Información sobre vivienda y economía

Cebras y leones, o por qué es momento de comprar piso

es buen momento para comprar casa
Autor: jose parra - grupo main

Articulo escrito por josé parra-moreno, director general de grupo main

Veo un documental "de-animales-de-la-dos" en el que aparece una laguna africana abarrotada de cebras disputándose un sorbo de agua, hasta que llegan los leones y las cebras corren despavoridas quedando la laguna vacía, durante meses... si alguna cebra inteligente hubiera vuelto una vez pasado el peligro tendría el agua para ella sola y bebería tranquila porque los depredadores, o bien ya estarían lejos, o bien estarían saciados por un tiempo

El documental me recordó al comportamiento, por otra parte muy humano, de los compradores de viviendas actuales en España. Actualmente los compradores se han retirado del mercado como las cebras del agua a pesar de que sigue existiendo la necesidad. Podemos cifrar la demanda mínima actual española en unas 300.000 viviendas/año solamente teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo, los divorcios y separaciones (con la consiguiente necesidad de nuevas viviendas), las emancipaciones familiares y la rotación de inmuebles

Sin embargo todos sabemos que el mercado esta totalmente congelado, tanto que se esta formando una nueva “burbuja de demanda” en parte motivada por la creencia que los pisos van a seguir bajando. Es cierto que los "leones del paro" siguen acechando, pero también lo es que, en muchos casos, el comportamiento humano es gregario y compramos cuando todos compran, igual que veraneamos cuando todos veranean y nos asustamos cuando todos se asustan

En mi opinión, la causa de retracción del mercado inmobiliario por una supuesta bajada de precios posterior está equivocada, ya que la compra de una vivienda debe basarse más bien en la capacidad económica del comprador y no sujetarse a los vaivenes del mercado, ya que

La vivienda debe ser más un bien de consumo que de especulación



Es posible que los precios bajen más, pero es igualmente probable que las condiciones de compra empeoren. Actualmente las condiciones son excepcionalmente buenas:

los tipos aplicados a la compra de vivienda son anormalmente bajos con unos diferenciales sobre el Euribor muy reducidos. (En muchos casos simbólicos)

existen condiciones especiales de financiación (plazos de carencia amplios y plazos de “cuota cero”)

• el mercado está saturado de oferta y se pueden encontrar excelentes oportunidades

la bolsa no es un refugio seguro del dinero y tampoco la deuda pública

la inversión en ladrillos se ha caracterizado tradicionalmente como un refugio seguro siempre que el precio de adquisición sea bajo. En parte, las anormales subidas del precio inmobiliario cuando la época de la burbuja se basaban en "estirar" esa seguridad más allá de su límite

Los inversores en bolsa profesionales no esperan poder comprar en el punto "más bajo" y que inmediatamente empiecen a subir sus inversiones. Aspiran a comprar cuando el mercado esta "próximo-a-la-subida" y no les importa que inmediatamente después de su compra los precios caigan todavía algo más, siempre y cuando el mercado se estabilice y se genere crecimiento

El razonamiento llevado al extremo de comprar cuando los precios caen a su mínimo sería la terrible frase que se atribuye al barón de rothschild: “cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, que creo que no está en el ánimo del comprador actual sea para vivir o como inversor

Visitar grupo main: empresa dedicada a la gestión de activos inmobiliarios

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Otro del gremio ladrillero intentando engañarnos para vendernos una casa...todavía me acuerdo del caradura de Fernando martin, presidente de la asociación de inmobiliarias g-14 y de martinsa, diciendo en 2007 que "El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir"

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/24/68_lobby_inmobiliario_preve_subida.html

No tienen ustedes verguenza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me ha gustado cuando dice: la inversión en ladrillos se ha caracterizado tradicionalmente como un refugio seguro siempre que el precio de adquisición sea bajo O sea, que sí, que es un buen momento para comprar si encuentras un vendedor que haya entendido cual es el precio real de su ladrillo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un buen articulo pensado para gente que quiere comprar vivienda y especular con ella, para ese tipo de gente es super acertado, para los demas no tiene ni sentido, primero no hay ningún signo de que la actividad económica mejore en el próximo año, de hecho se da por sabido que puede empeorar, con esta premisa nada mas, ya hay mucha gente que directamente que necesitando una vivienda mejor y pueda permitirselo, se olvida de comprar, eso es la gente que pueda permitirselo, ni hablar de los millones de parados, millones de mileuristas y pensionistas, esos directamente es no, despues hay un tema la gente puede alquilar y esperar, que la cosa mejore siquiera un poco, un poco de luz al final del tunel, tambien han vuelto a subir las retribuciones de los depósitos bancarios, no hay dinero y el que hay se paga mas caro, lo contrario de la vivienda hay mucho y se espera que baje aún mas. Es posible que necesitemos 300.000 viviendas, pero viendo el reportaje del otro dia en la 1, la gente ha terminado viviendo en cocheras, locales, pisos mucho mas pequeños, y con la contención de los salarios, mas vale comer y vestirse que buscar una vivienda mejor, si no tienes que echarte a la boca, a que narices te vas a preocupar por una vivienda nueva. Y vamos a lo mas importante el precio, salvo Madrid, san sebastian, Barcelona y alguna mas, los sueldos de este pais no estan para comprar una vivienda de 3 dormitorios por mas de 120.000 euros, una de dos por mas de 80.000 euros y de 1 por 50.000, lo demas es caro, y que decir de la costa, todavía en muchos sitios te piden por una segunda vivienda 100.000 o mas euros, directamente de locura, asi esta la costa repleta de viviendas sin vender, ahora que tienes y quieres, la vivienda nunca ha sido un mal negocio,,,,,,,,,bueno nunca nunca,,,,,,,joe ahora co..nes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me imagino al autor del articulo con media sonrisilla y cara de pillo mientras le daba a la tecla....
Hace falta rostro para publicar algo así...y hace falta un público crédulo y sin formación financiera ni de mercados para creerse tan siquiera una coma.
Esto es lo que se llama un articulo objetivo y sin intereses ocultos.....
Su única utilidad es ver cuan ruines son los que nos han llevado a esta crisis y como quieren salir de ella también a nuestra costa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongamos que la fábula está graciosa, pero que le faltan personajes.
Tú tranquilo, que yo te lo corrijo:

Las cebras no son el comprador final, sino los monos, que cabalgan sobre las cebras (hipotecas bancarias) para poder alcanzar la laguna.

Si las cebras han desaparecido espantadas, los monos van a tardar bastante en poder volver a beber agua, y los primeros que se acerquen al lago serán inmediatamente devorados por los leones.

Porque el verdadero problema es que los leones (bancos despiadados, especuladores, precios abusivos, paro, precariedad, políticos nefastos, jueces incompetentes, corruptelas,....) no se han marchado, siguen merodeando por el lago para ver si se zampan a algún mono incauto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He leído el articulo y me he sentido insultado. Se cree que somos tontos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He leído el articulo y me he sentido insultado. Se cree que somos tontos?

------

No es que se lo crea, es que necesita creérselo para que no se le desmonte la pantomima.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que el mejor momento para comprar es cuando vende zapatero.

Explicación:

El señor presidente del gobierno compra en 2007 y vende en 2011 con un descuento de más del 40% + la pérdida de gastos e intereses del préstamo.

El señor presidente del gobierno es:

1) un mentiroso: cuando decía "en la próxima legislatura llegaremos al pleno empleo"

O

2) bobo: cuando decía "en la próxima legislatura llegaremos el pleno empleo"

En el caso 1, lo dijo con mala leche para que le votáramos.
En el caso 2, lo decía convencido de ello.

Con la noticia de la venta de su casa, es obvio que parece que el caso 2 sea el real, puesto que con toda la información que esta persona tenía como presidente del gobierno, compró en pleno pico de burbuja..... jejejeje ¡Hay que ser gilorio!

Ahora si que lo entiendo, cuando aquí en está página, os reís de los que hicieron lo mismo, y decís...... especulacerdos..... comeros vuestros ladrillos..... etc.

La diferencia es que este señor va a tener una renta vitalicia de 300000 pavos y puede permitirse vender a pérdidas.

Por lo que deduzco, si ha vendido él, seguramente será momento de comprar.

Aunque cualquier observador lo que pensaría es..... ¡Dios como está el patio si el presidente del gobierno vende así de mal! ¿Qué mensaje manda al mercado? ¡Marica el úuuuuuuuuultimo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Caballero, que ya nos hemos enterado todos que esO de que "la VIVIENDA NUNCA BAJA" ES MENTIRA, ¿LO ENTIENDE?.

Dice el colega que "la inversión en ladrillos se ha caracterizado tradicionalmente como un refugio seguro siempre que el precio de adquisición sea bajo", toma, como cualquier otro activo, si compras a precio de ganga siempre ganarás dinero.

Lo que no dice es qué considera él "precio bajo de adquisición", en mi opinión 1000 euros/m2 construido es un precio interesante, siempre que estemos hablando de capitales de provincia; los pueblos y la costa son otra cosa, ahí todavía seria menor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hemos reconocido que esto era una burbuja.
Segun conocemos todos los precios de una burbuja vuelven al momento en que empezo e incluso bajan un poco mas (ha ocurrido con todas por que esta es distinta?)
Podemos discutir si la burbuja empezo en 1998 o en 1985 pero lo cierto es que o volvemos a los precios del 1998 o volvemos a los de 1985 (ustedes mismos pueden actualizarlo con la inflacion que recoge el ine)
Lo cierto es que los precios han caido un 30% desde 2007. Todos sabemos que se multiplicaron por mas de 3 en los ultimos 10 años.
Como la inflacion ha sido del 50% en estos años el precio real se ha duplicado (va por zonas, en Madrid capital los precios se han triplicado en terminos reales)
Una caida del 30% sobre el precio del 2007 significa que el piso sigue valiendo un 140% de lo que valia en 1998. Supone que los pisos al menos tienen que bajar casi un 30% mas para que valgan el 100% real que valian y algo mas incluso ya que la caida de una burbuja suele terminar por debajo del precio en que empezo.
Cualquier aviso para comprar ahora y proximas burbujas que se preparan es una forma de espantar a las gacelas para que los verdaderos leones (los vendedores) se aprovechen.
Cuando el precio sea sostenible (y fijate que los niveles del 98 me parecen caros para lo que puede permitirse esta sociedad) hablaremos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ejercicio de capacidad craneal.....(abstenerse malos estudiantes)

+ Situación (A):
Esto no puede mas que subir, las cifras lo atestiguan, pleno empleo, la vivienda mas barata de Europa, país con economía pujante, gran periodo de expansión económica, financiación magnifica y a raudales.......
Esto no puede mas que subir.....¡¡¡

+ Situación (B):
Esto no puede mas que bajar, las cifras lo atestiguan, escaso empleo, la vivienda mas cara de Europa, país con economía raquítica, gran periodo de recesión económica, financiación con cuentagotas e inexistente.......
Esto no puede mas que bajar.....¡¡¡

Cual cree que le corresponde a España..... ???........y con sus aplastantes consecuencias para una década futura que ya a empezado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nyesa, suspendida en bolsa tras acogerse al preconcurso de acreedores

30.09.2011 Expansión.com.
Los problemas de insolvencia llevaron ayer a la inmobiliaria Inbesós a acogerse al preconcurso voluntario de acreedores, que desde el cierre de la sesión anterior permance suspendida en bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió al ciere de la sesión bursátil la cotización de Nyesa, la antigua Inbesòs, después de que el grupo se acogiera a la figura de preconcurso voluntario de acreedores ante sus problemas de insolvencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si un León persigue a un rebaño de gacelas, lo racional es que todas huyan en sentido contrario.
Sin embargo si esa huida se encuentran con un acantilado, lo racional es que todas intentaran huir hacia el León, puesto que solo una de ellas va a ser capturada y las otras se librarán del peligro.
Sin embargo la primera que decida tomar esa estrategia es la que más probabilidades tiene de acabar en las garras del depredador y por tanto todas intentan retrasar al máximo esa decisión inevitable.
Al final muchas gacelas morirán despeñadas debido los empujones de sus congéneres, además de la que acabe en las fauces del felino.

De la misma forma la estrategia más racional de los bancos y ladrilleros de nuestro país hubiera sido el reconocer que tienen unos activos inmobiliarios que valen una fracción de su valor nominal,
Pero el primero en reconocer tal hecho se exponía a que nadie le prestara dinero y que sus depositantes lo sacaran asustados hacia otras entidades.

Así siguen corriendo hacia el acantilado, refinanciando créditos imposibles e intentando vender sus inmuebles a precios sobrevalorados, si hace falta concediendo más créditos.
Poco a poco vemos como van despeñándose por el acantilado inmobiliario. ...uno tras otros y sin pausa
Ya van tres y no van a ser las únicas....y de ladrilleros ni los cuento fiuuuu

Las gacelas simplemente pastan tranquilas esperando, ..... mientras se reduce la manada de leones....advirtiendo que llegaran tiempos mejores y de abundancia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si un León persigue a un rebaño de gacelas, lo racional es que todas huyan en sentido contrario.
Sin embargo si esa huida se encuentran con un acantilado, lo racional es que todas intentaran huir hacia el León, puesto que solo una de ellas va a ser capturada y las otras se librarán del peligro.
Sin embargo la primera que decida tomar esa estrategia es la que más probabilidades tiene de acabar en las garras del depredador y por tanto todas intentan retrasar al máximo esa decisión inevitable.
Al final muchas gacelas morirán despeñadas debido los empujones de sus congéneres, además de la que acabe en las fauces del felino.

De la misma forma la estrategia más racional de los bancos y ladrilleros de nuestro país hubiera sido el reconocer que tienen unos activos inmobiliarios que valen una fracción de su valor nominal,
Pero el primero en reconocer tal hecho se exponía a que nadie le prestara dinero y que sus depositantes lo sacaran asustados hacia otras entidades.

Así siguen corriendo hacia el acantilado, refinanciando créditos imposibles e intentando vender sus inmuebles a precios sobrevalorados, si hace falta concediendo más créditos.
Poco a poco vemos como van despeñándose por el acantilado inmobiliario. ...uno tras otros y sin pausa
Ya van tres y no van a ser las únicas....y de ladrilleros ni los cuento fiuuuu

Las gacelas simplemente pastan tranquilas esperando, ..... mientras se reduce la manada de leones....advirtiendo que llegaran tiempos mejores y de abundancia

--------------------------------------------------------------------

En amarillo súbito!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Podemos cifrar la demanda mínima actual española en unas 300.000 viviendas/año ...."

¿Cómo se puede tener la cara tan dura de decir eso cuando en países vecinos con mayor población la demanda es incluso menor que esa?

"Los tipos aplicados a la compra de vivienda son anormalmente bajos con unos diferenciales sobre el Euribor muy reducidos. (En muchos casos simbólicos)"

¿Dónde aplican esos diferenciales simbólicos? Porque lo que yo veo es que los diferenciales son bastante más altos que hace 3 ó 4 años
En cuanto a los tipos, pues hombre, teniendo en cuenta que esos tipos que se aplican son variables, si en unos años subieran los indicadores, subirían los tipos para las hipotecas que se hacen ahora, no solo para las que se hagan entonces, menuda falacia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jose parritaaaaa

Eres un trolero de marca mayor barriobajero y pueblerino

(Nunca se dijo esa frase) :
Frase que se atribuye al barón de rothschild: “cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”
-------------
Estas engañando al personal y lo sabes, barres para tu lado cual elemento zafio y trolero

Rothschild se estaba refiriendo a la bolsa (nunca a casas)

Un elemento finito, de baratos materiales,,facil construccion, y con fecha de caducidad

El invertia en petroleo y oro : ( bienes sin fecha de caducidad)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miro a idealista y solo veo tulipanes.....curiosamentye cuentan articulos los jardineros...??

Juassss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podemos cifrar la demanda mínima actual española en unas 300.000 viviendas/año solamente teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo, los divorcios y separaciones (con la consiguiente necesidad de nuevas viviendas), las emancipaciones familiares y la rotación de inmuebles Aquí cuando una persona rota de inmueble, el antiguo no lo vende, lo destruye, y cuando mueres te entierran con tu piso. Lo que hay que mirar es el crecimiento de población (actualmente negativo) y la renovación de edificios viejos (derruir el antiguo y crear uno nuevo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Podemos cifrar la demanda mínima actual española en unas 300.000 viviendas/año", creo que es un poco alta, pero tampoco muy descabellada, el problema es el enorme stock

"Ya que la compra de una vivienda debe basarse más bien en la capacidad económica del comprador y no sujetarse a los vaivenes del mercado, ya que la vivienda debe ser más un bien de consumo que de especulación", como por desgracia ha sido un bien de especulación ahora esta excesivamente caro, asi que aunque se tenga capacidad económica no hay porque comprar un cuchitril, cuando se ajusten los precios pues se podrá comprar, no hay porque tirar el dinero.

"Es posible que los precios bajen más, pero es igualmente probable que las condiciones de compra empeoren. Actualmente las condiciones son excepcionalmente buenas"

- Los precios seguiran bajando.
- Los tipos son bajos, pero si compras pensando en que se mantendrán siempre bajos puede que cuando suban no puedas con la hipoteca.
- Las condiciones de financiación son buenas, pero en todo caso solo para los pisos de los bancos, y ademas son peligrosas, igual que los tipos bajos, piensas que puedes y la verdad es que no.
- Encontrar oportunidades, si las encuentras, los bancos los sueltan con cuentagotas y los particulares piensan que tienen una mina de oro.

Y la gran verdad de todas: "refugio seguro siempre que el precio de adquisición sea bajo", pero es que ahora no es bajo, mas bien altísimo, para que sea bajo deberían bajar mucho más del 50%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Formas de verlo (con lógica ):

--Pagao Al contao = no se tira dinero (si el piso esta en un precio justo)

--Alquilar ahora= tiras solo 1 vez el dinero.(pero eres libre ,mientras bajan mas que el alquiler...."lo recuperas"....y sin soga al cuello de hipoteca+Euribor )

--Comprar ahora= tiras 2 veces el dinero ....( intereses hipoteca+Euribor ....+ depreciación valor de las casas bajando)
.............
*Porqué pagar el doble de lo que cuestan realmente, y a tantos años de hipoteca que pagamos dos veces la misma vivienda...... al final pagamos 4 casas por una .... ¡¡¡¡ *

Conclusión= me espero y pagaré al contao "un buen pisazo barato"
Mientras me rentan guapamente + €€€ en banco
(Que me paga el alquiler y sobra).. .. Hasta el 2017 minimo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, hombre, no. La gente ha dejado de comprar pisos no porque espere que bajen más los precios sino por la inseguridad de sus ingresos futuros. De primera elemental, leñe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como comprador potencial de vivienda y con dinero fresco no compraré nunca mientras la opinión y el clima sea: "el año que viene bajarán un 20% las viviendas" de otra manera estaría loco o sería un suicida.

Como ciudadano potencial comprador de vivienda sin dinero fresco no compraré por la razón anterior unida a "no hay crédito".

Así que la pregunta es..... absurda.

No conozco a nadie que quiera comprar tanto de los ciudadanos "a" o de los "b" ni ahora ni después del 20n.

Se necesita cambio de tendencia clara y crédito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando es algo abundante , de barato coste-construcción y con fecha de caducidad

La educación del país ha fallado ostensiblemente.....pobres maestros >

Antiguamente se decia :

(Poblacion sin estudios)= el pisito es el ahorro del pobre

(Poblacion con estudios)= la vivienda es la única inversion que se pueden permitir los pobres e ignorantes

Y hoy, solo los ignorantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinión resumiendo mucho las cosas, la situación sería la siguiente:

1- No es momento de estudiar de quién es la culpa. La culpa es de todos. Es de los países que nos hemos cargado de deudas hasta las trancas, mientras algún presidente decía que la economía se aprendía en dos tardes. Es de los bancos que se volvieron locos. Es de los ciudadanos que se endeudaron hasta el cuello. Y también es de Alemania. Porque fue la primera que incumplió el pacto de estabilidad, y porque siempre hemos tenido que ir todos con el pie cambiado respecto al ciclo, para costear su reunificación. La UE de ahora es la que reunificada Alemania ha querido. Y cuando estaba mal, todos creciendo fuerte, nos tragamos los tipos bajísimos, lo cual salvo que sea el país de los ángeles lleva a terribles burbujas, y cuando todos estábamos hundidos como ellos crecían el BCE nos sube los tipos.

2- Si no hacen algo los políticos la crisis se nos lleva a todos por delante. Y creo que se están olvidando las consecuencias sociales que la ruptura podría tener. Para empezar yo no descartaría revoluciones graves, e incluso en países como Grecia una involución política. Un golpe de estado militar si la situación se torna dramática ha sido comentada en diarios de EEUU no hace demasiado, citando informes de la CIA. Esto último no sé si es cierto o no.

Los políticos europeos están jugando a tirarse cerillas dentro de una gasolinera.

3- No cabe ninguna duda que si se toma alguna solución tiene que pasar, porque los países endeudados tienen que seguir con las medidas de austeridad.

4- Las soluciones factibles, son el que Alemania se vaya del euro , junto con sus pequeños satélites, Austria, Finlandia y demás, o bien dos euros, uno normal para ellos, uno devaluado para los demás. ....asi lo veo yo

La otra son los eurobonos, que ahora mismo sigue pareciendo la más factible.

La idea de emitir eurobonos rojos, a precio de mercado por duro que sea para los que no tengan disciplina fiscal, y a coste bajo para los que cumplan los acuerdos, los bonos azules, que han presentado ya, es una muy buena idea.
Es muy normal que Alemania piense que si emite eurobonos, los países de siempre, terminen emitiendo más deuda para seguir la espiral. Pero si se ponen esta diferencia entre rojos y azules no tiene por qué pasar eso.

5- Las soluciones de inyección masiva de liquidez no están funcionando más que a corto plazo y aumentan cada vez más las deudas. Los eurobonos son la solución, y no es una cuestión de debate, es que no tenemos otra solución. O eso, o nos vamos todos a freir espárragos, incluida Alemania.

6- Con todo este Belén montado, no es momento ni de plantearse la palabra : (comprar piso) , que debe estar vetada hasta que no se aclaren las cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

---España....de memoria.

- Ingresos: 350.000.000.000.
- Gastos: 450.000.000.000.
- Deuda nueva: 100.000.000.000.
- Deuda antigua oficial: 650.000.000.000.
- Deuda antigua extraoficial: 850.000.000.000.
- Recorte previsto este año: 40.000.000.000.

(Es decir....ahora quitemos 8 ceros e imaginemos que se trata de una familia):

- Ingresos: 35.000
- Gastos: 45.000
- Deuda nueva: 10.000
- Deuda antigua oficial: 65.000
- Deuda antigua extraoficial: 85.000
- Recorte previsto este año: 4.000

(Trabajadores ...........y ya trabajados)

3.400.000 funcionarios
5.000.000 parados
8.500.000 pensionistas
Sanidad para 47 millones
Seguridad para 47 millones
Educación para ¿? Millones

Mantenidos por: 15 mill de trabajadores. Realmente productivos 10-12 mill.

Verdad que se entiende mejor.......¡¡¡¡..,...(España caput para una decada, esto no hay quien lo levante)
Y juventud sin trabajo,sin casa, sin pensiones,....emigrar

http://4.bp.blogspot.com/-ww2KemeqZdY/TnWSQwcAU1I/AAAAAAAACH8/F-bd_h64XyY/s1600/El2001enArgentinacuandoelCorralito....gif
http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/preve/frenazo/economias/avanzadas/extienda/2012/elpepueco/20110920elpepueco_7/Tes
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/37090d1299829360-eurodiputados-coje-la-dieta-y-corre-toma-el-dinero-y-corre.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

--Año 1975: sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 / 144.000 = 3.47 años de sueldo valia el piso
--Año 1997: sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones / 1.440.000 = 7 años de sueldo
--Año 2007: sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones / 2 millones = 18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo

--El que quería comprar y podía, ya lo ha hecho
--El que quería comprar y no podía, tampoco podrá ahora
--El que no quería comprar y podía, sigue sin querer comprar

(Viviendas sobran para 15 años, no se va a construir nada : fin de nuevas burbujas)

-Los salarios se vincularan al paro existente: pP
-Los salarios bajaran por debajo de inflaccion una decada: psoe

El paro llegará al 30% -GAME OVER-

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya,miremoslo de otra manera:
Año 1975= 17-20% de interes
Año 1997= 12-15% de interes
Año 2007= 3-4% de interes.

¿Donde está la diferencia?
No la hay, siempre acabamos pagando lo mismo los mismos.
Siempre acaban forrandose lo mismo los mismos.
Por lo cual no hay medida justa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya,miremoslo de otra manera:
Año 1975= 17-20% de interes
Año 1997= 12-15% de interes
Año 2007= 3-4% de interes.

¿Donde está la diferencia?
No la hay, siempre acabamos pagando lo mismo los mismos.
Siempre acaban forrandose lo mismo los mismos.
Por lo cual no hay medida justa

--------------------------

Yo la miro asi. En los años 70 se pagaban los pisos en menos de 10 años. Ahora en 30

Pero lo que mas chirria de tu bobo comentario ladrillero es lo siguiente:

Incremento del precio de la vivienda desde el año 1985=1000%
Incremento salarial desde el año 1985= menos del 200%

Amigo esa es la unica y gran verdad. Hinchazon injustificado de los activos inmobiliarios. Ahora a pagar tamaña locura

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un articulo optimista en tiempos en los que estamos...esta claro que la coyuntura economica no anima a comprar y que el articulo tiene un trasfondo de interes, pero estamos en un momento en el que igual dentro de 10 años nos decimos a nostros mismos dos cosas: porque no compraria en aquella epoca?.....o....menos mal que no compre en aquella epoca!!!..........quien sabe que pasara dentro de diez años?.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que los tipos están bajos, con unos diferenciales sobre el Euribor simbólicos...
Este menda se pincha, o cree que los demás lo hacemos...
Vayan, vayan a un banco a pedir un préstamo con garantía hipotecaria y a ver qué encuentran... Euribor + 2,5% y con solvencia demostrable, claro que si el Popular ofrece un 4% por el dinero (y un 8% también), a cómo tiene que cobrarlo para ganar dinero, pues a Euribor +2,5% o superior...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver, que las cosas estan mal, que los bancos no dan un duro, que los precios estan muy inflados, etc............... eso lo sabemos todos, pero si que es verdad una cosas de este articulo, la masa es estupida, y no es de ahora.

Es muy facil ir tirando mierda a bancos, promotores, gobiernos y presidentes, pero los primeros ignorantes fuimos el pueblo, fueron los jovencitos sin estudios con sueldos de mierda que se hipotecaron, los currelas de toda la vida que veian que necesitaban 20 mill y el banco les daba 50 y iban tan felices y firmaban como ovejas en el matadero.

La culpa es de todos y lo pagaremos los que venimos despues, el dia que yo pueda permitirme adquirir una vivienda tendre 50 añazos (si es que llega el dia)

Ahora en vez de quejarnos todos, criticar y deribados deberiamos de buscar soluciones.

Todo lo que hace todo el mundo ahora es quejarse, los promotores de que no compran, los que quieren comprar de que el banco no da dinero, los que estan asta el cuello de deudas de que no pueden pagar y les echan y asi siempre

Como joven que soy y encima menos de mil eurista (no llego ni de coña, ni yo ni mi pareja) estamos bien jodidos (ahora y en el futuro lejano) pero me gustaria que los que vengan detras de mi no lo esten.

Si tengo que currar una barbaridad para un sueldo de mierda lo hare, si tengo que pagar un huevo de impuestos pues tambien, pero espero que cuando mi sobrinito de 3 años tenga mis años pueda vivir mejor que yo, ni mas ni menos

Y que le den morcillas a tanta queja ya hombre, que parece que tenemos 5 años

Juntemosnos, esforcemonos y que venga los que tenga que venir

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Juntemosnos, esforcemonos y que venga los que tenga que venir

---------------------------------------------

¡Muy bien dicho!

¡Venga! A ver si tienes suerte y te hacen caso los banqueros, los empresarios, los políticos, los que acumulan y manejan el capital especulativo, ......

Oye, ¿Quién puede asegurar que los milagros no existan?

Los currelas, ¿"Currar una barbaridad para un sueldo de mierda"?. ¡Pero hombre! Si ya lo venimos haciendo desde hace mucho. ¿Unirnos? Si ya estamos unidos todos en la miseria. Mira, de donde no hay, no te empeñes, no se puede "ordeñar" más.

Creo que en eso consiste esta crisis. Luego, habrá que sacar de dónde hay ¿No te parece?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que veo el que sea optimista no es bien acojido, pero si tuviese que undirme cada vez que recibo una mala noticia (que en mi caso en concreto es algo muy habitual) hace tiempo que estaria enterrada.

Prefiero tirar de optimismo e intentar lo que sea dentro de mis posibilidades que undirme en la mierda, deprimirme y quejarme de todo como hace todo el mundo

Se consigue mas pensando en lo poco bueno que puedes sacar de la vida que en todo lo malo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te equivocas, yo no te reprocho el optimismo. Me parece genial.

Sólo que creo que la clave de la solución no está de nuestra mano, y no deberíamos autoconvencernos de que la panacea consiste en aceptar con normalidad más sacrificio, esfuerzo y recortes, porque esto es lo que unos pocos (que sí tienen el poder de cambio) pretenden (desde hace tiempo), pero no pensando en beneficio nuestro, más bien al contrario.

Creerse lo contrario es una opción válida. Ya ocurría en los 50, y toda una generación creció feliz. Ahora sus nietos volverán a serlo.

("Pan, amor y fantasía": comedia deliciosa que deja un sabor amargo a posguerra y a miseria. En el arranque vitorio de sica le pregunta a un hombre con un bocadillo en la mano "¿Qué come?", Y él responde "pan con fantasía", refiriendose a que el pan no lleva nada dentro)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

[Lo pongo para que sepamos donde estamos]

Un pequeño experimento que hice hace tiempo con mi vivienda habitual: piso nuevo [menos de 5 años], 90 m2, extrarradio de Madrid pero bien comunicado con el centro, plaza de garaje y trastero. Precio de compra, 240.000€

Puse el anuncio en idealista durante 6 meses, a su precio de venta, para tantear el mercado.
La UNICA oferta que me hicieron en ese tiempo estaba condicionada a un precio de 180.000€, es decir un 25% de bajada.

Y eso que afortunadamente me hacen ofertas por el piso, otros cuentan que no tienen ni la suerte en que se interesen por los suyos.

La he vuelto a hacer picado por la curiosidad en estas fechas, y las ofertas son del 45% de bajada

Invito a los posibles dudosos a que la hagan,..... yo estoy haciendo todavia la instrospeccion mental de la situacion

Cada cual que extraiga sus conclusiones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que le den morcillas a tanta queja ya hombre, que parece que tenemos 5 años

Juntemosnos, esforcemonos y que venga los que tenga que venir
========================

Aqui lo hablan clarito, solo faltan wuebos

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/350770/351165

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tio es un genio. Claro, con razón es director general.
Qué fuerte, ¡Oye, tú!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A pperro flaco todo son pulgas:

España volverá a la recesión a finales de este año y se contraerá un 0,6% en 2012
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3413833/09/11/espana-entrara-en-recesion-a-finales-de-ano-y-se-contraera-un-06-en-2012-.html

Santander prevé que el cerrojazo de crédito en España dure hasta 2014
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/santander-preve-credito-espana-2013/20110929cdscdsmer_13/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aquí lo que hay es un montón de llorones tiesos. Ahora es el momento de aprovechar las circunstancias. Todas las viviendas no van a bajar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alucinante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solicito al equipo de idealista Que esta persona no vuelva a publicar un solo artículo más. Como expertos en el sector inmobiliario deberían conocer la situación real. Este artículo no refleja la verdad, es parcial, erróneo y claramente intenta manipular a los "posibles compradores".

Si desean tener un portal de calidad deberían de contar con colaboradores de calidad. No es de recibo incluir entre sus "noticias inmobiliarias" algo tan falso como esto, con datos falsos como se ha demostrado en otros comentarios.

Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Pues bien, un portal es tan fiable como la menos fiable de sus informaciones. Y esta dista mucho de ser mínimamente fiable

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vendi mi piso en 2007 por 42 k, en esa epoca mi vecino pedia 60 k, todavia piensa que se lo pagaran porque el lo vale....

Esta es la triste realidad de la mayoria de los pisos que estan en venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cebras? leones? jajaja yo me rio como las hienas. A punto de caer todos empicados y este intentando convencer de que compremos pisos jajajajajajajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy “burbuja de demanda” , lo era antes de empezar a petar la burbuja y lo seguiré siendo por varios años. No pienso comprar a precios de robo, máxime cuando cada vez veo que los precios siguen bajando ya cada vez soy capaz de comprar una mayor gama de pisos al contado: eso pasa por haber sido ahorrador y por saber valorar mi dinero yqué compro. Yo sé que "los pisos van a seguir bajando", no es que lo crea. Por lo tanto me parto de risa al leer a energúmenos como este del artículo que se creen que de un año para otro los pisos volverán a subir un 18% interanual. Hay que ser ton-to para decirsemejante cantidad de tonterías: ¿Pero qué hay que esperar de un vendedor trilero?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En estos justos momentos hay muchas personas buscando piso, creo que hay cientos de funcionarios como los médicos muy interesados en comprar una casa, son personas con toda una vida de estudio, sacrificio, devoción y esfuerzo, tanto o incluso más que esos formados, responsables gestores que hay en este pais.
Tiene que estar mu pero que mu mu mal la cosa para que les quiten o rebajen la paga de navidad a los médicos.

Los hay unta mientos están sin dinero, se han gastado lo que no tenían pensando en que seguirian recalificando y ahora no tienen más recursos que subir los impuestos. Alguien cree que el ibi, basuras, agua etc no van a subir en los próximos años una barbaridad a todos los propietarios?

Solo un descerebrado con esta situación se compraría un piso con un préstamo del 100% o incluso del 40%, lo lógico es el alquiler hasta que pase el huracán y veremos que es lo que queda. Será caro pero si vas mal y tienes 30 años te alquilas un 4 sin ascensor y vas tirando con tu pareja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Resumiendo:
Todo lo que ha dicho este caradura no vale para nada, excepto para casos puntuales en que la vivienda este en su justo precio, que no es lo habitual
Asi que que se coma el el ladrillo a precio de oro, y que pague el más de lo que vale la vivienda, si quiere
Los demás no queremos que nos engañen más

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

'Un equipo de investigadores de varias universidades se llevó el Ig Nobel de Medicina por un estudio según el cual tener muchas ganas de orinar afecta a la capacidad del ser humano para tomar una decisión. Mientras, Ana Wilkinson, de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido, y Natalie Sebanz, de la Universidad de Radboud Nijmegen en Holanda, fueron recompensadas con el Ig de Fisiología por la investigación titulada "No hay evidencia de contagio del bostezo en las tortugas de patas rojas".' http://www.abc.es/20110930/ciencia/abci-sexo-animal-botellas-mundo-201109301105.html 'El de Matemáticas recayó en un nutrido grupo de videntes cuyas predicciones sobre el fin del mundo no se han cumplido, por enseñar al mundo que hay que ser cuidadoso al hacer suposiciones y cálculos matemáticos.' http://improbable.com/ig/ig-pastwinners.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No puede ser mas desacertado el listado de motivos para comprar. Una auténtica memez.
Los tipos bajos nunca son una razón para comprar un bien que vamos a estar pagando durante 25 o 30 años, ya que lo único que puede pasar es que suban y si no hemos calculado bien el peligro puede estrangularnos la cuota (como le ocurre ahora mismo a la gente y todavía no han dejado de subir, sólo recordar que en 1992 el dinero estuvo al 13%)
Que haya condiciones especiales de financiación es simplemente falso.
Que el ladrillo es un refugio seguro acabamos de ver que tampoco es verdad. Ahora mismo cualquiera que haya comprado en los ultimos 7 años, y digo bien al decir 7 si no 8 o 10 años, ha hecho el peor negocio de su vida. Jamás recuperaran la pérdida de estos dos últimos años y la que les queda por llegar.
En cuanto al comentario de que la bolsa no es un refugio en fin ¿Qué tiene que ver una inversión a corto o medio plazo, con una inversión a largo? Es simplemente otra estupidez del articulista.
Lo dicho este artículo está escrito por un papanatas con ganas de desinformar.
Yo digo que ni se le ocurra a nadie comprar una vivienda ni siquiera para vivir en ella, mucho menos para invertir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Analicemos;

Después de pagar durante 25años una hipoteca ,seguimos pagando intereses de carencia ,mientras vivamos,

Y el tercio que falta de pagar de la hipoteca se la dejamos en herencia a nuestros hijos,

¡¡¡¡Venga ya¡¡¡¡

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a analizar todas las mentiras que dice este señor con tal de vender mas pisos, porque esa es su profesión, vender yganar dinero con la venta, usando cualquier argumento por retorcido que sea, para conseguir su fin.

Veamos, si una o varias debras huyen de la laguna durante meses, dado que necesitan beber a diario (como los humanos, e incluso mas en esos hábitats) es de suponen que no vuelven porque han encontrado otra fuente de agua mas segura. Por lo que esa laguna carece de interés para las cebras. Pero eso usted no lo dice, porque no le interesa comentarlo para argumentar sus teorías absurdas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!