Información sobre vivienda y economía

¿Qué buscan actualmente los compradores de viviendas?

los posibles compradores de pisos buscan inmuebles muy concretos
Autor: @dmontero

El Informe semestral del sector Inmobiliario GRUPQUALITAT – Universitat de Barcelona explica que actualmente hay en el mercado inmobiliario tres tipos de demanda: la desaparecida, la escondida y la ahogada. La desaparecida es la que en el pasado estuvo formada por "especuladores y extranjeros", que tardará en volver. La escondida es la de "inversores patrimonialistas y parejas jóvenes" y la ahogada es la que antiguamente buscaba comprar una casa mejor vendiendo su casa anterior, pero que ahora no consiguen hacerlo y por lo tanto no pueden dar el salto. En opinión de los autores del informe, los que volverán al mercado serán los segundos (patrimonialistas y parejas jóvenes)

Según el consejo editorial del informe, formado por Eduard Brull, Director General de GRUPQUALITAT, martí Prat, Subdirector General de GRUPQUALITAT, Antoni Manresa, Catedrático de Teoría Económica de la Universitat de Barcelona y Director del CREB, y Gonzalo Bernardos, Comisionado de Recursos Económicos de la Universidad de Barcelona e Investigador del CREB, los primeros que regresarán al mercado residencial serán los inversores de carácter patrimonialista o aquellos que buscan una vivienda como un activo refugio al ser personas con miedo a invertir en Bolsa, dado que las caídas de meses atrás les han generado desconfianza". El motivo para comprar casa será la caída del precio de la vivienda y de los tipos de interés

Inversores

"Buscan una rentabilidad mayor que la renta fija y no persiguen el corto plazo, sino que quieren viviendas con un significativo descuento sobre su precio de mercado para en un futuro más o menos lejano poder obtener una elevada plusvalía mediante su venta o una interesante rentabilidad anual a través de su alquiler", explican. "Dichos inversores no tienen ninguna prisa en adquirir la vivienda que les interesa, pudiendo demorar su compra el tiempo necesario para conseguirla a buen precio"

Por ello, no se conforman con cualquier piso, sino que buscan residencias con unas características determinadas. En concreto, "pretenden comprar una vivienda triple B (buena, bonita y barata). "Buscan viviendas con una relativamente céntrica localización, bonitas o fácilmente convertibles en preciosas, buenos acabados, magníficas vistas, adecuada distribución y con un importe de venta sustancialmente por debajo del precio de mercado". Para atraer a los inversores patrimonialistas, podría ser "un adecuado anzuelo garantizarles durante los próximos tres años una rentabilidad neta vía alquiler del 5%", explican

Desde una perspectiva geográfica, su prioridad consistirá en adquirir viviendas "situadas en las cercanías de su domicilio porque suponen que controlan mejor el mercado" y los pocos que compren algo en la playa, adquirirán "una vivienda situada en primera línea de mar o cercana a éste o un apartamento ubicado en el principal paseo de la localidad o una casa en una urbanización de alto standing"

Parejas jóvenes

Los jóvenes que quieren comprar casa se enfrentan a tres problemas, según el informe de GRUPQUALITAT – Universitat de Barcelona. Por un lado, el sobrevivir para no caer en paro y por otro los salarios, que deben ser suficientes como para que dedicando el 35% alcance a la cuota mensual. Algunos puede que superen estos dos impedimentos, pero muchos no podrán superar el tercer y principal escollo: disponer de unos ahorros equivalentes al 30% del precio del piso

Ante esta tesitura, los jóvenes se sentirán atraídos por aquellas viviendas nuevas o de segunda mano que solucione este problema, como pueden ser las que ofrecen una "compra aplazada, disfrazada en algunas ocasiones en la publicidad como alquiler con opción de compra"

En esta opción, el vendedor se compromete a que todos los pagos efectuados por el comprador en concepto de “alquiler” durante el período acordado (por ejemplo, dos o tres años) sean descontados del importe inal a sufragar por éste. En contraposición, el “inquilino” acepta abonar una entrada (por ejemplo, 9.000 €) en el momento de irmar el contrato y pagar una penalización (por ejemplo, 30.000 €) si no adquiere la vivienda en el plazo inicialmente fijado. Según los autores del informe, es es una solución positiva para ambas partes

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Pues buscan precio precio precio ....y el trabajo trabajo trabojo ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los precios de la vivienda en reino unido suben primera vez desde 2007"
"Sube la venta de viviendas en Francia tras la caida de precios"

¿ Que opinais de estas noticicias ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si majo alli lo primero el paro es irrisorio comparado con aqui. Alli la vivienda Cayo q dio gusto, y aqui no baja casi nada. Aqui será dificil q la gente compre con estos precios, y si lo haces ahora será un error, porque amigo.... esto terminará bajando a unos valores razonables.

Por cierto alli si no pagan pierden la casa, aqui la casa y respondes con todos tus bienes, no compares!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues buscan poder vivir despues de pagar la cuota.
Los precios son estratosfericos y los plazos eternos(de por vida).
Hemos llegado a un punto en que cuatro tabiques a 20 millones incluso nos parece barato.
Con sueldos de 1000 euros,que son la mayoria,y luego de pagar comida,luz,agua.ropa,colegio,coche,imprevistos y ahorrar si se puede,ya me diran ustedes cuanto se puede pagar de hipoteca...
La especulacion con vivienda esta prohibida por ley(art.47).¿Y a quien han metido en la carcel? A NADIE...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bajada del 60% ya, si no que se coman los ladrillos..

Me da igual que sean los promotores, constructores o el banco....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Já! eso funcionará en un mundo en que tu cobres un 75% menos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bajada del 50% como minimo ya, pues 4 ladrillos mal puestos encima de un campo de patatas comprados a un agricultor a precios de miseria no valen 200.000 euros (ni 150.000 tampoco).
Que nadie compre nada!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu trabajas en?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No estoy de acuerdo, la gente vende y compra porque quiere, nadie le pone una piostola. El agricultor tiene ya medios para saber por cuánto vende y está claro que para el hace un buen negocio. Al igual que el que compra el suelo espera que también lo sea, no olvides que siempre corren un riesgo (licencias, el que no se venda...) por supuesto que si despues les sale bien se forran... pero está claro que las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, si ha habido gente que haya querido pagar ese pastizal lo ha hecho y punto. Ahora, sin embargo, el mercado cambia la tendencia: los precios se ajustan y se dan muchas facilidades, por tanto al igual que antes eran los clientes los que cedian, ahora serán las promotoras. No creo que ahora sea mal momento, al revés pienso que es el mejor!! Siempre y cuando compres en función de lo que ganas, con cabeza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo animo a todo el mundo a no compar vivienda y a hundir este mercado. Que la crisis la paguen los ricos!!!!!!!!. No compreis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ayer hice una oferta en Boadilla muy a la baja, y me han dicho q tururu que como mucho un 3%. Asi q a esperar lo q no es normal es pagar 430000 por un piso nuevo de tres dormitorios en este municipio. Asi q animo a lagente a q haga ofertas a la baja baja, qu ecuando ganaban dinero todo nadie se acordaba de nosotros

Salud2

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tú, ¿ Estas seguro que la crisis la van a pagar los ricos? O son precisamente los pobres los que mas la sufren.... además el mercado inmobiliario se estancará... pero no de por vida.. Losinformes macroeconomicos informan de una mejora y con tendencia al alza, luego si quereis comprar... ahora es el momento....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu no sabes ni a lo que animas chaval, animas a que no se compren viviendas= no trabajo para los casi 4 millones parados= ruina empresas constructoras,ruina empresas automoviles,ruina empresas de electrodomesticos,ruina empresas muebles,ruina empresas materiales y derivados contruccion,automoviles,electrodomesticos,muebles,y derivados de lo comentado y de tantas cosas que me dejo por mencionar que consumen en un solo piso o casa.

Que la vivienda esta por las nubes? ciertisimo,nadie dice lo contrario.
Que compre el que pueda comprar cuando lo crea oportuno y por la cantidad que este dispuesta a pagar(siempre que la pueda pagar)

Tu animas a la autodestruccion del pais.

Anima al pais a que haya confianza,anima al pais a protestar por que haya justicia con los obreros,anima al pais a que haya justicia y que den ayudas a las personas que realmente les hacen falta,anima al pais a que denuncien los abusos de cajas y bancos con los hipotecados(clausulas suelo y creditos altisimos de interes) y que faciliten creditos a las empresas pequeñas,medianas y a familias necesitadas que no llegan a final de mes y muchas ni siquiera lo pueden empezar porque ni cobran desempleo ya.
Anima a que la gente tenga confianza y sensatez que a faltado en estos ultimos años
Y llenariamos 100 paginas y no terminariamos de aconsejar animos para que el pais empiece a funcionar como debiera ser y nunca fue.

Simple opinion de un parado de la construccion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo trabajo también en el sector de la construcción ero es indecente la esporculación que ha habido durante todos estos años. Un oficial cualquiera no debería haber ganado los sueldazos que ganaban porque era i-n-s-o-s-t-e-n-i-b-l-e. El valor real está en la cualificación, pero será cuando este país pase de la timocracia a la meritocracia cuando la situación se ajuste, si es que alguna vez llega...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira chaval , como tu me llamas. En 13 años que llevo en el mercado laboral he trabajado de 10 cosas diferentes y ninguno relacionado con la construcción. Cuando he perdido un trabajo me he ido a otro ¡A buscarme la vida! , Eso que a otros parece que os cuesta tanto.
Si no te has enterado te informo que a finales de esta año habra 1500000 de pisos nuevos sin vender , más todos los de segundamano que habrá.
¿Y tu quieres seguir construyendo? Venga hombre!!!.
Todos los que tu dices que se hunden son muchos que los que se han forrado en estos últimos 8 años, mientras yo cobraba mis mil euritos.
Parece que la unica forma de que no se hunda el pais es que los curreles como yo tengramos que hipotecarnos a 40 años al 80% de mi sueldo.
Eso es lo que todos los sectores relacionados con la vivieda me han deseado a mi en estos tiempos atras. Asi que ahora ¡Que quieres que te diga!
Yo no animo a la autodestrucción del pais como tu dices, de hecho si compro una vivienda asequible, comprare electrodomesticos, muebles, alicatare el baño e incluso me comprare un coche ¡Anda coño .... solución para crear empleo!
Yo lo que animo y lo digo muy alto es a que nadie compre vivieda , para comprar a un precio asequible forzando la caida de precios y no verme en la crisis del 2022 (por ejemplo) obligado a regalarle mi casa al banco como ahora están haciendo muchos.
En fin chaval, que yo no te deseo el mal a ti ni a nadie en particular ¡Que ojala encuentres un trabajo! Y que exijas a tus polícos que cambien el modelo y el tejido economico del pais, pero has de tener claro que no se puede estar construyendo hasta el infinito ¿No crees? Oferta y demanda han de ir de la mano y hasta que no pasen muchos años no lo harán.
Eres tu el que estás en paro ¡Manifiestate!
¿El choque con la realidad es duro verdad? Esta bien que todos pasemos por ello.

En fin............ no compreis vivienda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Simple opinion de un parado de la construccion si no hubiera sido por la galopante especulación de estos diez últimos años, por los precios que se salen de toda lógica, por la falta de un modelo sostenible de construcción y por la desidia y rapacidad de gran parte de los agentes implicados en este negocio del ladrillo de oro, bastantes con segunda residencia en paraísos fiscales, el sector de la construcción no se hubiera venido abajo, todos seguiríamos comprando cositas más o menos necesarias made in China, y su simple opinión sería ahora la de una persona que se sigue ganando la vida en la construcción para mantener a su familia. En el fondo, hayamos comprado o nos neguemos a ello, estamos todos en el mismo bando. La diferencia entre unos y otros es que los que no lo han hecho es porque no quieren cometer los grandes errores que muchos han cometido en los últimos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Han tenido beneficios estratosféricos durante más de diez años. Ahora, si quieren que se reactive el mercado, que rebajen un poco sus pretensiones. Si no, a la ruina.

Yo no compro hasta que estén a precios razonables.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Animar a no comprar es una gilipollez, más que nada porque si bien es cierto que seguirán habiendo especuladores, hay miles de familias, entre las cuales me incluyo, que se encuentran en una situación económica desesperada, y que con tan sólo vender el piso, se solucionan gran parte de sus problemas.

Se ha de saber diferenciar entre pisos de especuladores y pisos de familias a los que les urge vender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Animar a no comprar a esos precios no es una gilipollez; es una estrategia de mercado, de supervivencia y de racionalidad y lógica financiera y social.

Yo no compré hace cinco o seis años porque consideraba que el mercado estaba sobrevalorado, no estaba dispuesto a pagar esos precios abusivos y saqué la calculadora y no me salían las cuentas. Si tú te has equivocado o no has hecho las cuentas, ¿Por qué tenemos que pagar los demás por tus errores? La cuestión es sencilla: o vendes a precios de mercado o estás fuera del mercado. A ver si te crees que la crisis te afecta sólo a ti.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 2 abril 12:09 Compra inteligentemente dice Animar a no comprar es una gilipollez, más que nada porque si bien es cierto que seguirán habiendo especuladores, hay miles de familias, entre las cuales me incluyo, que se encuentran en una situación económica desesperada, y que con tan sólo vender el piso, se solucionan gran parte de sus problemas. Se ha de saber diferenciar entre pisos de especuladores y pisos de familias a los que les urge vender. ----------------------------------------------------------- Pero, ¿Se da cuenta usted de la gilipollez que propone?. Qué pretende, ¿Qué le pidamos la declaración de la renta al que vende?. ¿Quizá la nómina?, ¿El curriculum?. Y, además, ¿Usted se crée que un tipo que va a comprar va a pagar más dinero para resolverle el problema a usted?. En fin, ¡Hay que leer cada cosa!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con las familias que estamos en apuros no debe haber especulación a la baja, nosotros no somos promotores ni especuladores. Estamos hablando de resolver nuestras deudas, por eso no puedo bajar. Hay que apelar a los sentimientos de los que quereis comprar y que tengaisd una posición humana con los que atravesamos dificultades financieras que nos ponen cerca de la ruina absoluta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y con las futuras familias que aún no tenemos vivienda no se debe hacer especulación al alza. Yo tampoco soy promotor ni especulador y quiero acceder a una vivienda digna para que mi novia y yo podamos independizarnos, tener hijos y formar una familia.

Si estás en apuros, el sistema tendrá que cambiar y hacerse anglosajón: la garantía de la deuda es el propio bien hipotecado. Vete a quejarte al legislador y al Gobierno.

Date cuenta de una cosa: si no bajan los precios, gente como yo no podrá formar familias. Si no hay niños que nos sucedan en el futuro, ¿Para qué tanto piso construido? Van a quedar para los cuervos y las ratas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vete a vivir de alquiler y ya está si no te puedes permitir comprar un piso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que apelar a los sentimientos de los que quereis comprar lo siento, chris, el mercado nunca ha funcionado así. de hecho, ¿Apelan los vendedores a los sentimientos de los que quieren comprar? ¿O apelan a resolver sus deudas pasándoselas al primero que no sepa de qué va la movida? ¿Apelan los bancos, las inmobiliarias, los constructores, las administraciones, los ayuntamientos, los notarios, hacienda a los sentimientos del que quiere un techo sobre las cabezas de sus familias? Mas bien no, aquí lo único que apela es la pela. Y la ley de la oferta y la demanda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo contigo.el mercado es asì.cuando hablas de todos los involucrados en la vivienda, administradores, notarios, ayuntamientos,etc.es uando uno se da cuenta del porque los pisos se venden asi.pero eso pasa, con las lechugas, patatas,carnes,etc.una legion de intermediarios que siempre tgenemos a las espaldas, y eso no se cambiarà nunca.vaya Ud. A saber la profesion de esos que quieren arreglar todo bajando el 70%(a o peor es oficial de albañil, o fontanero, of administrativo de notarias, inmobiliarias,etc.).se bajarìa el el 70% del sueldo?.por supuesto la bajada es un hecho, pero a unos niveles razonables. Lo demàs es "pura demagogìa".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Especulación a la baja??? Cuando los precios vuelvan a valores de 1998+inflación (que volverán, que no lo dude nadie) entonces quizá sea el momento de presionar a la baja para compensar el enorme riesgo que significará comprar en plena depresión y con la economía española como un solar. Pero hasta entonces, aquí no hay especulación, aquí sólo hay vuelta a la realidad desde las nubes de la pirámide del pisito!

Que los que compraron caro, se salgan del mercado ahora mismo! Que no le pasen su marrón a otro! Son una minoría frente a los miles de pisos en venta, que se compraron a precio 3 o 4 veces menor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 2 abril 13:03 Chris responde a i'm sorry yo no soy un misionero Con las familias que estamos en apuros no debe haber especulación a la baja, nosotros no somos promotores ni especuladores. Estamos hablando de resolver nuestras deudas, por eso no puedo bajar. Hay que apelar a los sentimientos de los que quereis comprar y que tengaisd una posición humana con los que atravesamos dificultades financieras que nos ponen cerca de la ruina absoluta. ----------------------------------------------------------- Un consejo: venda aunque pierda dinero. Y cuanto antes mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tú que pensabas cuando compraste la casa?....Hay que hacer números...¿ Y cuáles eran tus sentimientos respecto a Tú famila?...La pusiste en riesgo...no nos hagas a los demás responsables de tú situación

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué quieres? ¿ Que todo aquel sensato y cauto que huyó de la sinrazón, alarge su mano para sacarte del cenagal en que por ambición, mucha ambición, tú mismo te metiste?Muy bien, tú te salvas y al cenagal el otro.
No sé como te atreves a apelar a los sentimientos y a la posición humana.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Animar a no comprar es una gilipollez, más que nada porque si bien es cierto que seguirán habiendo especuladores, hay miles de familias, entre las cuales me incluyo, que se encuentran en una situación económica desesperada, y que con tan sólo vender el piso, se solucionan gran parte de sus problemas. Se ha de saber diferenciar entre pisos de especuladores y pisos de familias a los que les urge vender. Y, con todos los respetos, no lo dude, ¿Por qué les urge vender su hogar a esas familias? ¿Por comprar "inteligentemente" en su momento? Lo siento por ustedes, pero yo prefiero no comprar "inteligentemente" para no acabar igual que esas pobres familias. Yo con la suerte de mi familia no juego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues nada, si necesitas liquidez, vende a precio pre-burbuja y seguro que algún comprador te aparece. Si compraste caro, pues no esperes que aparezca el último pardillo para que pague tu error con la que está cayendo. Es lo que hay...

A mucho pringao antes le "urgía" comprar, porque todos los pasapiseros (profesionales o particulares) hinchaban los precios muy rápido. Ahora toca deshinchar, así funcionan las cosas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vale, estupendo, y como sabremos diferenciar unos de otros? nos lo explicas ya de paso tambien? sino das unas directrices a las que seguir sonará mas bien a demagogia barata lo tuyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo opino igual, animar a no comprar es una gilipollez, precisamente los pisos especuladores son mayoritariamente de los patrimonialistas... luego, con esperar.... nada les afecta.... el problema esta para los pobres trabajadores, como yo, que con una venta de una vivienda al costo... se le solucionaria muchos problemas.... es el año de comprar!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

'Los que venden ahora son los bancos' Actualmente, se están manejando descuentos en los pisos en torno al 20%-25% (a sus empleados y trabajadores de otras determinadas empresas) Aunque ya están abriendo el abanico al resto.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero aqui el problema es el paro y va a seguir el paro y no super-hiper-pisitos ....habra que buscar pisos en Alemania o holanda donde hay trabajo no en parada España..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con todos mis respetos, también:

Esto es como la estafa de los sellos: jo, jo, jo, qué listo soy que he invertido en sellos y me dan una rentabilidad muy por encima de la media del mercado. ¡Pringaos! Se pavoneaban y te lo restregaban por las narices, y consideraban que eras un tonto por tener tu dinero en tu cuenta corriente o en un fondo de inversión que apenas te daba rentabilidad. Luego se hunde el chiringo y que papá estado y los demás ciudadanos me compensen mi inversión de riesgo. Si te arriesgas y pierdes, ajo y agua, majo. ¿A que no repartiste cuando tuviste ganancias?

Que me compensen a mí también por las pérdidas por mis acciones en bolsa o por la pequeña pérdida que he tenido en mi fondo de inversión, no te jode.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo primero que tengo que decirte es que tu no podrias comprar nada ni de coña pq el banco no te va a dar ni un duro. Lo segundo un poco de respeto por las familias que se han metido en comprar y no pueden pagar sus hipotecas pq se han quedado en paro. Por lo menos ellos han tenido cojones para no vivir hasta los 40 con los papis o de alquiler (que al fin y al cabo es tirar el dinero) yo por lo menos a dia de hoy tengo una casa que es mia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente, me voy a ir a vivir de alquiler hasta que cambie la situación. Hasta dentro de un par de años no me compraré un piso. Eso, si bajan, claro. Sí podría comprar ahora y me darían una hipoteca, porque tengo mucho ahorrado, pero no estoy dispuesto a pagar esos precios. No estoy dispuesto a que me chupen cuatro listos lo duramente ganado y trabajado durante años. ¿Cómo lo ves? ¿Quieren mi dinero? De acuerdo, pero a cambio de lo que yo les pida. No se lo voy a dar gratis, no te fastidia... un poco de respeto por las familias que se han metido en comprar y no pueden pagar sus hipotecas pq se han quedado en paro. POR LO MENOS ELLOS HAN TENIDO COJONES PARA NO VIVIR HASTA LOS 40 CON LOS PAPIS O DE ALQUILER (QUE AL FIN Y AL CABO ES TIRAR EL DINERO) Si yo a las familias las respeto, y las decisiones que han tomado. Ahora, que no me vengan llorando si han tomado una mala decisión y ahora tienen problemas por no haber sabido prever lo que iba a pasar, como hicimos otros, y quieran que se lo paguemos. Que se lo paguen ellos y no nos pidan ayuda a los demás, que suficientes tenemos. El alquiler será tirar el dinero, pero pagar tipos de interés durante cuarenta años, no lo es menos. Cojones han tenido, pero su porcojonismo les ha salido caro: por no hacer las cuentas. Ahora, que cada palo aguante su vela.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y una cosa más: el primer hundimiento tecnológico de la bolsa, el actual y el que se va a producir en el mercado inmobiliario nos va a ayudar a aprender a ser más responsables financieramente, más cautos y menos codiciosos, y a no arriesgar a lo tonto los ahorros de la familia.

Vamos a aprender, pero a base de hostias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si a esa familia le urge vender probablemente sea porque se metió en un charco que no debía, entonces tendrá que ser consecuente con sus actos, no?? No puede pretender que alguien le soluciones sus problemas cometiendo el mismo error que cometieron ellos en su día... es momento de que se pongan las cosas en unos números lógicos y accesibles. Suerte!! saludos a tod@s..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta que no encuentre una vivienda cuyo precio me permita poder pagarla en no más de 15 años, y cuya letra mensual no supere nunca el 30 % de los ingresos netos mensuales, incluida la desgravación del IRPF, yo, simplemente NO COMPRO.

Animo a todo aquel que esté interesado, por necesidad o por gusto, en comprar una vivienda, a que NO COMPRE A ESTOS PRECIOS.

BASTA YA DE SEGUIR CON ESTA GRAN ESTAFA.

Y a los estafados durante todos estos años, les digo que, ajo y agua. A nadie le pusieron una pistola en la cabeza para que comprarse una vivienda a precios estratosféricos. Además, todos y cada uno de vosotros, los que comprásteis vivienda en los últimos años, sabíasis que estábais comprando a un precio muy por encima del valor real, y que estábais siendo estafados.

Yo, simplemente, me negué a ser estafado.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Completamente de acuerdo con todo esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De acuerdo totalmente, paciencia ya caera todo. Ahora estan intentando poner todo en alquiler, pero muy caros, asi q habra q esperar porque la situación no es para pedir esos precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siento los problemas que tienen muchas familias que compraron carisimo y ahora no pueden deshacerse del muerto. Ojala pagaran muchos (bancos, politicos, constructoras y otros especuladores) que les guiaron por ese camino.
De todos modos siento decir tambien que es el mercado el que guia la evolucion de precios. Por mucho que "los que quieran comprar" tengan buenos sentimientos no exigieran una bajada de precios seguiria habiendo una sobreoferta de inmuebles y logicamente los precios bajaran.
Ya hubo llamadas a la clemencia de los propietarios de pisos para que no subieran tanto los precios. Llorar sirvio de lo mismo que va a servir cuando las tornas han cambiado, para nada.
Es el ciego mercado, lo raro es lo ciegos que hemos estado todos durante estos años (somos muy poco racionales por mucho que los economistas quieran vernos como numeros previsibles).
Por cierto, estos llantos tambien me parecen muy poco racionales. Si las cosas van mal dadas se busca la forma de funcionar en un mercado bajista. Llorar o echar las culpas a politicos o bancas o cualquier otro chivo expiatorio solo sirve para perder el tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ya conozco a algún rico en suspensión de pagos.

Y con cartelitos de "se vende" en algunos de los barrios más exclusivos de Madrid. A vender el Mercedes y el Audi y a viajar en Skoda o Dacia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas
70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas
70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas
70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas rebajas 70% rebajas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sencillamente, son promotores españoles: en vez de guardar las ganancias presentes para distribuirlas con las pérdidas futuras, se han dedicado a comprar yates, cochazos alemanes, a empezar proyectos faraónicos (Seseña) sin planes financieros ni de viabilidad a largo plazo para sacar aún mayor rentabilidad... nunca aprenderemos lo del pan para hoy, hambre para mañAna.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buscan un precio racional, como en los demas paises de este mundo. Eso llegara, sin duda, aunque por el camino se deba llegar a los 6 millones de parados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!