
El Corte Inglés quiere seguir adelante con su ‘batalla’ para ganar cuota de mercado en el segmento de la moda 'low cost'. La compañía de grandes almacenes, que hace un año empezó a desarrollar tiendas de la marca Unit, su marca de moda para toda la familia a bajo coste, dentro de sus establecimientos, acaba de iniciar el desarrollo de su red de tiendas propias y ya ha abierto sus dos primeros establecimientos fuera del paraguas de El Corte Inglés en Madrid, tal y como ha podido confirmar idealista/news. Si bien la primera, ubicada en Majadahonda, ya ha abierto sus puertas, El Corte Inglés prepara su segunda apertura en el centro comercial H20, en Rivas-Vaciamadrid.
Al más puro estilo Sfera, El Corte Inglés quiere llegar a más rincones con su cadena de moda barata. En el caso de H20, la compañía ha alquilado un local en la planta baja del centro comercial (precisamente en un establecimiento colindante a Sfera), posicionándose frente a otras enseñas como Zara, C&A, Mango o Benetton, entre otras.
Este será el primer establecimiento que desvincula a Unit de El Corte Inglés, ya que en el local que ocupa en el edificio que está en Majadahonda no sólo tiene presencia Unit, sino que hay otras enseñas del gigante de los grandes almacenes como Viajes El Corte Inglés o SuperCor.
A finales del año pasado, Unit ya demostró cuáles eran sus intenciones en Portal de l’Àngel de Barcelona, donde El Corte Inglés cuenta, de momento, con un gran almacén. En ese centro, El Corte Inglés decidió cambiar de estrategia, que hasta ahora estaba especializado solo en deporte, para dar entrada a Unit y competir directamente con Primark o Lefties, que también han tomado posiciones en el centro de Barcelona en los últimos meses.
En Portal de l’Àngel, vía comercial que acoge 4,5 millones de peatones anualmente, El Corte Inglés cuenta con un espacio que suma 6.000 m2 distribuidos en cinco plantas y cuenta con marcas como Under Armour, Vans, Adidas o The North Face. Unit se quedó finalmente con unos 1.000 m2 para su tienda.
Así, El Corte Inglés planta cara a sus rivales, que han ido tomando posiciones en esta vía comercial en los últimos meses. Justo en frente, tal y como adelantó idealista/news, Lefties, cadena propiedad del gigante gallego Inditex, ha abierto un flagship store y que se ha convertido en su tienda de referencia en el centro de Barcelona.
A su vez, con este movimiento, Inditex plantó cara también a Primark, principal competidor de Lefties, que cuenta con su tienda insignia en la capital catalana a escasos metros de Portal de l’Ángel, en Plaza Cataluña.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta