Información sobre vivienda y economía

¿ Se puede mentir para vender una propiedad? ¿ dónde reclamar la falta de ética de la inmobiliaria?

Firmé un contrato de arras en Octubre o Noviembre, y la compra en Diciembre, el problema es qué, en el proceso se me mintió en varias ocasiones, al preguntar, en cuánto estaba alquilado, la agente me dijo 800 y que lo dejaron por no aceptar subirlo a 850,lo cual es falso, ya que la inquilina cometió el error de no hacer cambio de titular del suministro eléctrico, por lo que pasó, para reclamarme el pago de los recibos, le dije que yo los cambié inmediatamente, que hablara con lo arrendadores, me comentó qué, la engañaron con el depósito, no devolviendole y que lo tuvo alquilado en 600.

Otra de las mentiras y la importante, porque denota falta de ética es que al preguntarle si el piso era comprado al constructor, me dijo que si, tanto ella como los propietarios, era importante porque si vi deterioro por ejemplo en nevera , fregadero o en zonas de armario pero eso no tiene importancia, el problema son varias baldosas rotas u otros desperfectos de desahuciados, lo cual como comprador algo que dejaba claro desde el inicio de las conversaciones es que no me interesaba de ducha procedencia

En el contrato de arras cometió el error de no poner ni la plaza de aparcamiento ni el trastero, al ponerme en contacto con la agente para acordar fecha de firma porque si no perdía lo abonado, me dijo que no se había puesto, y me envió la escritura donde leí que procedía del Sareb, inmediatamente le transmití mi enfado y ella me dijo que era igual porque para ella era una venta entre particulares y que lo que me dijo es lo que pensaba, ¿ si tiene las escrituras, no tendría la obligación de decirme de donde procedía y peor aún no mentir?

También es de destacar que pasaba por una mala situación familiar, y deje que me presionará para la firma del contrato de arras, y yo le había dicho que en todo caso, dar una reserva.

Tengo el historial de Whatsapp y las llamadas con lo que explico, no había hecho nada por tener una gran depresión por tanto estress, me imagino que al estar mal el contrato de atrás, podía deshacer el contrato pero al leer los comentarios en la web de la inmobiliaria se ve claramente qué, de los pocos comentarios los positivos son de vendedores y los negativos de los compradores.

No traté de anularlo por miedo a perder lo entregado, pero es que tampoco imaginé que tuviese tantos desperfectos ocultos

Con las respuestas correctas no me hubiesen estafado

¿ puedo hacer algo?

Gracias

Pregunta de: 
Compra venta
1 Respuestas:
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta