Información sobre vivienda y economía

Proyecto Poseidón, la radical alternativa para el traslado temporal del parlamento británico

Gensler
Gensler
Autor: Redacción

El emblemático Palacio de Westminster sufrirá una reforma integral a partir de 2017 con una inversión cercana a los 3.200 millones de libras, unos 3.583 millones de euros que durará seis años. Mientras tanto, la Cámara de los Comunes se trasladará al cercano Departamento de Sanidad, pero el estudio de arquitectos Gensler ha ofrecido su particular alternativa: trasladar el parlamento británico a una plataforma flotante en el Támesis.

La reforma integral del parlamento británico se presenta como una obra faraónica. Una de las imágenes más icónicas de Londres estará bajo los andamios durante los próximos seis años, encabezado por la Torre Elizabeth y el mítico Big Ben. A las numerosas averías en las cañerías del palacio, goteras en los techos, madera en mal estado y daños en las esculturas de la fachada se ha unido el mal mayor de tener restos de amianto en su estructura y frontis que costará unos 3.200 millones de libras, unos 3.583 millones de euros al cambio actual.

Como alternativa a la mudanza al cercano edificio del Departamento de Sanidad, el estudio de arquitectos Gensler ha presentado una alternativa para albergar las sesiones del parlamento británico durante este tiempo de obras. Rompiendo con los estándares clásicos ofrecen una plataforma acristalada flotante en el río Támesis bautizada como Operación Poseidón.

“Esta propuesta pretende reducir el coste y minimizar la interrupción de la actividad parlamentaria en el palacio. Esta estructura modular crea flexibilidad y mantiene la seguridad entre las cámaras. Se podría construir en menos de tres años en los astilleros y flotar a lo largo del Támesis para luego fijarlo y montarlo en el río junto al Palacio de Westminster”, afirman desde el estudio de arquitectos.