Información sobre vivienda y economía

¿Qué escoger para mi adosado si tengo un perro? ¿Césped natural o artificial?

Buenas a todos, hace pocos meses que me mudé a un adosado con una terraza de unos 50 m2, y aunque actualmente cuenta con un suelo de losas, o como se llame, me gustaría cambiarlo y ponerle césped, lo que no tengo claro si ponerle césped artificial como éste http://arturf.es/cesped-artificial-terraza/ o césped natural. He estado leyendo lo que escribió Mar en su momento: https://www.idealista.com/news/foro/decoracion/727585-que-os-parece-la-i... y hay quien comenta que el requiere mucho mantenimiento y quien comenta que requiere poco mantenimiento.

No entiendo mucho del tema, pero supongo que cuidar el césped natural requerirá más trabajo, ¿no? Por ese lado me decanto por el sintético, pero siempre me ha llamado más la atención el natural, me parece más chulo.

Al final me quedan dos dudas que son las que me van a hacer decidir por una opción u otra:

1) Tengo un perro, y es un poco hiperactivo y se pone nervioso cuando no estamos en casa, ¿creéis que se podría cargar el césped artificial si lo dejamos en la terraza? ¿Es algo fácil de levantar y destrozar? (nos da miedo dejarlo dentro de casa si no estamos por que ya nos la ha liado alguna vez...

2) Insectos. ¿En el césped natural suelen aparecer muchos bichos?, entiendo que al ser tierra y hierba... en fin, que odio los insectos y se me los puedo evitar pues mucho mejor.

¿Opiniones, ideas, sugerencias? Muchas gracias de antemano

Pregunta de: 
Decoración
1 Respuestas:

Hola Soraya, hasta no hace mucho yo también tenía tus mismas dudas. En cuanto a lo que comentas si natural o artificial pues es como todo, dependerá de tu presupuesto y tiempo para mantenerlo. El césped natural es más económico ponerlo pero su mantenimiento es mucho más caro, además del tiempo que tendrás que dedicarle para ello. Por contra, el césped artificial es algo más caro instalarlo pero mantenerlo en mucho más económico además de que no tendrás que dedicarle mucho tiempo, por lo que en dos o tres años lo tienes amortizado. Yo me decante por poner uno artificial porque también tengo perros y son muy fáciles de limpiar además que drenan el pipi muy bien, cosa que no sabía pero dónde lo compre, te dejo la web por si te interesa gramina murcia, me lo explicaron todo muy bien y la verdad que el jardín nos ha quedado muy bonito. Espero te sirva, saludos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta