Información sobre vivienda y economía

El mercado inmobiliario de Frankfurt, el gran beneficiado del Brexit

Grand Tower Frankfurt
Grand Tower Frankfurt
Autor: Redacción

Una veintena de edificios residenciales se está planeando en la ciudad alemana de Frankfurt ante el fuerte crecimiento del mercado de la vivienda en la capital financiera de Europa, que se ha convertido en la principal beneficiaria de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Cinco nuevas promociones de rascacielos de apartamentos están ya en fase de construcción y otras 15, en fase de planificación, con el objetivo de estar listas antes de 2022. El precio de nuevos edificios de apartamento se ha disparado un 15% en lo que va de 2017, según la consultora alemana Bulwiengesa, lo que ha llevado a los promotores a optar por los grandes edificios y pisos en altura.

“El influjo esperado de nuevas llegadas tras el Brexit podrá ser absorbido por el volumen de rascacielos de apartamentos residenciales”, aseguró Sven Carstensen, director de Bulwiengesa en Frankfurt.

Los expertos alemanes esperan que al menos unos 8.000 empleos vinculados a las finanzas, alrededor de la mitad de los trabajos que salgan de Londres por el Brexit, irán a parar a la ciudad, sede del Banco Central Europeo. Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley, Citibank, o Sumitomo Mitsui han anunciado planes de relocalización a Frankfurt para mantener las operaciones europeas tras la formalización del Brexit.

Según Bulwiengesa, el aumento de las demanda y los precios también se está dando ya en otros edificios de apartamentos de menor altura.

La Grand Tower, el edificio residencial más alto de Alemania, es un ejemplo de los nuevos desarrollos que se esperan a la ciudad para dar cabida a nuevos empleados con sueldos altos. La torre estará finalizada en 2019 y es el máximo exponente de los nuevos rascacielos residenciales que se van a levantar como símbolo de un Frankfurt que se posiciona como el gran beneficiado de la salida de Reino Unido de la UE y de una City de Londres con un protagonismo reducido.