Comentarios: 0

La nueva filial inmobiliaria de Amancio Ortega empieza a ganar músculo. Apenas mes y medio después de que el fundador del Grupo Inditex decidiera aglutinar sus activos en alquiler en el mercado doméstico en una sociedad bautizada como Pontegadea España, su capital ha engordado en 100 millones de euros.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital en la nueva filial inmobiliaria del empresario, cuya cartera de activos está valorada en más de 1.600 millones de euros.

Y es que en el portfolio de Pontegadea España encontramos edificios de la talla de Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados al norte de Madrid que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster; el edificio Gran Vía 32 de Madrid, famoso por albergar una de las mayores tiendas de Primark en Europa; y el edificio Banesto de Barcelona, donde se ubica la tienda Apple de la capital catalana. Además, Ortega es dueño de otros edificios emblemáticos en la capital, como la Torre Picasso o el edificio situado en el Paseo de la Castellana 79, que alberga la tienda de Zara más grande del mundo.

Ortega, que posee una de las mayores fortunas del mundo, ha seguido en su mercado natal los mismos pasos que en otros mercados internacionales, donde en su día también decidió englobar los activos inmobiliarios bajo una filial específica. Así, tiene sociedades similares a Pontegadea España en EEUU, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, en los que aglutina los edificios no residenciales que posee en las grandes ciudades de dichos países.

Todas ellas son filiales de Pontegadea Inmobiliaria, el vehículo de inversión en el sector del empresario, cuyo portfolio estaba valorado a cierre de 2016 en unos 6.720 millones de euros y un patrimonio neto de 6.485 millones. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta