Las autoridades australianas están estudiando la posibilidad de establecer medidas para controlar el mercado hipotecario y evitar así un aumento de los precios de las casas. Entre las restricciones que se están planteando se encuentra limitar las hipotecas en aquellas ciudades donde los mercados están más calientes como Sidney o Melbourne o reducir los créditos para la inversión inmobiliaria.
La Australian Financial Review, formada por funcionarios de distintos organismos del país, preparan un informe para presentar al Gobierno en el que establecer medidas para controlar la burbuja de precios que está elevando la vivienda a niveles insospechados, al menos en grandes ciudades como Sidney o Melbourne.
Entre las medidas que están estudiando, la mayoría atañen a un mayor control del acceso a la financiación para la compra de vivienda a algunos grupos, como los grandes tenedores inmobiliarios, y las limitaciones de hipotecas a ciudadanos australianos en función de dónde quieren comprar la casa. El Gobierno ya controla desde hace meses la inversión inmobiliaria de los extranjeros a las casas nuevas o las compras sobre plano.
Además de estas dos posibles medidas, los expertos del banco UBS destacan otras opciones posibles como controlar más las valoraciones y solicitudes de las personas que quieren un préstamo hipotecario. Desde UBS afirman que un reciente estudio mostró que un 28% de los hipotecaos había falsificado algún dato para poder concederles la hipoteca.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta