Comentarios: 3
Fotos de la arquitectura “anti-indigente” más cruel y polémica
Pinchos en el escaparate de una tienda en Bermuda Vice

Quizás hayas visto alguna vez diminutos pinchos afilados en los tejados o balcones para evitar que las palomas se posen y que sus excrementos corrosivos dañen los edificios. Pero también hay una arquitectura urbana hostil para las personas. Por ejemplo, clavijas en los pasamanos o bancos en los autobuses que están inclinados para evitar que las personas se acuesten.

Existe la arquitectura hostil o “defensiva” emprendida, de manera consciente o no, por diseñadores o propietarios para obligar a las personas a usar las cosas de una determinada manera.

Pero en ocasiones esta arquitectura hostil puede ser usada de forma aún más maligna para disuadir a las personas sin hogar. Este tipo de arquitectura puede consistir en colocar barras en medio de los bancos situados en parques, o pequeñas cercas en los escaparates o picos cementados en trozos de acera.

A continuación mostramos unos ejemplos de lo que podría ser calificado como arquitectura hostil

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

passenger000
5 Julio 2019, 13:06

Pues vaya una idiotez

maria
5 Julio 2019, 13:35

Y todo lo que queráis..hay gente que puede tener un problema..yo he visto gente jovenvibiendo en la calle y bien podría trabajar..concretamente una chica de unos 30 años que deja todo hecho una guarreria

zentro
5 Julio 2019, 23:02

Poco me parece si se trata de luchar contra los indigentes, deberían tener pinchos electrificados que soltaran una buena descarga y les obligaran a ponerse a trabajar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta