Comentarios: 0

El mercado inmobiliario de San Francisco se ha puesto tan imposible que hay empresas como Zapier pagan a sus empleados porque se muden fuera del área metropolitana de la ciudad. Una prueba de los extremos a los que ha llegado la situación son los 500.000 dólares (unos 460.000 euros) que se piden por la vivienda unifamiliar más barata de la urbe californiana. Y el problema no es la cantidad, es el estado de la propiedad: fue arrasada por el fuego hace dos años.

Pese al precio, la vivienda ni siquiera se encuentra en uno de los barrios más atractivos de San Francisco. El Excelsior District es un área con pasado y presente conflictivo. No es precisamente una de las zonas residenciales más seguras de la ciudad. Quizá por eso ‘sólo’ se pide medio millón de dólares por la propiedad y, sobre todo, por el terreno en el que se asienta.

De haberse encontrado en un barrio con mayor tirón, probablemente la cantidad que se pagase por la propiedad sería aún mayor que la pedida por el propietario. Eso es precisamente lo que sucedió hace poco con una casa familiar situada en el cercano distrito de Ingleside, que se puso a la venta en enero por 500.000 dólares y dos semanas después se vendió por 762.000 dólares (unos 705.000 euros).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta