Hola,
Mis padres vendieron en diciembre de 2022 la casita familiar en la que vivíamos. Era una vivienda unifamiliar de dos plantas, siendo cada planta una vivienda independiente. La de mis padres era la vivienda de la planta de arriba, la cual tenía un pequeño altillo/trastero; mientras que los vecinos de abajo tenían un sótano. Nosotros no teníamos acceso a ese sótano al igual que los vecinos de abajo no tenían acceso a nuestro trastero.
La compró una pareja joven que quería su primera vivienda, la fueron a visitar 5 veces, una de ellas con la familia de ambos, antes de de decidirse. Decidieron hacer varias obras en la vivienda (quitar gotelé, pintar, etc.) y al hacer alguna obra más y tener que acceder al sótano de los vecinos de abajo, descubrieron que una de las viguetas que soporta la vivienda estaba rota por humedades del vecino de abajo.
Ahora un abogado se ha puesto en contacto con mis padres diciendo que les van a denunciar por vicios ocultos y no sólo piden el coste del arreglo de la vigueta, sino que también quieren que se les paguen el resto de arreglos por un valor de 30.000€, ya que argumentan que la casa estaba en ruinas y no era habitable. No siendo suficiente con esto, están hablando con el resto de vecinos de la barriada para ir al ayuntamiento también a poner una denuncia formal a mis padres.
¿Todo esto es posible? Nosotros hemos alegado que no teníamos acceso a ese sótano porque no era de nuestra propiedad, por lo que no podíamos saberlo. Además, al poner en venta la vivienda vino un arquitecto con el tasador del banco y, obviamente, dio su aprobación al estado de la vivienda.
Muchas gracias.
No hay respuestas. Sé el primero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta