Comentarios: 0
Imagen del día: la desigualdad en el mundo medida por la tasa de mortalidad infantil
Our World in Data/MAx Roser

Uno de los problemas más grandes del mundo apenas se menciona o se cuenta en los medios de comunicación. Tal vez porque en los países donde los ingresos son muy altos, la mortalidad infantil es baja. Pero el riesgo de muerte entre los más pequeños sigue siendo importante: vivimos en un mundo en el que 5,4 millones de niños mueren cada año, eso supone que 10 niños fallecen cada minuto.

Pero el riesgo de muerte difiere enormemente entre países, según el diagrama de dispersión elaborado por Our World In Data. La desigualdad es extremadamente alta, un niño que nace en alguno de los países más pobres se enfrenta a una posibilidad entre 10 de morir en los primeros cinco años de su vida. En los países ricos, la tasa de supervivencia llega al 99,8%.

La mayoría de países africanos, Laos, Afganistán, Pakistan o India encabezan esta triste clasificación, con las mayores tasas de mortalidad infantil. Por el lado contrario, Islandia, Finlandia, Noruega, Hong Kong o Singapur cuentan las tasas más bajas, hasta un 50 veces menos probabilidad que en los primeros países.
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta