Pregunta de

26 Respuestas:

13 Diciembre 2011, 21:14

He comprado en subasta un piso y tiene pendiente recibos de comunidad....que me pertenece pagar a mi???
Cuanto tiempo me pueden reclamar a mi de deuda??

14 Diciembre 2011, 0:13

In reply to by anónimo (not verified)

Creo que te pueden reclamar las cuotas del año en curso y las del año anterior.

29 Diciembre 2011, 23:26

Espero que podais resolver mi duda.de antemano os agradezco las respuestas
Compre un piso a finales de marzo y me gustaria saber cuando me toca pagar el ibi,soy de Cantabria.
Gracias

13 Marzo 2012, 21:45

El pago del ibi del 2012 ,se corresponde al año anterior?
Me toca pagarlo ahora en marzo hasta 30 de abril en el periodo voluntario
Queria saber si se paga pasado el año o es el del año en curso

19 Abril 2012, 19:35

Mi problema es el siguiente.tengo una casa en el pueblo y cuando había que pagar el ibi, preguntaba por él y me decían que a mi nombre no había nada, pero como ne lo creía, fui a catastro y me dicen que la casa está a nombre de un tal julio. Yo no me llamo así, por lo que pedí que me lo pusieran bien, más ahora me reclaman 7 años por el ibi, a pesar de no estar a mi nombre....¿ Pueden hacerlo...?

12 Julio 2012, 15:16

In reply to by joses2996 (not verified)

Spor ley solo te pueden reclamar ibi de los ultimos cinco años.Informate

6 Mayo 2012, 17:06

He comprado un apartamento el 5 de Abril. En la escritura se adjunta IBI del 2011 y el certificado de la agencia que se cuida de los impuestos del ayuntamiento manifiestando que está al corriente de los impuestos y no se adeuda nada. Justo ahora, 02-05-12, me llega el primer plazo del IBI-2012. ¿A quién corresponde este IBI al vendedor o a mí como comprador? ¿Se puede pagar por la parte proporcional?

18 Junio 2012, 16:53

Hola, os agradecería que me respondierais a esta duda:
Compre una casa en diciembre de 2010, firmé ante notario y con el abogado del vendedor que la casa estaba libre de cargas. Hoy me han llegado dos cartas de que tengo que pagar el IBI desde 2005 a 2009, perido en el que era propietario el vendedor. Tendria que pagarlo yo?si firmé ante notario que la casa estaba libre de cargas, quien responde a esto?parece ser un vicio oculto o algo asi?
Necesito informacion, muchas gracias de antemano.

20 Julio 2013, 10:53

In reply to by anónimo (not verified)

La norma dice que el actual propietario sólo responde del ibi del año en que compra, pongamos en 2012, y del año anterior, debido a la existencia de una garantía conocida como “hipoteca legal tácita” (artículo 78 de la ley general tributaria), una garantía de la vivienda de la que disponen los ayuntamientos para cobrar el ibi. Por tanto, el nuevo dueño sólo ha de pagar el ibi de 2012 y de 2011. A partir de 2012 el nuevo propietario responde ya con todos sus bienes presentes y futuros al pago de este impuesto

7 Agosto 2012, 10:13

Hola,

Estoy pensando en comprar una vivienda que me llama mucho la atención, es una vivienda de entidad bancaria (estará en proceso judicial de embargo..), hay un montón de miedos, puesto que entre otras cosas no puedes visitarla, pero bueno ese es otro tema. Ahora me estoy preocupando por las posibles cargas o gastos "ocultos" que pueda tener.
¿Como puedo saber si tiene pagos pendientes de IBI o basuras si el bacno no dice nada? Supuestamente la entregan libre de cargas pero he leido ya muchos casos que parecen no ser asi.. (El contrato que se firma parece tener puntos un tanto delicados como que te haces responsable de vicios ocultos, gastos de compraventa...)
Gracias, y un saludo,

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta