Buenas.
Había hecho un excel para calcular mi hipoteca y al final me he venido arriba y he hecho una web :D
Permite hacer calcular a interés fijo o variable con periodo inicial fijo, simular amortizaciones parciales (tanto plazo como cuota), calcular la cuota mes a mes, los intereses totales, etc.
En breve incluiré una opción para poder simular variaciones del euribor a lo largo de la vida de la hipoteca.
A mi me ha servido para decidirme entre las 2 opciones que estábamos pensando. Espero que os sea de utilidad.
Si veis errores o cosas que se puedan mejorar soy todo oídos.
Un saludo.
Pregunta de
17 Respuestas:
Hola david. Está muy bien. Como sugerencias de mejora te diría:
1) Que el capital se pueda introducir con hasta dos decimales (solo permite números enteros)
2) Que el plazo se pudiera introducir en meses. Impones nº de años y si fueran 20 años y 6 meses tampoco se permite introducir 20.5 años (equivalen a 20 años y 6 meses)
Solo son un par de sugerencias. Enhorabuena por la página y gracias por compartirla. Saludos
Tomo nota Ainhoa. Gracias.
Hola.
He actualizado el simulador añadiendo la estimación del euribor a lo largo de los años. La estimación de inicio es de cosecha propia. Obviamente no tengo una bola de cristal y no sé cómo evolucionará el euribor de ahora a dentro de muchos años. Por eso es configurable. Podéis manipular el euribor a vuestro antojo, a lo largo de toda la vida de la hipoteca.
Me parece interesante incluir esta opción, porque las variaciones de euribor tienen un impacto muy fuerte sobre las hipotecas, sobre todo ahora que se firman E+1.50 o cosas así.
Pues eso. Como siempre, cualquier error que veáis os agradeceré que me lo comuniquéis.
Hola David,
gracias por compartir esta web, el simulador es muy útil!. Una duda, quizás sea por el explorador (IE11), pero no me deja modificar la evolución del Euribor (puedo mover el panel pero no se cambia el valor).
Me parece la mejor calculadora de la red.
Te felicito.
El mejor simulador sin duda! Aunque lleva unos días que no se puede acceder, a alguien más le pasa?
Sugerencia de mejora: Que se pueda exportar a excel. Sería de gran ayuda para graficar por ejemplo y así comparar unas simulaciones con otras.
Muchas gracias compañero, enhorabuena.
Hola David,
Gracias por esta web. Es la que utilizo para simular la hipoteca que me viene de camino.
En el tema de las amortizaciones añadiría una funcionalidad: que el sistema permita indicar una cantidad mensual que se pagaría para la hipoteca. Entonces una parte iría al pago de ese mes de la hipoteca y el resto de forma automática es para amortizar.
Otra funcionalidad: Indicar una fecha de inicio de la hipoteca y cada cuantos meses se realiza el recálculo de la cuota. De esta forma las amortizaciones calculadas con la funcionalidad anterior se sitúen en el mes correspondiente de forma automática.
Muchas gracias por la web!!
Muy bueno!!
Gracias!!
excelente información amigos
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta