La canciller alemana angela merkel ha acusado a algunos países europeos del sur de ser menos eficaces en el trabajo. Ha señalado que quizás el tiempo de trabajo es más elevado en otros países que en Alemania pero que los países estables son relativamente más eficaces
Merkel dijo en su día que “en países como Grecia, España o Portugal la gente no debería jubilarse antes que en Alemania, deberían hacer todos el mismo esfuerzo, es importante”. Sin embargo, según cifras de la ocde, el trabajo anual medio de un alemán es de 1.390 horas, inferior a las horas de los griegos, 2.119 horas, a las horas de los italianos, 1.773 horas y a las de los franceses (1.554 horas)
3 Comentarios:
Horas trabajadas no significa productividad y en España se tiende mucho a 'vivir' en la oficina por el concepto del siglo XIX que tienen del trabajo nuestros queridos empresarios
Por lo que tengo entendido de otra noticia relativamente reciente de idealista, Alemania cree que pueden emigrar a Alemania unos 100.000 trabajadores cualificados españoles.
Vamos, que no creen que el problema sea el trabajador español, sino cómo es el trabajo en España. A lo largo de mi vida laboral, he visto de primera mano cuestiones como:
-Hasta que no se va el jefe, no se va el currito, aunque el currito no esté haciendo nada porque en ese momento no tiene ningún trabajo que hacer.
-Gente que prefiere quedarse hasta tarde en el curre, aunque no haga ningún trabajo, para no volver a casa y encontrarse con el/la pariente, o con los hijos.
Como es el trabajo en Inglaterra, y supongo que también en Alemania:
-Entras a tu hora, sales a tu hora.
-Si un día excepcionalmente no tienes tiempo de hacer tu trabajo en tu horario, pues ese día te quedas más tiempo.
-Si no ocurre excepcionalmente, sino sistemáticamente, la empresa contraba a otros trabajadores.
Supongo que ése es el motivo por el que merkel considera que el trabajo en España es poco productivo, a pesar de lo cuál desea que trabajores españoles emigren a Alemania a trabajar.
Efectivamente, cuando se habla de "competitividad", de "productividad", de "formación", de "modernización",...no deberían dirigirse las miradas hacia el trabajador, sino hacia el empresario español, carca entre carcas, expoliador entre expoliadores, chulo, prepotente, soberbio, roñoso y cerrado como ninguno.
Por eso la merkel quiere trabajadores españoles. Yo no la he oído pedir empresarios españoles, pero sí la he visto impedír que empresas españolas se hicieran con el control de empresas alemanas.
Y es que la merkel no es tonta. Los españoles sí lo somos. Mucho.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta