La socimi Axiare ha aprovechado la recta final del año para añadir un nuevo activo a su cartera: ha comprado un edificio de oficinas en Madrid ubicado cerca del aeropuerto y que está en construcción.
El inmueble, que está siendo levantado por Metrovacesa y estará acabado en el último trimestre del año que viene, está situado en la calle Josefa Valcárcel de la capital, cerca del aeropuerto, de la A-2 (carretera de Barcelona) y a pocos kilómetros del centro financiero madrileño. Una zona donde la sociedad de inversión inmobiliaria ya tiene otros activos.
Una vez que esté construido, el edificio contará con 8.600 m2 de superficie repartidos en siete plantas y otras dos subterráneas que albergarán cerca de 260 plazas de aparcamiento. Además, Axiare prevé equiparlo con tecnologías pioneras para sus futuros inquilinos, así como garantizar que cuenta con la certificación medioambiental LEED Gold.
La operación, en la que han participado EY y BNP Paribas como asesores legales y comerciales, se ha cerrado por un importe de 29,7 millones de euros y eleva a 245 millones de euros la inversión que ha realizado la compañía en lo que llevamos de año en la adquisición de siete activos ubicados en Madrid y Barcelona. Además, está analizando otros inmuebles para su posible compra valorados en unos 170 millones de euros.
Tras esta última operación, el valor del porfolio inmobiliario de la socimi asciende a 1.740 millones de euros y está compuesto en tres cuartas partes por oficinas. En los últimos días, Axiare ha saltado a la actualidad económica tras despertar el interés de Colonial, su máximo accionista, cuya aspiración es fusionar ambas compañías y crear un gigante con una cartera de 10.000 millones en activos inmobiliarios. Unas cifras que le permitían comer terreno al referente en el sector (la socimi Merlin Properties) y ganar posiciones en el ranking de los mayores colosos del ladrillo de Europa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta