Comentarios: 0

Hablar de Habitat 67, es hablar de uno de los edificios brutalistas más emblemáticos del mundo. Aunque parezca que unos grandes Cubos de Rubik se están encajando y desencajando, se trata de un complejo de viviendas ubicado en Montreal, Canadá, aunque fue diseñado como un pabellón para la Expo 67, la Exposición Universal celebrada en 1967.

Concretamente, Habitat 67 está formado por 354 ‘cajas’ de hormigón apiladas. Este proyecto se situó a la vanguardia mundial del diseño al combinar dos tipologías de vivienda: la residencia de jardín urbano y el edifico modular de apartamentos de gran altura.

Aunque el diseño original dispuso al complejo más de 1.000 viviendas -más escuelas y tiendas-, al final este número se redujo a 158 casas. El resultado final fue un residencial de 12 plantas con el mismo aspecto que una mala partida de 'Tetris'.

Hasta la fecha, había muchas fotografías del exterior, pero ahora, gracias a James Brittain, podemos disfrutar de las panorámicas del interior y ver como sería vivir el día a día en el interior de una de las grandes joyas arquitectónicas de Canadá.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad