Al vender mi piso, ¿cuáles de los gastos corren a cuenta del vendedor?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 18 Septiembre 2026, 15:00 |
| Necesito cambiar la dirección y población de mi anuncio, Como?Compra venta | 15 Septiembre 2026, 11:26 |
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 7 Junio 2026, 17:55 |
17 Respuestas:
Hola , estoy vendidendo un estudio en Mallorca y necesito saber todas las tasas y impuestos que tengo que pagar al ser extranjero (ingles).
Vendo por 40.000 euros y de alli necesito saber con cuanto me quedo al pagar todos los impuestos, tasas, plusvalia etc.
No soy residente..
Gracias.
Mencionar que segun el Código Civil los gastos de otorgamiento de una escritura son a cargo del vendedor. El comprador, si desea una copia de la escritura, deberá pagarla cuando se firman las escrituras.
La mayoria de notarías este gasto lo cargan al comprador cuando la ley es clara, establece que es el vendedor quien debe pagar los gastos de otorgamiento de escritura.
Le vendemos a una hermana la parte nuestra por mucho menos del valor de la casa. Mi pregunta es... Que impuestos tenemos que pagar? Y si los gastos de notaría se puede acordar que los pague la compradora?
Buenos días,
Quiero vender mi piso, y mi pregunta es ala hora de venderlo al precio de venta tengo que añadir los impuestos en mi caso el ITP?.
Gracias
He pagado el 3 de enero de 219 anticipadamente los gastos d comunidad del mes de enero. He vendido la vivienda el 10 de enero. ¿Tiene el comprador que reintegrarme los gastos desde el 10 de enero al 31 de enero?
Me queda por pagar 175000€, en la escritura pone valor piso 178500€ y me dieron el 100% 230.000.
Si vendo por 185.000€, tengo que pagar plusvalia y declarar hacienda?
Tenemos una parcela urbana de cinco hermanos de herencia familiar. Yo compré el 20% auna hermana y 10% a otra, por lo que soy dueña de media parcela, pero no tenemos escritura. La quiero vender y hacer escritura en el mismo acto. Es posible?. Qué gastos debo asumir?. Y por la venta?.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta