Amancio Ortega amasa la segunda mayor fortuna del planeta y su patrimonio sigue creciendo gracias a su propia compañía.
Independientemente de cuánto vendan las firmas de moda que integran su grupo Inditex o de cómo evolucionen las acciones de la compañía en el mercado de valores, el empresario gallego consigue unos ingresos periódicos gracias al imperio que él mismo ha levantado.
En apenas seis meses, de hecho, se ha llevado al bolsillo 500 millones de euros gracias a las rentas que recibe de los alquileres y a la retribución que la compañía paga a cada uno de sus accionistas.
En mayo, para empezar, recibió 480,48 millones de euros en concepto de dividendos, después de que Inditex le abonara 26 céntimos por cada uno de los 1.848 millones de títulos que controla del gigante textil.
A esa cantidad hay que sumarle también otros 19 millones de euros que ha conseguido vía rentas del alquiler. Y es que el empresario gallego tiene arrendadas a su empresa algunos de edificios de su propiedad.
En concreto, y según publica la agencia Europa Press, el grupo ha pagado en el primer semestre de su ejercicio fiscal (1 de febrero de 2015 a 31 de enero de 2016) 18,78 millones a Gartler y Partler (las sociedades de inversión de Ortega) en concepto de alquileres. Este abono es un 2% superior al del ejercicio previo.
Un ejemplo de esta relación contractual es la tienda bandera de Zara en España, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 m2. Inditex paga 18,78 millones a Amancio Ortega por ser inquilino de algunos de sus inmuebles
Es una de las tiendas más importantes de Europa para el grupo y se sitúa en un edificio de principios del siglo XX con una fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid y con una superficie total construida de 5.000m2.
Pero Ortega no solo es el casero de las tiendas de su propia empresa, sino que también recibe rentas de algunos de sus máximos competidores, como es el caso del edificio situado en el número 32 de la Gran Vía. Un inmueble de nueve plantas que compró a principios de este año por 400 millones y que albergará la tienda más grande de Primark en nuestro país y que ya cuenta con otras firmas propias como Lefties y rivales como Mango y H&M.
2 Comentarios:
Si es lo que digo, porque no dejan el país en manos de personas así, que lo puedan levantar y levantarnos a todos los españoles que ya estamos demasiado pisados, y que quiten a tanto politicucho corrupto como hay xd, que no hacen más que robar y hundirnos más y más (en todos los sentidos y autonomías)
ganara mucho dinero y empresarialmente sera un exito, pero no me gustaria tenerlo de jefe, con ese modelo de produccion exclavista del tercer mundo. tambien dicen las malas lenguas que se ayudo de ciertos "sectores" gallegos para financiarse y crecer tan rapido en tan poco tiempo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta