Caixabank sigue deshaciéndose de su morosidad. Quiere rebajarla en 700 millones antes de verano, y por eso ha puesto a la venta la cartera conocida como 'Proyecto Ágora', compuesta por 150 créditos impagados de grandes empresas respaldados por activos inmobiliarios. El 50% son locales comerciales y oficinas y la otra mitad son créditos respaldados por suelo industrial y algo de residencial.
El plan de Caixabank es cerrar la venta antes de verano, de esa forma consolidaría los resultados del primer semestre del año. La operación es similar a la que ya se realizó hace un año, con el 'Proyecto Tramuntana', con el que la entidad traspasó 700 millones en créditos morosos concedidos a rpomotores inmobiliarios. De los finalistas (Cerberus, Bain y Deutsche Bank), se decantó el banco alemán por la compra.
Otras de las operaciones que la entidad catalana ha cerrado recientemente están la venta de 1.500 viviendas a Testa, por 228 millones y la venta del 'Proyecto Egeo', de 800 millones en créditos fallidos e inmobiliarios que compraron Cerberus y Lindorff. También se vendieron 700 millones a D.E. Shaw, el llamado 'Proyecto Tribeca'.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta