Entre las cenizas y los escombros, hay una casa en la calle Front que parece intacta y ha suscitado preguntas entre los internautas
Comentarios: 0
incêndios Maui
Getty images

La imagen de una casa blanca con tejado rojo en Maui, Hawái, se ha hecho viral por haber salido indemne de los incendios que diezmaron la zona. Entre cenizas y escombros, la casa situada en Front Street aparece intacta, e incluso suscitó dudas entre los internautas, que se preguntaban si la imagen podría haber sido alterada digitalmente. Sin embargo, sus propietarios han salido ahora a la palestra para explicar qué pudo contribuir a hacerla ignífuga.

La propietaria, Dora Atwater Millikin, declaró a Los Angeles Times que ella y su marido habían hecho algunas reformas recientes en la casa, pero no con el propósito expreso de endurecerla contra las llamas.

Según la publicación, la propiedad, de 100 años de antigüedad, fue en su día la casa del contable de los empleados de la Pioneer Mill Co., una plantación azucarera que funcionó en Lahaina desde mediados del siglo XIX. De esta manera, los propietarios estaban intentando restaurar algunas de las características originales de la estructura.

Los propietarios han asegurado haber sustituido el tejado por metal de gran espesor -la casa habría tenido originalmente un tejado de madera o de hojalata ondulada de un grado más fino- y revestido el suelo con piedras hasta la línea del tejado, que se extiende de 36 a 40 pulgadas. Además, limpiaron toda la zona alrededor de la casa.

Así, parece que estas modificaciones tuvieron el efecto, aunque involuntario, de hacer la casa más resistente a las llamas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta