Comentarios: 622
El porcentaje de las viviendas en venta a las que sus propietarios han bajado su Precio ha crecido en los últimos tres meses hasta situarse en el 32,9% de los inmuebles en venta en Madrid y el 34,8% en Barcelona, según un estudio basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal inmobiliario. En concreto, las bajadas rondan el cinco por ciento del Precio que anteriormente pedían los propietarios, con una mayor rebaja en Barcelona, donde la bajada media ha sido del 5,9%; algo menor en Madrid, en la que la rebaja se quedó en el 4,8%. El pasado Mes de mayo este porcentaje de viviendas anunciadas en las que se habían producido decrementos en sus precios de salida era del 27,6% en Barcelona y del 27% en Madrid. En sólo dos meses el número pisos que han rebajado su Precio ha aumentado en más de cinco puntos porcentuales, aunque el decremento monetario NO ha crecido del mismo modo, ya que las bajadas medias en mayo fueron del 5,6% en Barcelona y del 5% en Madrid

Ver comentarios (622) / Comentar

622 Comentarios:

de torremolinos
9 Agosto 2007, 20:30

Efectivamente, "95.000", puede que tengas razón cuando dices: esta inyección de dinero en mi opinión es solo positiva para los ahorradores y definitiva para los sobreendeudados. Con ello intento contestar a anónimo que pregunta: " ¿Q causas (sic) tendrá sobre el ciudadano?" Mira anónimo, depende de la cartera del ciudadano en cuestión, de cómo la tiene repartida y de sus buenas relaciones con el banco o bancos. Así serán los efectos. De todos modos, los bancos primero intentarán : a) servirse a sí mismos haciendo provisiones de fondos para fallidos b) intentando rescatar de alguna manera a sus mayores deudores c) pagando el cash a sus mejores clientes d) exprimiendo a base de bien a todos sus morosos, hipotecados, y deudores varios para resarcirse. Un saludo,

de torremolinos
9 Agosto 2007, 20:33

Efectivamente, se trata de prevenir un "run on the bank" que ya había comenzado como escribía antes a finales de julio. A buen entendedor

de torremolinos
9 Agosto 2007, 20:47

Correcto, es para esto que has dicho, y para tranquilizar a los demás, a la vez que para tapar algunos de los fallidos de hasta ahora (que son cada vez mayores) . Para el "bolsillo de los mortales", se notará, claro que sí, en mayores tipos de interés, que no les vienen nada bien a los deudores, pero que son magníficos para todos los demás.

A la que se viene encima: la fed hoy ha puesto 12 mil milliones sin duda de forma concertada con el bce. Ya veremos lo que sigue pasando en el futuro. O sea que hoy solamente se han inyectado 130 mil + 12 mil = 142 mil milliones de dólares. Parece enorme pero es un gota de agua en el oceano del crédito frankenstein desbocado a nivel mundial. Un saludo.

de torremolinos
9 Agosto 2007, 21:00

Lo peor está por llegar. "Nunca nadie se ha hecho rico pidiendo prestado". Desde hace 26 años, el sistema de wall street ha sido apalancarse pidiendo prestado, y de ésta manera "multiplicar panes y peces" -- o sea, dinero. Dónde tenían cinco han hecho 100, de 100 revendiendo se transformó en 260, y desde allí al infinito. Ahora nadie tiene idea de dónde está el riesgo, nadie sabe quién está nadando desnudo. Por eso la desazón, y el pánico. Pues los prestamistas de la pirámide se han retirado, y ya no se admiten nuevos endeudados para la vivienda en casi ningún lado del mundo. Con lo cuál se han secado las dos fuentes que mantenían 'viva' al monstrúo erigido. Los pies de barro se le están secando y el bce con lo de hoy sólo está intentando ganar tiempo. Dicho ésto la economía del norte y centro de Europa, junto con eurasia y Asia es sólida. Tendrá quebrantos pero no graves. Otra cosa es España, junto con Italia, Grecia, Portugal, que tendrán que pagar a los ahorradores de Alemania los tipos que pida el b.c.e. Que serán cada vez más elevados.

de torremolinos
9 Agosto 2007, 21:19

Buenas, lo más gracioso del tema es que los "fondos o hedge funds" son
L.l.c's - es decir, limited liability companies, en España 'sociedad limitada'.

Es decir que los fondos l.l.c. No son responsables de devolver el dinero a sus depositarios. Encima, desde que se crearon, las autoridades de la fed de estados unidos nunca han decidido ponerles unos reglamentos ni nada.
Ahora que bear stearns cos. Ha tenido que liquidar dos fondos que han pasado a valer nada, han preferido declarar la quiebra en alguna isla acogedora del caribe, cuyos jueces son conocidos por no darle la razón nunca a los depositarios (la noticia es de ayer) . Ésto no ha ayudado a darle confianza al mercado.

Ayer volví a leer una carta de un abogodo de iowa que estaba viendo en 1.931-32 cómo se les quitaban los cortijos a los granjeros, y los bancos y otros acreedores les dejaban con un carro y unos pocos enseres despues del embargo total. Desgraciadamente, vamos hacia la purga como dices, despues de la megabola del crédito. Un saludo,

kukaña
9 Agosto 2007, 21:35

Se habla mucho de gente hipotecada que lo va a pasar mal con la subida de interes, , y que tendra que malvender rebajando mucho su piso, y si en vez de vender buscan un segundo trabajo y pagan costosamente su hipoteca y no venden?

En mi entorno, que es de lo que mejor puedo hablar, poca gente tiene dos trabajos, pero recuerdo que en el mismo entorno nuestros padres si que trabajaban en dos sitios, hace unos cuantos años, también es verdad que la mayoria de las madres no lo hacian, hoy en dia muchisimas parejas trabajan los dos, pero ante una crisis como la que se avecina o incluso en la que ya estamos, digo yo que una solucion seria buscar mas curro, mas ingresos para hacer frente a la subida del Euribor.

Se que no es la mejor solucion y que nos convierte en un poco mas esclavos, pero sinceramente, lo de vivir debajo de un puente haciendo una hoguera en un bidon en invierno no lo veo

kukaña
9 Agosto 2007, 22:00

Es verdad que en epocas de crisis (en teoria) es mas dificil encontrar otro trabajo, pero te aseguro que trabajo hay, otra cosa muy distinta es que sea lamentable tener que trabajar en dos sitios con sueldos bajos, jefes achuchando, y también sera lamentable vender la tele de plasma y verla en sitios publicos (sin consumir, claro), vender el cyenne y comprar un ciclomotor etc, pero ese es el pais en el que nos metemos con la locura inmobiliaria, un pais en retroceso y lleno de esclavos de su hipoteca.

Hay varias opciónes :

Buscarse otro curro o curros

Malvivir debajo de un puente

La de robar (cosa que no recomiendo) los paramilitares del este estan mejor preparados

Y seguro que alguna opción mas hay, se admiten sugerencias

Otra cosa, yo hace tiempo que tengo dos trabajos y no me va mal, veo carteles anunciando que se necesita personal y cuando lo comento con amigos mileuristas me mandan a la mierda, prefieren comer choped de lagartija que currar un poco mas

Ya veremos cuando el choped de lagartja valga como el serrano, tendran que ir ellos mismos a cazarlas y digo yo ¿Eso no es un segundo trabajo? Cza-recolector de lagartijas

kukaña
9 Agosto 2007, 22:23

No es cuestion de si interasa o no, es cuestion de elegir, a unos les interesara y a otros no.

Calculando a ojo que un mileurista medio trabaja 8 horas y duerme 8, le sobran 8 todos los dias mas 48 del fin de semana mas un mas de vacaciones mas puentes.

Es mucho tiempo para mirar las paredes de tu piso porque no puedes salir, ya que no tienes ni un euro.

Yo usaria algo de ese tiempo para completar mis ingresos y poder tener algo de dinero para poder gastarlo en el poco tiempo que me queda.

Tengo menos tiempo pero mas dinero, es para hacer una reflexion seria
Alguien gana 1000 euros y se queda ahi estancado llorando, no se, encima se compra un piso de 50 millones, algo falla, no quieres dos trabajos, pues no te compres algo que no puedes pagar .

kukaña
9 Agosto 2007, 22:45

El problema para mucha gente no es si su casa sube o baja mucho o poco, sino como vamos a pagar la letra del mes si el Euribor sube, hablo de esa gente que ha comprado su casa para vivir, no para invertir.

Pues apechugando y buscando mas curro o uno de mejor calidad=mas sueldo.

Para inversores o pseudoinversores pues que si los pisos bajan pues que hubieran atinado mas, en las inversiónes unas veces se gana y otras se pierde.

Pero para las familias que solo pretenden tener su casa, currar mas, y ya la ireis pagando, que mas da que valga un 30% menos si total no la quieres vender, la quieres para vivir.

thor
9 Agosto 2007, 22:48

El problema para mucha gente no es si su casa sube o baja mucho o poco, sino como vamos a pagar la letra del mes si el Euribor sube, hablo de esa gente que ha comprado su casa para vivir, no para invertir. Efectivamente, parece que por ahí llegará el problema "gordo". A poco que aumente el paro, se va a montar la de san quintín, pues a día de hoy la mayoría de gente paga la hipoteca con dos sueldos, y si uno de ellos se reduce a los 900 euros del seguro por desempleo, empezarán a darse situaciones límite, sin límite.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta