Al vender mi piso, ¿cuáles de los gastos corren a cuenta del vendedor?

Pregunta de

17 Respuestas:

Departamento Comercial
16 Enero 2015, 12:48

Hola , estoy vendidendo un estudio en Mallorca y necesito saber todas las tasas y impuestos que tengo que pagar al ser extranjero (ingles).
Vendo por 40.000 euros y de alli necesito saber con cuanto me quedo al pagar todos los impuestos, tasas, plusvalia etc.
No soy residente..
Gracias.

antonio
10 Septiembre 2015, 14:41

Mencionar que segun el Código Civil los gastos de otorgamiento de una escritura son a cargo del vendedor. El comprador, si desea una copia de la escritura, deberá pagarla cuando se firman las escrituras.
La mayoria de notarías este gasto lo cargan al comprador cuando la ley es clara, establece que es el vendedor quien debe pagar los gastos de otorgamiento de escritura.

Marian
23 Noviembre 2017, 21:44

Le vendemos a una hermana la parte nuestra por mucho menos del valor de la casa. Mi pregunta es... Que impuestos tenemos que pagar? Y si los gastos de notaría se puede acordar que los pague la compradora?

Jose Carlos
3 Octubre 2018, 0:19

Buenos días,
Quiero vender mi piso, y mi pregunta es ala hora de venderlo al precio de venta tengo que añadir los impuestos en mi caso el ITP?.
Gracias

angel
10 Febrero 2019, 21:53

He pagado el 3 de enero de 219 anticipadamente los gastos d comunidad del mes de enero. He vendido la vivienda el 10 de enero. ¿Tiene el comprador que reintegrarme los gastos desde el 10 de enero al 31 de enero?

xpiny_15
19 Marzo 2019, 18:39

Me queda por pagar 175000€, en la escritura pone valor piso 178500€ y me dieron el 100% 230.000.
Si vendo por 185.000€, tengo que pagar plusvalia y declarar hacienda?

Presen
22 Julio 2019, 15:13

Tenemos una parcela urbana de cinco hermanos de herencia familiar. Yo compré el 20% auna hermana y 10% a otra, por lo que soy dueña de media parcela, pero no tenemos escritura. La quiero vender y hacer escritura en el mismo acto. Es posible?. Qué gastos debo asumir?. Y por la venta?.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta