Información sobre vivienda y economía

La parte del castillo de Windsor que ha estado oculta durante 150 años abre sus puertas al público

Royal.uk
Royal.uk
Autor: Redacción

El castillo de Windsor lleva nueve siglos en manos de la Corona británica. Es una de las residencias de la familia real más famosas y recientemente ha concluido la reforma de una parte que llevaba 150 años oculta al público.

Se trata del hall de Jorge IV, un espacio que fue inaugurado a principios del siglo XIX por el monarca para recibir a sus huéspedes e invitados más distinguidos. Según explica la web Royal Collection Trust, por primera vez desde que se cerró a mediados del siglo XIX, la estancia retoma su propósito original como una zona de bienvenida para los visitantes del castillo.

Fue bajo el reinado de Victoria, sobrina de Jorge IV, cuando el arquitecto Anthony Salvin recibió el encargo de cerrarlo para construir un nuevo vestíbulo. Durante muchos años, se usó como almacén y como un espacio de exhibición temporal, pero el deseo de la famosa reina al fin se ha convertido en realidad.

La restauración ha sido un trabajo minucioso, ya que este hall se encuentra en una zona del castillo que data del siglo XIV, cuando Windsor dejó de ser una fortificación militar y pasó a convertirse en un palacio gótico.

Estas son algunas de las fotos del interior de las zonas que han permanecido cerradas al público, de los tesoros del castillo, de algunos de sus salones más famosos y de la nueva cafería dentro de la residencia real: