno, no crees? O es que vas a hacer una oferta a todos los pisos?
Lo segundo es que la señal (o reserva) sirve para muchas cosas, como por ejemplo que el vendedor (o el comprador) no se eche atrás una vez acordado un precio, porque como bien habéis dicho: "las palabras se las lleva el viento". Además, creo que con dinero por delante "todo se ve mas claro" y se puede hacer muchas mas fuerza a la hora de negociar un precio.

Saludos!

29 Julio 2010, 19:30

In reply to by anónimo (not verified)

Te puedo decir que por desgracia esto ocurre, hay mucho tio que anda suelto pasando ofertas y una vez has negociado con el vendedor y le has comvencido de que es buena y tal, lo que acostumbra a costar mucho, te encuentars con la sorpresa que el comprador te dice " abien ya te dire algo" y la verdad te queda una cara de "imbecila" que es demasiado, si estas interesado deja una paga y señal a la inmobiliaria, ademas ahora si estas en cataluya estarás amparado por la garantia de caucion de 60.000 euros que exige la Generalita, ¿Donde esta el problema?

Juanjo
9 Agosto 2014, 23:22

El problema es como dicen más arriba es de como están de colapsados los juzgados, y con la nueva ley, das 300 o 500€, y si después no te los devuelven por "gastos de gestión" dalos por perdidos. Como dicen también más arriba, lo mejor es ir directamente al notario, y depositar allí el dinero, y no dar nada a las inmobiliarias, que hay mucho sinvergüenza suelto...

Tal y como están las cosas , muchas viviendas a la venta, yo no pagaría por hacer una oferta.
Es cierto que las inmobiliarias a veces pierden el tiempo con algunas gestiones pero también salen ganando muchísimo en otras, que compensa a las primeras, sino lo que deben de hacer es cobrar un fijo por hacer su trabajo y no llevarse esas comisiones.

31 Julio 2010, 14:24

No te equivoques, me pueden gustar e interesar varias viviendas y la eleccion dependera del precio final de las mismas, claro que puedo hacer varias ofertas por varios pisos, y, sera cuando me decida por la oferta mas atractiva o por el que haya aceptado mi oferta o por el que mas haya rebajado el precio inicial cuando dare una señal para formalizar la operacion, mientras este negociando con el comprador no hay un duro, solo cuando hay acuerdo se afloja la guita.
No pensaras que voy a soltar 300 euros por cada vivienda que este en tramite de negociacion.
Estamos locos o que.

Sergio
11 Agosto 2014, 10:43

Pues no veo donde está el problema en pasar ofertas a varios pisos. Y con más razón, si el precio puede variar en unos sí y en otros no. De lo contrario, tendrías que tomar una decisión sin tener un precio definitivo para cada piso, lo que puede hacer inclinar la balanza por un piso o por otro.

¿Que para la inmobiliaria supone más trabajo? Pues es que a eso es a lo que se dedican. Preguntarle al vendedor si acepta una oferta por X, no creo que suponga un gran problema.

Yo desde luego no pienso pagar por hacer una oferta.

29 Julio 2010, 12:11

Si realmente quieres comprar el piso no deberias tener problema en dejar una cantidad para que se pase la oferta. Los problemas vienen cuando tienes que recuperar esa cantidad de dinero pues el propietario no acepta la oferta. No estamos hablando de cantidades entregadas a cuenta como arras o reserva de la propiedad sino de una cantidad para que el intermediario pase tu oferta al propietario.
Yo me he encontrado en este caso en varias ocasiones y recomiendo lo siguiente :
Solicitar al intermediario que justifique que esta capacitado profesionalmente para recibir cantidades, asi como que tiene autorizacion del propietario para recibirlas y te garantice por algun medio la devolución de las cantidades entregadas ( no solo por escrito). Solicitar tambien toda la documentacion legal de la vivienda (cedulas habitabilidad, licencias ocupacion, notas registrales ,...).
De esta form no te opones a dejar una cantidad que certifica tu oferta pero exijes que a quien le das la cantidad pueda recibirla y devolverla y que la propiedad sobre la que estas ofertando es legal .
En todas las ocasiones, he podido pasar la oferta sin dejar cantidad alguna ....

29 Julio 2010, 19:58

In reply to by jorge (not verified)

Cualquier agencia que se precie tiene seguro de cobertura de las cantidades recibidas a cuenta y por supuesto esa cantida que suele ser simbolica por su cuantía, facilita la negociación con el vendedor, ya que de lo contrario nos encontrarimos en muchos casos a petición del posible comprador negociando por 3 ó4 viviendas a la vez sin importarle el valor de nuestro tiempo y el de nuestros clientes y en consecuencia se la operación se repite con el mismo vendedor perdemos nuestra credibilidad an te el. Considero que existe una mala imagen de nuestra gestión como intermediarios, sin valorar nuestro trabajo ni la capacidad de convencimiento debido a nuestra experiencia en el sector para poder aconsejar a vendedor si en ese momento el precio ofertado está en linea del mercado. A partir del mes de Septiembre podran dirigirse al Registro de Agentes inmobiliarios y conocerán las garantias que debemos aportar para llevar a cabo nuestra profesión. Conclusión cualquier persona interesada en adquirir una vivienda la aseguro que le compensa la intermediación por tranquilidad, fiabildad, rapided y seguridad.

29 Julio 2010, 12:16

Llevo muchos años trabajo en el sector inmobiliario tanto a nivel de particulares como a nivel de inversores y empresas. Es muy tipico en las inmobilirias de "barrio" el pedir una "señal" para transmitir una oferta a la propiedad. Si nos paramos a pensar todos un poco es algo ridiculo. En primer lugar vemos el piso, si nos interesa pasamos una oferta, y si esa oferta es acepatada por la propiedad, entonces señalizaremos el piso, para que en el periodo en que se aprueba la financiacion y se llega a escrituras el piso no sea vendido a otra persona.

31 Julio 2010, 17:00

In reply to by Alberto (not verified)

Perdone usted , pero yo trabajo en la inmobiliaria que mas vende en todo el mundo, líder en el sector, y si un cliente quiere hacer una oferta a una propiedad, a mi me deja un dinero, que queda depositado en la oficina donde trabajo para que yo pueda pasar la oferta al propieatrio o propmotor de la vivienda, si se acepta la oferta esa cantidad queda como reserva de la propiedad y si no se acepta la oferta se le deveulve al ofertante toda la cantidad entregada en el plazo maximo de 48horas, todo queda bien reflejado en un contracto de oferta, sin letra pequeña ,clarito como el agua.De esta forma me es mas facil a mi presionar al propietario o promotor a que ace`pte la oferta, ya que hay una cantidad depositada que encuanto me firme la aceptacion de la misma ya tiene el piso vendido.Con muchos inversores no habrás trabajado para pensar así.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta